CUANDO LA PAREJA SE DIVORCIA – Por el Hermano Pablo

divorcio_en_la_pareja

 

CUANDO LA PAREJA SE DIVORCIA
por el Hermano Pablo
Fue un momento sumamente emotivo. Los médicos, las enfermeras y el personal de la clínica se hallaban conmovidos. Richard Livingstone, de veintisiete años, estaba donando uno de sus riñones a Jane, su joven esposa, de veintiuno. La operación fue un éxito, y a Jane la salvaron. Algún tiempo después, hubo otro momento conmovedor. Tras siete años de matrimonio, Richard y Jane se estaban divorciando. ¿La causa? Infidelidad de la esposa. El juez, los abogados y los miembros del tribunal estaban asombrados. Richard le estaba reclamando a Jane la devolución de todas las cosas que él tenía desde antes del matrimonio, incluso el riñón que le donó. «Es un caso difícil, que no tiene precedentes», dijo el juez.

Siempre es muy triste la disolución de un matrimonio. Siempre se parece a un naufragio, a un incendio, a un huracán, a un accidente. Un accidente en que se pierden vidas. Siempre es penoso ver cómo esposo y esposa, que una vez se juraron amor eterno, pelean ahora por los bienes materiales: la casa, el automóvil, los muebles, el dinero. Y ahora resulta el caso del hombre que le exige a su ex esposa la devolución de su riñón. Esto nunca se había visto. Bien dice el proverbio cervantino: «Cosas verás, Sancho, que no las creerás.»

¿Por qué tantos matrimonios terminan en divorcio? La historia siempre se parece. No hay comprensión entre ellos. Hay egoísmo; hay mal humor, ira y violencia. Lo raro es que hasta cierto punto todo matrimonio tiene esos elementos. ¿Por qué es entonces que algunos sobreviven y otros no? Por una parte, las expectativas que los recién casados tienen de su cónyuge son ilusorias. Siguiendo esa misma línea, los cónyuges que se acepten mutuamente tal cual son habrán aprendido uno de los secretos fundamentales del matrimonio feliz.

Si se añade a eso la realidad de la presencia de Dios en los dos corazones y en el matrimonio, se habrá encontrado la fórmula eficaz que hace del matrimonio un organismo fuerte, duradero, digno y feliz.

Nuestro matrimonio, nuestro hogar y nuestra familia son los tesoros más grandes que tenemos. No los destruyamos. Cambiando el egoísmo por humildad y la rebelión por comprensión, nuestro matrimonio será feliz. Y eso puede hacerlo solamente Jesucristo reinando en el corazón de los cónyuges, que es el centro mismo del hogar.

2 COMENTARIOS

  1. SABES AMIGA NO ACEPTES EL MALTRATO POR SER TÚ CRISTAIANA,TU ESPOSO PARECE NO SERLO NI TENER LA FORMACIÓN CRISTIANA ADECUADA ,ESTAMOS PARA SER ESPOSAS MÁS NO PARA SER USADAS POR LOS ESPOSOS Y MALTRATADAS.TODO MALTRATO SEA DE HECHO O DE PALABRA DEBE SER DENUNCIADO PRIMERO A DIOS Y LUEGO A LAS AUTORIDADES PARA FRENAR EL ABUSO HAY LEYES TERRENALES QUE AYUDAN A SUJETAR A ESTOS HOMBRES QUE MALTRATAN PORQUE ELLOS TAMBIEN FUERON MALTRATADOS BIEN POR LA MADRE O EL PADRE.BUSCA AYUDA Y ORIRNTACIÓN PARA TÚ ESPOSO POR UN BUEN PSIQUIATRA O PSICOLOGO QUE LO AYUDE A BUSCAR LA RAIZ DE SU RROLLO EMOCIONAL.EL MALTRATADOR ES UN SOCIOPATA EN POTENCIA DISFRUTA Y SIENTE PLACER POR EL TEMOR QUE VE LE TIENE LA OTRA PERSONA Y LA SOJUZGA Y HACE DE ELLA COMO QUIERE.NO CONFUNDAS EL ROL DE ESPOSA CON EL DE MARTIR.ESFUERZATE Y SE VALIENTE PUEDE LLEGAR EL DIA QUE SE PASE DE TOSTON Y LA AGRESION LLEGUE A LIMITES MUY DAÑINOS EJM UN ASESINATO.PIDE PROTECCIÓN PRONTO.ECHALE UN PARAO A ESA SITUACIÓN ES UUUURGENTEEEEEEEEEEE QUE LO HAGAS POR TU BIEN Y LA DE TUS HIJOS SI LOS HAY ESA SITUACIÓN NO LOS EDIFICA A ELLOS .DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE DE TODO MAL.

  2. que dificil es convivir con un hombre que te maltrata, aun siendo cristianos. solo Dios puede cambiar mentes y corazones. pero aun asi esy confundida. !Dios ayudame!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí