28 C
Miami
lunes, julio 22, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioCreflo Dollar - Busque el Camino Correcto

    Creflo Dollar – Busque el Camino Correcto

    Publicado en

    spot_img

     

    buscando_camino-correcto

    Devocional Diario 

    ¿Está usted esperando recibir las promesas de Diosí Si la respuesta es sí, la pregunta que necesita hacerse es, ¿está usted en busca de la voluntad de Dios para su vida? Para experimentar todo lo que el Padre celestial tiene para usted, tiene que estar en Su voluntad perfecta. Muchas veces, las personas siguen las promesas, pero dejan de enterarse del plan de Dios por sus vidas. Ellos siguen sus propios caminos en vez de buscar a Dios acerca de lo que Él quiere que ellos hagan. Su voluntad de someterse a y los propósitos que Dios tiene para usted garantiza que usted verá la manifestación de Su Palabra en su vida. 

    Yo he dicho antes que la soberbia es cuando usted exalta los planes que tiene para si mismo(a) más allá de los planes de Dios. Esta básicamente diciéndole a Dios que usted no confía el camino que Él le ha preparado. Cuando usted insiste en hacer las cosas a su manera en vez de ceder al Espíritu de Dios, quien está tratando de dirigir sus pasos, usted demuestra soberbia, la cuál siempre llevará al fracaso. Desde luego usted no puede experimentar las bendiciones de Dios al hacer las cosas a su manera. 

    Tal vez usted está escéptico(a) si puede o no confiar en un Dios invisible para dirigir una vida buena. Sin embargo, si usted pone su fe en la Palabra de Dios, verá que el camino que Dios tiene fue preparado mucho antes de que fuera nacido (a); usted fue un propósito antes de que fuera un pensamiento en las mentes de sus padres. 

    Efesios 2:10 (NVI) dice, «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.» 

    ¿No es emocionante saber que el éxito y la prosperidad duradera que usted desea está en el camino que Dios ha preparado para usted? Usted no tiene que preguntarse si puede experimentar la salud, la riqueza y la realización de sus sueños; la Palabra de Dios la garantiza. Todo lo que usted tiene que hacer es buscar el camino correcto para que pueda empezar a vivir la vida abundante que Jesús vino para darle (Juan 10:10). 

    Quizás en este momento estará pensando, Está bien, Dr. Dollar, yo entiendo; Dios tiene un propósito para mí, ¿pero cómo lo encuentro? El primer paso para buscar el camino correcto es de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal y permitir que su corazón sea llenado con el amor de Dios. Siendo nacido de nuevo le incluye en la familia de Dios y le da el derecho de pedirle ayuda y dirección. Como Padre cariñoso, Él está obligado a guiarle en su vida. 

    Usted también debe comprometerse a renovar su mente con la Palabra de Dios (Romanos 12:2). Al aplicar las escrituras en su pensamiento, usted cambiará su vieja manera de pensar y estará más abierto(a) para oír del Señor. Al llenar su espíritu y mente con la Palabra, su manera de pensar estará alineada con la mente de Dios. Los pensamientos de Él serán sus pensamientos. Y usted encontrará andando en un camino que está alineado con Su voluntad para su vida porque usted ha hecho que la Palabra sea su autoridad final. 

    El próximo paso de descubrir la voluntad de Dios para su vida es de ceder cada aspecto de su vida, espíritu, alma y cuerpo, a Él (Romanos 12:1). Haciendo esto señala que usted está listo(a) y dispuesto(a) de hacer lo que Él le dice que haga en cualquier momento. 

    Proverbios 3:5, 6 dice «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.» Una vez que usted se presenta a Dios, confié en Él para guiarle al camino correcto. Reconózcale a Él siempre y permita que Él le guié aun cuando piensa que usted ya entiende todo. Habrán tiempos cuando usted tiene un curso planeado, pero cuando usted reconozca a Dios y permita que Él le guié, Él le podrá decir que tome otra dirección. Al buscarle a Él primero, usted se pone en posición de recibir lo mejor de Él. 

    Al orar en el Espíritu es otra clave fundamental para buscar y mantenerse en el camino correcto para su vida. Cuando usted ora en lenguas, usted está en contacto con el Espíritu del Dios viviente. Durante estos tiempos, Él libertará Su voluntad para su vida y le dará la sabiduría que necesita para tomar el próximo paso (Romanos 8:26). 

    La parte más imprescindible de buscar este camino hacia la buena vida es la confianza. Sin importar como se siente y lo que usted cree que ya sabe, confíe en Dios y no procure racionalizar Su voluntad. Búsquele a Él cada día y camine por fe y crea que Su voluntad está hecho en su vida. 

    Por Creflo A. Dollar
    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    1. HERMANA: JEANET, PERMITEME SUGERIRTE ALGO, EN EL LIBRO DE LOS HECHOS 2.38= DICE: QUE EL PADRE NOS HA REGALADO EL DON DEL ESPITU SANTO POR HABER ACEPTADO AL SEÑOR JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL, NO ENTIENDO POR QUE DICES QUE TE CUESTA, Y QUE CADA DIA LE PIDES AL PADRE QUE TE LO DE, DISCULPA ¿ SI ERES CREYENTE, NO TIENES QUE PEDIRLE A DIOS, LO QUE YA DIO, NO TE PARECE? POR QUE ESA ACTITUD, TE PONE EN LA POSESION DE UNA INCREDULA, Y POR LO CUAL LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES ARREPENTIRTE, CREER, Y TOMAR TODO EL REGALO DE DIOS, NO SOLO EL PERDON DE TUS PECADOS, SINO TAMBIEN, ACEPTAR EL PODEROSO ESPIRITU SANTO EN TU CORAZON, COMO DICE LA EPISTOLA A LOS ROMANOS EN EL CAPITULO 8:9y11y14y16=recuerde usted querida hermana, que todo es un regalo que usted no nesecita merecerlo, es por gracia, tomelo y disfrutelo, y compartalo, bendiciones, visite mi servidor en you-tube: ricardo brecia, tengo material que le gustara al respecto, bay, bay.

    2. Cada dís le pido a Dios me de su espíritu santo para caminar en su voluntad me cuesta pero se que lo lograre hay momentos en que lo que nos rodea como que nos hace pensar de otro modo pero tenemos que tener la mente abierta a cristo, gracias popr este tema esta precioso Dios continue bendiciendolos Amén…….

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Cristiano Sabes que es lo que Dios quiere que hagas?

    ¡No permita que el Enemigo le lleve a hacer algo que no sea exactamente...

    Significado de MITRA Según La Biblia | Concepto y Definición

    MITRA Significado Bíblico ¿Qué Es MITRA En La Biblia? Término que indica una especie de tocado,...

    Significado de MIGDAL-EDAR Según La Biblia | Concepto y Definición

    MIGDAL-EDAR Significado Bíblico ¿Qué Es MIGDAL-EDAR En La Biblia? Ver Edar.

    JOVENES CRISTIANOS – DEVOCIONAL- DEMASIADA SOBERBIA

    DEVOCIONAL - DEMASIADA SOBERBIA Pasaje clave: Génesis 37. JOSE: Biografía Autorizada. Edad: 17 años Relación con...

    Significado de MAHALAT, I Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa MAHALAT, I En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? 1. Hija de...

    Rescata tus sueños en tiempo de crisis

    Rescata tus sueños en tiempo de crisis Para recuperar y alcanzar tus sueños debes descansar...

    Significado de ACOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ACOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Extrañamiento; Dificultad).Valle o llanura...

    Reflexiones diarias – VINO, MUJERES Y CANTO

    VINO, MUJERES Y CANTOpor el Hermano PabloSu vida, desde su juventud, había transcurrido, como reza la opereta de Strauss, entre «vino, mujeres y canto». Le encantaba la vida alegre y todo lo que tuviera buen gusto. Había acumulado en su casa una bodega de los mejores vinos europeos, franceses, alemanes, españoles e italianos. Y había acumulado también muchas novias y muchas canciones.Sin embargo, después de veintisiete años de matrimonio, cuando Peter Graham, magnate inglés, se divorció de su esposa Sarah, ella se vengó de él de un modo muy extraño. Saqueó la bodega de Graham, repartiendo cientos de botellas en todas las casas del pueblo. Le representó una pérdida de 35 mil dólares. «Es mi venganza —explicó Sarah—. Podrá tener mujeres y canto, pero no tendrá más vino.»Esto nos lleva a tres reflexiones en particular. La primera es que la canción «Vino, mujeres y canto» pueda que suene muy linda en la opereta de Strauss, pero en el diario vivir nunca produce efectos sanos. Ni beber vino en exceso es bueno, ni es bueno tener más de una mujer ni pasarse la vida cantando. Porque no es bueno nada que se hace en exceso y fuera de la moral divina.La segunda reflexión es que divorciarse de la esposa porque sí, porque ya se ha puesto vieja y hay muchas muchachas jóvenes al alcance, no sólo revela una mente raquítica, sino que es una perversidad. Según el plan y la voluntad del Autor de la vida, los casados deben permanecer unidos para siempre. «Hasta que la muerte los separe» es el voto que generalmente se han hecho.La tercera reflexión es que ninguna venganza es buena. La venganza nunca trae satisfacción permanente, nunca produce felicidad, nunca enaltece el alma y nunca purifica el espíritu. La venganza, cualquier venganza, como engendro de Satanás que es, produce sólo deterioro, injuria y destrucción.¿Cómo podemos librarnos de estas emociones que nos embargan? Si la venganza destruye, ¿cómo podemos librarnos de ella? Cuando sometemos nuestra voluntad a Cristo, Él nos da una vida nueva, vida que, por ser la de Cristo implantada en nuestra alma, es pura, honesta y santa. Y comenzamos a sentir sus efectos de inmediato.En esta vida nueva no hay descuidos morales. No hay excesos que dañan. No hay odio ni resentimiento ni venganza que destruye. Sólo hay virtudes, sentimientos sanos y una nueva fe. Con Cristo cada uno es una nueva persona, digna, limpia, recta y justa. Por eso, por nuestro propio bien, no hay nada que más nos convenga que someternos al señorío de Cristo. Su vida, desde su juventud, había transcurrido, como reza la opereta de Strauss, entre «vino, mujeres y canto». Le encantaba la vida alegre y todo lo que tuviera buen gusto. Había acumulado en su casa una bodega de los mejores vinos europeos, franceses, alemanes, españoles e italianos. Y había acumulado también muchas novias y muchas canciones.

    Pregunta Cristiana: «¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio interracial?»

    ¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio interracial? Pregunta Cristiana: "¿Qué dice la Biblia acerca...

    MENSAJES CRISTIANOS DIARIOS – CUMBRES NO ALCANZADAS

    MENSAJES CRISTIANOS - CUMBRES NO ALCANZADAS Una vez más miró la cumbre: la ansiada cumbre,...