SE TU MISMO

Una de las mejores ayudas para vencer el descontento es saber que Dios desea que tu seas ti mismo y no que trates de ser otro.
 
Según una antigua parábola japonesa, había un picapedrero japones llamado Hashmu que era pobre y a veces refunfunaba por sus tareas agotadoras. Un día, mientras estaba desmenuzando una piedra, llego el emperador montado en un hermoso caballo. «¡ Que maravilloso seria si yo pudiera ser el emperador!», pensó Hashmu. Y estando aun las palabras en su mente, una voz dijo: «¡Sea Hashmu el emperador!» Inmediatamente se convirtió en emperador.
Al seguir cabalgando, empezo a sentir el calor del sol. Después decidió ser el sol, y se convirtió en el sol, pero cuando las nubes le impidieron brillar sobre la tierra, pidió ser una nube. Se convirtió en una nube y regó los campos con lluvia. El agua arrastro todo con excepción de una gran roca que estaba en el rió.
Por lo tanto, Hashmu pensó que era preferible convertirse en una roca, pero cuando un hombre comenzo a cincelarlo con sus herramientas, decidió que quería ser hombre. Y una voz dijo: «¡Hashmu, se tu mismo!» De modo que Hashmu volvió a tomar sus instrumentos de trabajo y reanudo contento sus tareas.
«¡ Se tu mismo!» Esto es lo que Dios espera de ti, y es el camino para la felicidad. Dios nos ha hecho a todos diferentes porque quiere que cada uno ocupe determinado lugar y realice una obra determinada en la vida. Si imitamos a otros, o deseamos sus responsabilidades, no cumplirnos con nuestra parte especial en el plan de Dios.
El estar contento con nosotros mismos y con nuestra misión en la vida debe estar acompañado por la piedad. ¿ Que es la piedad? Llegar a ser semejantes a Cristo entregándonos a el. Con el Salvador en nuestro corazón, no estaremos mas consumidos por el deseo de tener la autoridad, la individualidad o las riquezas de otros.

5 COMENTARIOS

  1. uno el la vida es unico dios nos a dado ese rivilegio a cada uno de nosotro gracias adios por estas fabulosas enseñansas

  2. Dios les bendiga soy eddijos de venezuela maracay estado aragua me parece muy buenos sus relatos cristianos continúen así Dios los continúen bendiciendo. Ah recuerden algo conocerán la verdad y ella los hará libre.

  3. hola mi nombre es veronica soy de puerto plara RD.soy cristiana me concrego en la iguesia fuente de slvacio kiero ser parte de la familia de oracion oren por mi ogar k dios le vendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí