Creflo Dollar – Busque el Camino Correcto

 

buscando_camino-correcto

Devocional Diario 

¿Está usted esperando recibir las promesas de Diosí Si la respuesta es sí, la pregunta que necesita hacerse es, ¿está usted en busca de la voluntad de Dios para su vida? Para experimentar todo lo que el Padre celestial tiene para usted, tiene que estar en Su voluntad perfecta. Muchas veces, las personas siguen las promesas, pero dejan de enterarse del plan de Dios por sus vidas. Ellos siguen sus propios caminos en vez de buscar a Dios acerca de lo que Él quiere que ellos hagan. Su voluntad de someterse a y los propósitos que Dios tiene para usted garantiza que usted verá la manifestación de Su Palabra en su vida. 

Yo he dicho antes que la soberbia es cuando usted exalta los planes que tiene para si mismo(a) más allá de los planes de Dios. Esta básicamente diciéndole a Dios que usted no confía el camino que Él le ha preparado. Cuando usted insiste en hacer las cosas a su manera en vez de ceder al Espíritu de Dios, quien está tratando de dirigir sus pasos, usted demuestra soberbia, la cuál siempre llevará al fracaso. Desde luego usted no puede experimentar las bendiciones de Dios al hacer las cosas a su manera. 

Tal vez usted está escéptico(a) si puede o no confiar en un Dios invisible para dirigir una vida buena. Sin embargo, si usted pone su fe en la Palabra de Dios, verá que el camino que Dios tiene fue preparado mucho antes de que fuera nacido (a); usted fue un propósito antes de que fuera un pensamiento en las mentes de sus padres. 

Efesios 2:10 (NVI) dice, «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.» 

¿No es emocionante saber que el éxito y la prosperidad duradera que usted desea está en el camino que Dios ha preparado para usted? Usted no tiene que preguntarse si puede experimentar la salud, la riqueza y la realización de sus sueños; la Palabra de Dios la garantiza. Todo lo que usted tiene que hacer es buscar el camino correcto para que pueda empezar a vivir la vida abundante que Jesús vino para darle (Juan 10:10). 

Quizás en este momento estará pensando, Está bien, Dr. Dollar, yo entiendo; Dios tiene un propósito para mí, ¿pero cómo lo encuentro? El primer paso para buscar el camino correcto es de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal y permitir que su corazón sea llenado con el amor de Dios. Siendo nacido de nuevo le incluye en la familia de Dios y le da el derecho de pedirle ayuda y dirección. Como Padre cariñoso, Él está obligado a guiarle en su vida. 

Usted también debe comprometerse a renovar su mente con la Palabra de Dios (Romanos 12:2). Al aplicar las escrituras en su pensamiento, usted cambiará su vieja manera de pensar y estará más abierto(a) para oír del Señor. Al llenar su espíritu y mente con la Palabra, su manera de pensar estará alineada con la mente de Dios. Los pensamientos de Él serán sus pensamientos. Y usted encontrará andando en un camino que está alineado con Su voluntad para su vida porque usted ha hecho que la Palabra sea su autoridad final. 

El próximo paso de descubrir la voluntad de Dios para su vida es de ceder cada aspecto de su vida, espíritu, alma y cuerpo, a Él (Romanos 12:1). Haciendo esto señala que usted está listo(a) y dispuesto(a) de hacer lo que Él le dice que haga en cualquier momento. 

Proverbios 3:5, 6 dice «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.» Una vez que usted se presenta a Dios, confié en Él para guiarle al camino correcto. Reconózcale a Él siempre y permita que Él le guié aun cuando piensa que usted ya entiende todo. Habrán tiempos cuando usted tiene un curso planeado, pero cuando usted reconozca a Dios y permita que Él le guié, Él le podrá decir que tome otra dirección. Al buscarle a Él primero, usted se pone en posición de recibir lo mejor de Él. 

Al orar en el Espíritu es otra clave fundamental para buscar y mantenerse en el camino correcto para su vida. Cuando usted ora en lenguas, usted está en contacto con el Espíritu del Dios viviente. Durante estos tiempos, Él libertará Su voluntad para su vida y le dará la sabiduría que necesita para tomar el próximo paso (Romanos 8:26). 

La parte más imprescindible de buscar este camino hacia la buena vida es la confianza. Sin importar como se siente y lo que usted cree que ya sabe, confíe en Dios y no procure racionalizar Su voluntad. Búsquele a Él cada día y camine por fe y crea que Su voluntad está hecho en su vida. 

Por Creflo A. Dollar

2 COMENTARIOS

  1. HERMANA: JEANET, PERMITEME SUGERIRTE ALGO, EN EL LIBRO DE LOS HECHOS 2.38= DICE: QUE EL PADRE NOS HA REGALADO EL DON DEL ESPITU SANTO POR HABER ACEPTADO AL SEÑOR JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL, NO ENTIENDO POR QUE DICES QUE TE CUESTA, Y QUE CADA DIA LE PIDES AL PADRE QUE TE LO DE, DISCULPA ¿ SI ERES CREYENTE, NO TIENES QUE PEDIRLE A DIOS, LO QUE YA DIO, NO TE PARECE? POR QUE ESA ACTITUD, TE PONE EN LA POSESION DE UNA INCREDULA, Y POR LO CUAL LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES ARREPENTIRTE, CREER, Y TOMAR TODO EL REGALO DE DIOS, NO SOLO EL PERDON DE TUS PECADOS, SINO TAMBIEN, ACEPTAR EL PODEROSO ESPIRITU SANTO EN TU CORAZON, COMO DICE LA EPISTOLA A LOS ROMANOS EN EL CAPITULO 8:9y11y14y16=recuerde usted querida hermana, que todo es un regalo que usted no nesecita merecerlo, es por gracia, tomelo y disfrutelo, y compartalo, bendiciones, visite mi servidor en you-tube: ricardo brecia, tengo material que le gustara al respecto, bay, bay.

  2. Cada dís le pido a Dios me de su espíritu santo para caminar en su voluntad me cuesta pero se que lo lograre hay momentos en que lo que nos rodea como que nos hace pensar de otro modo pero tenemos que tener la mente abierta a cristo, gracias popr este tema esta precioso Dios continue bendiciendolos Amén…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí