Dios tendrá la última palabra – Devocional Diario

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,la convicción de lo que no se ve.Hebreos 11:1.

¿Quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice el Señor.Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.Jeremías 30:21-22.

 

Dios tendrá la última palabra

Devocional Diario


Pregunta: ¿Se puede demostrar la existencia de Diosí Respuesta: La existencia de Dios es presentada en la Biblia como una verdad de base, una intuición profunda del hombre. Sólo el necio dice en su corazón: «No hay Dios» (Salmo 14:1). Los argumentos a favor de la existencia de Dios son más bien confirmaciones que pruebas. Refuerzan la convicción innata en nosotros de que Dios existe; preparan el camino de la fe.

La fe cristiana es mucho más que una demostración intelectual; es un compromiso de todo nuestro ser, que se vuelve hacia Dios y confía en él. Esto ocurre a menudo en medio de las grandes dificultades que subsisten para el creyente, y aun le son útiles en ciertos aspectos. En efecto, la fe es una forma de vida y sólo puede crecer mediante la experiencia. Es tan preciosa que debe ser afinada por la prueba.

La fe cristiana nos invita, pues, a superar el razonamiento intelectual para encontrar a Jesucristo. Sin haberle visto, podemos creer en él y amarle. Entonces su presencia se vuelve luz, fuerza y esperanza. Cristo nos da el poder para permanecer tranquilos en medio de las oscuridades de la existencia. A pesar del desencadenamiento del mal en el mundo y del creciente ateísmo, podemos tener la seguridad de que Dios, quien es justicia y amor, tendrá la última palabra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí