Hermosura física y hermosura moral – Devocional Diario

la_bondad_de_dios

¡Cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! (la de Dios). Zacarías 9:17.

Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna.Juan 6:40.

 

Hermosura física y hermosura moral

el Devocional Diario

 

¡Es magnífico! Estas palabras se escapan de nuestros labios ante una puesta de sol, un impresionante paisaje de montaña o las altas olas del océano. Somos sensibles a la hermosura, que provoca una espontánea alabanza hacia nuestro gran Dios Creador, loor por su poder y su grandeza, y reconocimiento por su bondad. Él quiso que viviéramos en medio de una naturaleza hermosa, variada y viva.

¡Qué bello! Estas palabras también se escapan de nuestros labios cuando somos testigos de una acción particularmente generosa. Existe una hermosura moral que suscita la admiración. La bondad, la rectitud, la abnegación… todas estas virtudes son como otros tantos colores que componen un armonioso cuadro moral.

Tal hermosura moral fue revelada en el más alto grado cuando Jesucristo anduvo en la tierra. «Bien lo ha hecho todo», dijeron sus contemporáneos (Marcos 7:37). Él mostraba un perfecto equilibrio y un incansable amor. Sabía hablar a los humildes y contestar sabiamente a los grandes. Era dulce y fuerte a la vez.

Aún hoy podemos contemplarle al leer los evangelios. Ser cristiano es admirar a Jesús, discernir en él al Hijo de Dios y creer en él. Es creer que su obra en la cruz es suficiente para salvarnos y creer sus palabras, que dan la vida; es confiar totalmente en él y andar en sus pisadas. También es pedirle su ayuda para conducirnos de una manera que le sea agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí