sermon-proposito-disciplina
Sermón de la Biblia: El Propósito y La Disciplina

Sermón de la Biblia: El Propósito y La Disciplina

Texto Clave: 1 Corintios 9: 24-27

Introducción:

Existe variedad de mensajes: corrección, de ánimo, fortalecimiento, amorosos, complementarios, etc. Considero que este es un estudio (o sermón) que nos invita a CAMBIAR de ACTITUD.

Ilustración:

Piensa que por años estuviste regando tu campo con el canal que queda cerca de tu casa, pero que hoy te enteras de que ese canal está contaminado con aguas servidas (negras), ¿qué harás? ¿seguirás regando con la misma agua?

Esta lectura de 1 Corintios 9:24-27 nos muestra claramente que en una carrera existen tres tipos de personas, las cuales a pesar que están muy juntas, cumplen roles muy distintos…veamos y estudiemos sus diferencias.

Cuerpo del Mensaje

1) Tenemos libertad (v.19)

Este es un punto importante de aclarar, ya que cumple un factor determinante al momento de comenzar una carrera. Es una DECISIÓN PROPIA comenzar a correr, esta libertad nos es dada por Dios y solamente nos llega a través de Jesús.

Juan 8:32 / y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

2) Tenemos elección de como vivirla (v.19)

Ahora, también es una elección propia cómo vivir esta Libertad, pero tenemos que tener encuentra que Dios nos da una ORDEN respecto a este punto.

Gálatas 5:1 y 13 / Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud… Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados;solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, si no servíos por amor los unos a los otros.

3) Tipos de personas en una carrera

Y el factor determinante de todo esto es ¿quién soy yo?

-Participantes (v.23) Corren con el lema «lo importante es competir»o Solo les gusta ser parte de «algo» y eso los pone satisfechos. No tienen claro porqué lo hacen.

-Espectadores Eufóricos (v.24) Son los que siguen sin destino, los que más critican. A este tipo de corredores les gusta que otros hagan lo que ellos debieran hacer.

-Los de Propósito y Disciplina (v.25) Son aquellos que van a ganar y saben cómo hacerlo. Son aquellos que se esfuerzan por lograr sus objetivos en la vida.

Aclaración:

Muchos corrimos en pistas distintas, ya que los obstáculos que enfrentamos en la vida claramente  son muy diferentes entre un individuo y otro, esto nos hace ver que esta carrera es PERSONAL (intransferible).

4) En la disciplina

¿Cómo lograr la victoria?… solo a través de la DISCIPLINA en:

  • Oración Diaria
  • Lectura Devocional
  • Adoración Constante
  • Estudio Bíblico

Solo cumpliendo con un trabajo arduo y esforzado lograremos las metas y objetivos que nos proponemos en la VIDA

Por: Andrés Alejandro Santibañez Ordez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí