Consejeria Cristiana – TRES MANDAMIENTOS QUEBRANTADOS

la_ley_y_los_mandamientos

 

TRES MANDAMIENTOS QUEBRANTADOS
por Carlos Rey

«[Ocurrió] en mi trabajo, que es en una cafetería…. Estaba yo sola atendiendo a las personas cuando llegaron dos jóvenes a comprar y, por un descuido, uno de ellos olvidó su cartera…. Yo vi que la cartera estaba ahí. Rápido la agarré y la puse debajo de la mesa….

»Luego ellos andaban buscando la cartera, pero yo les dije que no: ahí no la habían dejado…. Sé que lo que hice está mal. Me arrepiento en gran manera… No pude vencer la tentación.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»[Si bien nos satisface que usted esté consciente de que el octavo mandamiento prohíbe que robemos,1 también nos entristece que haya robado de todos modos.]

»Usted… tuvo tiempo de pensarlo antes de que los dos jóvenes volvieran a la cafetería. Tuvo tiempo de lamentar lo que había hecho. Tuvo otra oportunidad de hacer lo bueno, y sin embargo no se arrepintió ni cambió de proceder. Cuando ellos regresaron, usted mintió. Fue así como quebrantó el noveno mandamiento.2

»… Es evidente que a usted no le importó el trabajo que le costaría [al joven] reponer [sus documentos]. Ni le importó si él había estado ahorrando [su] dinero largo tiempo con un fin especial. Usted no pensó en la situación en que se encontraba él, sino sólo en la suya. Usted deseaba tener lo que él tenía, y no le importó que él resultara perjudicado. Fue así como quebrantó el décimo mandamiento.3

»[De modo que] usted quebrantó tres mandamientos a la vez, uno tras otro. Por haber deseado lo que tenía otra persona, usted hizo lo que juzgó necesario —robar— para obtenerlo. Y el robar la llevó a mentir. Cada pecado la llevó a cometer el siguiente. Así es el pecado. Siempre lo lleva a uno, paso a paso, por el sendero equivocado. ¿Y ahora cómo puede resolverse esto?

»Todo depende de su estado de ánimo. ¿De veras está arrepentida? Si lo está, entonces puede pedirle perdón a Dios, y Él la perdonará. Pero esta vez eso no basta. Usted debe demostrar que está realmente arrepentida al cambiar su manera de actuar. Debe devolver todo lo que haya robado en el curso de su vida. Tal vez no le sea posible en todos los casos devolverles lo robado a las personas afectadas, pero sí puede dárselo a los menos afortunados que usted. Al que ha robado, el apóstol Pablo le aconseja «que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados».4 Si usted tiene casa y comida, entonces puede ayudar a los hambrientos y a los desamparados….

»Al contarnos su caso, usted ha dado el primer paso correcto. Ahora esperamos que dé los siguientes pasos que le hemos recomendado, no sólo para descargar su conciencia sino también para arreglar sus cuentas con Dios y con los demás.

»Con afecto fraternal,

»Linda y Carlos Rey.»


1 Éx 20:15
2 Éx 20:16
3 Éx 20:17
4 Ef 4:28

5 COMENTARIOS

  1. ME GUSTARIA PODER CONTARLES MI HISTORIA Y ESCUCHAR SUS CONSEJOS, SERIA POSIBLE TENER UN CORREO EXACTO A DONDE ESCRIBIR, gracias.

  2. Entre a su pagina buscando ayuda. Tengo 39 años, soy mama soltera mi hijo ya tiene 19 años yo soy cristiana pero el tema sexual siempre ha sido un tema en mi vida. Hace 03 años decidi obedecer a dios y me tenia muy contenta, pero este ultimo tiempo me comenze a sentir muy sola, yo hablo por chat con un amigo hablamos de sexo nunca lo habiamos hecho pero sucedio lo bueno que el vive en otro pais y no paso a mayores, pero aller me levante y tenia muchas ganas de ver a un amigo el no es cristiano es 10 años mayor que yo y tiene una hija el aparte de la mama de su hija ahora esta con otra persona. Yo siento que nunca se va a fijar un cristiano en mi creo que no cumplo con el perfil, e estado en obediencia 03 años pero aller si bien es cierto, no se consumo la relacion fue algo que no es correcto, me senti mal, culpable, miserable.

    LO QUE SUCEDE QUE TUVE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO Y QUEDE CON SECUELAS MAS ENCIMA ENGORDE ME SIENTO MAL Y MUY SOLA
    EN VERDAD NECESITO UN COMPAÑERO QUE ME ACEPTE Y AME A PESAR DE MIS CIRCUNTANCIAS.

  3. Jessica , ¿te has preguntado alguna vez cómo es que el sábado era una sombra de la realidad que habría de reemplazarlo, y que esa realidad era Cristo? Sé que tenía que ser así porque las Escrituras son muy claras sobre este punto.

    Col. 2:16 — Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, o días de reposo. Estas son sombras de las cosas que habrían de venir; la realidad, sin embargo, se encuentra en Cristo.
    No se podrían pronunciar palabras más claras, pero veamos si las Escrituras nos muestran cómo es esto.Jessica si deseas leer mas da click : http://www.devocionalescristianos.org/2009/02/%c2%bfguardar-el-sabado-significa-entrar-al-reposo-de-dios.html

  4. Uno de los mandamiento mas quebrantado es el cuarto, Todo el mundo guardan todo los mandamiento menos ese. Acuerdate del septimo dia… todo lo demas ya lo sabemos, conocemos pero no hacemos caso. Hay que obedecer a Dios en todo y todos los mandamientos son igual de importante. No que dicen que Dios abolio ese mandamiento, pero si realmente les interesa su salvacion y agradar a Dios busquen en la biblia no hay un solo versiculo que lo diga, el cuarto manamiento es senal entre Dios y su pueblo. Piensenlo. Dios les bendiga grande mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí