¿Cómo ves las cosas que te suceden? – Martha Bardales

 

 

¿Como ves las cosas que te suceden?

                                                                              ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho

más justo soy yo que Diosí

Porque dijiste: ¿Qué ventaja sacaré de ello?

¿O qué provecho tendré de no haber pecado?

Yo te responderé razones,

Y a tus compañeros contigo.

Mira a los cielos, y ve,

Y considera que las nubes son más altas que tú.

Job 35:2-5

 

Cuando nos quejamos hemos perdido todo comenzando desde la visión, nos hacemos incapaces de ver el real sentido de la prueba y sólo el lamento y la decepción se vuelven compañeros de almohada.

¿Eres de la clase de persona que todo lo frustra? Hay personas así, que todo lo ven desolación, aburrimiento, vacío, trunco, inútil, hipócrita y hueco, pero hay otros que ven los hechos como oportunidades, éste visionario a pesar de los tropiezos es capaz de renovar los sentidos  y entonces el mundo se ve fértil, interesante y lleno de significado.

 

“Son comunes los ojos que miran, pero son raros los ojos que ven”

 

Si miramos la vida de la manera equivocada siempre habrá motivos para alarmarnos, la forma en que vemos las cosas depende de cómo están las cosas en mi interior, muy dentro mío está el verdadero problema, no le echemos la culpa a los demás cuando nuestro corazón es el enfermo.  

 

“Si se enojan, no pequen; en la quietud del descanso nocturno examínense el corazón”

Salmo 4:4

 

Cualquier hecho que enfrentemos no es tan importante como nuestra actitud hacia él, porque eso es lo que determina nuestro éxito o fracaso, por supuesto que el enemigo tratará de frustrar cualquier intento de perdonar, olvidar, tolerar y todo lo que implique dar una nueva oportunidad, él quiere que tu actitud sea negativa y cortante, no te dejes dominar por el mal, Dios quiere mostrar a través tuyo su carácter lleno de misericordia, déjate dominar por su espíritu y no peques.

 

“No ores para que llueva si te vas a quejar del barro”

 

Tienen que venir las pruebas, tenemos que seguir siendo perfeccionados, debemos eliminar de nuestros caracteres cosas que afean la santidad de la Iglesia del Señor, siempre le pido al Señor que moldee mi carácter, que me quite la ingenuidad, que  pueda seguir creyendo en la gente a pesar que el cambio toma tiempo, quien soy yo para impacientarme, le pido tanto y encima cuando empiezo a ver resultados me quejo, ¡No pidas si después te vas arrepentir porque la respuesta no te conviene!

 

“Tu y yo no vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros”

 

Cuando una puerta se abre, otra se cierra, no pierdas tiempo mirando la puerta cerrada, ya la puerta abierta está esperando que entres por ella, mira el éxito donde otros ven sólo fracaso, espera siempre que algo bueno pase, esa esperanza te dará alegría, valor, impulso para que sigas soñando, soñando con los sueños que Dios tiene para ti.

 

“Son verdaderamente felices los que pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar

 

Como hijas de Dios debemos aprender el significado de Dar, dar es la prueba que hemos conquistado el egoísmo, la codicia, la intolerancia, ingratitud, envidia y orgullo, si en verdad quieres ver la vida de una manera diferente comienza dando más de ti, más y más de ti, no te canses de dar, porque todo lo que Dios pueda pasar a través tuyo él te lo dará.

 

Si limitas tus acciones en la vida a las cosas que nadie pueda criticar no vas a hacer mucho, no tengas miedo, yo lo estoy superando, a veces me vuelvo a encerrar en mi caparazón porque todavía late el daño del ofensor, pero Dios es campeón quitándome estos estorbos, me vuelve a hacer frágil al amor al prójimo y pone en mí el querer dar más de mi vida, más en el altar.

Se han perdido muchas cosas buenas, buenas ideas, buenas amigas, buenos pactos, bellas promesas, porque las personas que las tuvieron no pudieron resistir las críticas y se rindieron.  ¿Quieres que te pase lo mismo? Sé que no, entonces no te amilanes con los inflexibles, ellos son las personas más insignificantes, son los más propensos a despreciar a los demás, creen que están a salvo de las represalias y no tienen esperanza de elevarse en su propia estima sino degradan a sus amigos, son infaltables en cualquier grupo humano, incluso en la Iglesia.  No lo desenmascaro para que los mires mal, te estoy hablando de ti, no te dejes amilanar por nadie, a veces ese enemigo está en tu propio interior, resiste al diablo, hay demasiados cementerios de talentos y dones, tapados por que alguien los mató con la crítica.  Levanta tus ojos y sirve al Señor.

  

“Dios justo, que examinas mente y corazón, acaba con la maldad de los malvados y mantén firme al que es justo”. Salmo 7:9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí