¿Qué clase de pensamientos hay en tu mente?

13

pensante_pensamiento

¿Que clase de pensamientos hay en tu mente?

Job 42: 2 “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti”.

Personalmente recomiendo un libro que se titula: “El campo de la batalla espiritual: la mente”, porque creo firmemente que nuestra mente es el mayor campo de batalla espiritual con el que nos enfrentamos diariamente.

Dime tú, ¿Si o no, que antes de pecar pensamos en hacerlo o no hacerlo?, nadie absolutamente nadie puede decir: “Cuando menos pensé, caí” porque eso es falso, puesto que caemos cuando mas lo pensamos, porque el pecado anduvo primeramente en nuestra mente y luego lo llevamos acabo.

Ahora te pregunto: ¿Qué clase de pensamientos son los que gobiernan tu vida?

La Biblia dice que los cristianos tenemos la mente de Cristo, pero ¿Será que mi mente esta totalmente gobernada por Cristo?

El enemigo numero uno de nuestra mente es Satanás, quien utiliza toda clase de pensamientos para atarnos a un vida carnal llena de pecado, pero Dios quiere que nosotros entendamos que nuestra mente tiene que ser gobernada totalmente por El.

Alguien puede decir:

“Es que no puedo dejar de pensar en el pecado”, pero ¿Realmente será que no puede?, creo que no es que no pueda, mas creo que es que no quiere dejar de pensar en eso. Martín Lutero decía:

“No puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”.

Amado hermano, no puedes evitar que en cualquier momento un pensamiento negativo venga a tu mente, pero si puedes evitar que ese pensamiento haga nido en ti.

¿Qué quiero decir con esto?, pues que nosotros somos quienes permitimos o no que los pensamientos de parte del enemigo anden en nuestra mente.

Cuando tú y yo nos sumergimos en el río del Espíritu de Dios, nuestra mente estará inmune a los ataques del enemigo, ¿Por qué?, pues porque una mente que se sumerge en el río del Espíritu de Dios es una mente que estará llena de pensamientos positivos que lo llevaran a la victoria contundente contra cualquier ataque del enemigo.

Job decía: “no hay pensamiento que se esconda de ti”, y realmente es cierto, no hay pensamiento que se esconda de Dios, porque El es Omnisciente.

Entonces frente a esta verdad, te hago la siguiente pregunta:

¿Hay algún pensamiento que anda en ti que te avergonzara que Jesús supiera?, Si lo hay te invito a que renueves tu mente.

Quizá tus preguntas serian: ¿Cómo hago para renovara mi mente?, ¿Cómo puedo dejar de pensar en el pecado?, ¿Cómo evito pensar negativamente? Y sinceramente te respondo:

No hay una formula mágica para eso, pero si existe una forma que de llevarla acabo periódicamente puede ser la solución final a tu problema.

La mejor forma de renovar nuestra mente y nuestros pensamientos en ir a la presencia de Dios, es decir:

mantener una verdadera relación personal con Dios, a través de un habito diario de oración, un habito diario de lectura de la Palabra de Dios, es decir de la Biblia, (nunca remplaces la lectura de la Biblia por otro libro o pagina web, sino que además de instruirte en otras formas también no dejes de leer la Palabra de Dios).

Para tener una mente libre de pensamientos negativos también es necesario mantenernos en constante movimiento, ¿Cómo?, pues sirviéndole al Señor, cuando tu le sirves al Señor tu mente no tiene oportunidad de estar pensando en otra cosa mas que agradar a Dios con tu servicio.

Amigo mío, es hora de ir a la presencia de Dios y pedirle que renueve nuestra mente, que cambie todo modelo de pensamiento que me esta llevando a la derrota espiritual y que haga de tu vida una vida nueva llena de su presencia.

Es hora de echar fuera toda ave de pensamiento negativo que quiere hacer nido en nosotros, porque nosotros no somos de los que retroceden, sino de lo que avanzan hacia la tierra prometida.

Una mente renovada es sinónimo de una vida en VICTORIA.

Autor: Enrique Monterroza

13 COMENTARIOS

  1. me parece interesante este aporte seria posible que recibiera a mi correo los devocionales
    bendiciones

  2. Gracias por esta reflexión es una gran verdad necesitamos renovar nuestra mente. Hmno Enrique muchas Bendiciones! Me gusta la manera como explica cada msj.

  3. Ha sido de mucha bendicion esta reflexion cambio mi forma de ver las cosas
    gracias a Dios por personas entregadas a El que nos hacen ver en que estamos fallando y como podemos dejar de hacerlo de verdad son muy especiales Dios derrame tormentas de bendiciones sobre sus vidas Dtb

  4. me encanto de verdad, me ayudo mucho, siento que Dios de ha ablado, pues, tenia uno malos pensamientos, pero estoy sugura que
    «todo lo puedo en Cristo que me fortalece» filipenses 4:13
    Dios les bendiga.

  5. Gracias por este lindo articulo ya que era lo que me pasaba malos pensamientos… gracias por esto …

  6. gracias por este teme estoy por ese camino de renovar mi mente y tener la mente de cristo eso es lo que nunca hice en mi vida caminar con el señor con seriedad y porque esto no es un juego la salvacion tu decides yo renuncio al pecado y doy media vuelta y camino para cristo pido hermanos que oren por mi y mi familia estoy tratando de dejar las pastillas para dormir y los tranquilisantes .todo lo puedo ewn cristo que me fortalece

  7. ES UN ARTICULO DE MUCHA BENDICION PARA LA VIDA DE UN CRISTIANO. EN LO PERSONAL A MI AUN SE ME HACE UN POCO COMPLICADO PODER DOMINAR MI MENTE Y CONTROLAR O BLOQUEAR AQUELLOS PENSAMIENTOS QUE VIENEN A MI MENTE. EN CONTINUAS OCASIONES LES DOY MUCHA OPORTUNIDAD Y ESTOS TERMINAN DAÑANDO MI VIDA. GRACIAS POR ESTE ARTICULO, QUE EL SEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE Y SIGAN PUBLICANDO ARTICULOS COMO ESTE. TOMARE EN CUENTA Y SEGUIRE SU CONSEJO. BENDICONES…

  8. dios los bendiga le doy gracias a dios por ponerlos a ustedes para que no s den consejos y nos guien por el camino que conduce a dios muchas gracias son reflexiones muy pero muy bendecidas gracias en el nombre de jesus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí