Soy Un Muchacho Pobre ¿Cómo puedo triunfar?

Un muchacho pobre 


Soy un muchacho de poca educación y la vida moderna es muy complicada, confusa y difícil para mí. Le escribo porque no sé dónde encontrar orientación y consejos prácticos para la vida. Nunca podré ir a la escuela secundaria ni a la universidad. ¿Cómo puedo triunfar?

Respuesta:

Estimado amigo, no se lamente demasiado por sus pocos años de estudio escolar. En la vida es más importante usar bien lo que uno sabe que el mucho estudio.

Sí, el estudio es muy valioso, es importantísimo. Si algún día puede llegar a estudiar algo más, hágalo. Pero la vida es más que el mero saber. Primero hay que aprender a vivir. Y si usted conoce a Dios personalmente teniendo a Cristo en su corazón, tiene una gran ventaja sobre miles de científicos en el mundo entero con sus doctorados.

En 1 Corintios capítulo 2 dice:

“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”.

La Biblia es la mejor guía en estos días de enorme confusión. No hay mejor consejero para sus problemas diarios que este libro. Y entre los libros que componen la Biblia, quiero recomendarle muy especialmente el libro de los Proverbios. Este libro se divide en tres partes: capítulos 1 al 10, para hombres jóvenes, capítulos 11 al 20, para todo hombre, capítulos 21 al 31, para dirigentes, líderes y reyes. El libro de Proverbios se compone de 31 capítulos, o sea, uno para cada día del mes. Mi padre siempre leía el capítulo del libro de Proverbios que correspondía a cada día según la fecha. Yo hago lo mismo que hacía mi padre, y ahora quisiera que usted también tome ventaja de las sabias enseñanzas que se encuentran en este libro. De esta manera usted podrá adquirir mucha sabiduría, tal vez más que millares de hombres en el mundo entero.

El salmista David, uno de los grandes escritores de la antigüedad, Rey de Israel, y uno de los grandes hombres influyentes de ese tiempo, dijo:

“Cuánto amo yo tu ley, oh Señor, todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido porque he guardado tus mandamientos” (Salmo 119).

Por más pobre y poca educación que tenga, amigo, si lee la Biblia y la practica con el poder de Cristo, usted será sabio y feliz.

Es necesario que su fe en Dios sea muy firme, pues de esta manera siempre tendrá una visión positiva para comenzar cada día. Fije metas en su vida. Por ejemplo, terminar el bachillerato e ir a la universidad, y pídale a Dios que le ayude para que este deseo se convierta en realidad.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, afirma el apóstol Pablo en Filipenses capítulo 4.

Ore todos los días, lea la Biblia y durante el día medite en lo que leyó. Trabaje mucho y sea un cristiano intachable donde quiera que vaya. Dios no le desamparará.

“Y sabemos que Dios no oye a los pecadores, pero si alguno es obediente y hace su voluntad, a ese oye” (San Juan capítulo 9).

Luis Palau

3 COMENTARIOS

  1. cristo es lo mas importante en mi vida y yo se q el pese a mis errores siempre esta ahi el nunca te abandona pase lo q pase por eso yo mas q un amigo es mi padre

  2. Cesar , perdona pero no entendí tu comentario .Dices que necesitas el email de Luis Palau por que quieres perdon ? Whatttt ? Luis Palau no es Jesús amigo , espero haberte mal entendido . Te dejo la info que necesitas , y por favor hermanos no seamos incoherentes cuando nos comuniquemos con estos hombres de Dios , diciendo cosas como : Dios me dijo , necesito biblias , mandeme un libro , necesito dinero para mi ministerio , Dios me dicho que me siembre dinero , y tantas otras «cristianoidadas» que se escuchan a diario .Por ejemplo este es un ministerio que se soporta solo con la bendición de Dios , nadie cobra sueldos ni ofrendas ni nada , y no lo hacen por que no recibimos dinero de nadie , o mejor dicho nadie nos envía dinero je je je je tampoco pedimos , pero igual hacemos la obra de Dios .Aún así hay personas que nos escriben así : mandarme las 170 películas a mi correo , otra : necesito todas las películas en mi correo , otra : necesito dinero madenme , otra:mandenme los libros mi dirección es : XXXXXXX , otra: llámame a mi celular mi número es : XXXXXX , etc , etc .Increíble !! y en ninguno de los mensaje dicen las palabras mágicas : Por favor y Gracias . Puede que te rías pero es la verdad , no se que pensar acerca de lo que se predica y se ensena en las iglesias en este tiempo. Por favor hermanos reflexiones un poco . Bendiciones Miles .

    Pd. Lo olvidaba , los datos del ministerio de Luis Palau (La verdad no se por que los publico , pero en fin )

    Asociación Luis Palau
    Apartado 15
    Ciudad de Guatemala
    GUATEMALA
    Teléfono 1.305.670.3161
    Fax. 1.305.670.0550
    Email info@luispalau.net
    Radioradio@luispalau.net

  3. esta publicaciòn es de gran bendiciòn para mi….quisiera tener el email del Hno Palau porque necesito urgentemente , perdòn , URGENTEMENTE , su atinado consejo…bendiciònes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí