¿SABE USTED ALGO SOBRE EL MESIAS?

EL ORIGEN Y EL LUGAR DE NACIMIENTO DEL MESÍAS

Profecía: Maqueas 5:2 (5:1 en la Biblia Judía)

«Pero tu Belén de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad».

Cumplimiento: Mateo 2:1

«Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país..»:

EL NACIMIENTO, MINISTERIO Y VICTORIA DEL MESÍAS
Profecía: Génesis 3:15

«Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar».

Cumplimiento: Gálatas 4:4, 1 Juan 3:8

«Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley».

«Pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente por esto ha venido el Hijo de Dios, para deshacer lo hecho por el diablo»

UN DESCENDIENTE DE ABRAHAM
Profecía: Génesis 12:1-3

«Pero Adonai había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra».

Cumplimiento: Mateo 1:1

«El libro de la genealogía del Mesías Jesús, hijo de David, hijo de Abraham.»

DE LA TRIBU DE JUDA
Profecía: Génesis 49:10

«No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos».

Cumplimiento Lucas 3:33

«hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá».

DE LA CASA DE DAVID
Profecía: 2 Samuel 7:12-13

«Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.»

Cumplimiento: Lucas 3:32

» hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón»

NACIDO DE UNA VIRGEN
Profecía: Isaías 7:14

«Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».

Cumplimiento: Mateo 1:18, 22-23

«El nacimiento de Jesús el Mesías fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo… Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros».

DIOS EN CARNE
Profecía: Isaías 9:6-7

«Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Adonai de los ejércitos hará esto».

Cumplimiento: Mateo 1:1, Juan 1:14

«El libro de la genealogía del Mesías Jesús, hijo de David, hijo de Abraham.»

«Y Aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad».

UN PROFETA COMO MOISÉS
Profecía: Deuteronomio 18:15

«Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Adonai tu Dios; a él oiréis».

Cumplimiento: Juan 6:14

«Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo».

LA HUMILDAD DEL MESÍAS

Profecía: Zacarías 9:9

«Alégrate mucho, hijo de Sión, da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna».

Cumplimiento: Juan 12:12-14

«El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle y clamaban: ¡Hosana! Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel. Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito….»

LA CRUCIFIXIÓN DEL MESÍAS
Profecía: Salmo 22

Cumplimiento: Mateo 27; Marcos 15; Lucas 23; Juan 19

EL SIERVO SUFRIENTE
Profecía: Isaías 53

Cumplimiento: Juan 1:1; Mateo 8:16-17; 26:62-63; 27:12-14, 38; 57-60; Marcos 15:27-28; Lucas 23:33; Romanos 4:25; 1 Corintios 15:3

ISRAEL VA A LLORAR
Profecía: Zacarías 12:10

«Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración, y mirarán a mí, a quien traspasaron y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito».


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí