Por primera vez una mujer pronunciará el Sermón del Servicio Religioso

 

sharon_e_watkins

Washington, USA – Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer pronunciará el sermón del servicio religioso que se celebrará el día después de la toma de posesión del nuevo presidente, Barack Obama. La encargada será Sharon E. Watkins, presidenta de la Iglesia de los Discípulos de Cristo, una congregación protestante con 700.000 fieles en Norteamérica y de ideario moderadamente liberal.

Muchos analistas han interpretado esta elección por parte de Obama como una forma de compensar a sus bases liberales por la elección del evangélico Rick Warren, de talante conservador y crítico con las bodas gays, para la invocación religiosa del mismo día de la inauguración.

Elegida como presidenta de los Discípulos de Cristo en 2005, Sharon Watkins es la primera mujer que ha llegado al rango más alto en la jerarquía de una de las principales denominaciones protestantes del país. En su ejercicio pastoral ha sido crítica con la guerra de Irak, por “el dolor y la pena” que ha causado en EE UU por haber alterado “la imagen del islam, una religión de paz y disciplina”, convertida, a ojos de muchos norteamericanos, en el reducto “de un fanatismo que en realidad sólo practican unos pocos”, según escribió en una carta enviada a sus fieles en julio de 2008.

Frente a Warren, una de las voces más críticas con el matrimonio homosexual dentro de las esferas evangélicas de EE UU, los Discípulos de Cristo no tienen una política establecida sobre el matrimonio gay y dejan al albedrío de cada parroquia la opción de oficiar uniones entre personas del mismo sexo. “Nosotros ponemos un verdadero énfasis sobre la responsabilidad y la libertad de cada individuo dentro de nuestra Iglesia para estudiar las escrituras y, con la oración, embarcarse en su propio viaje espiritual”, dijo Sharon E. Watkins en una entrevista publicada ayer en el diario The New York Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí