Devocional Diario – PALABRAS POSITIVAS Y DE EXHORTACIÓN

DEVOCIONAL

PALABRAS POSITIVAS Y DE EXHORTACIÓN

Vivimos, en un mundo necesitado de palabras positivas, de ánimo, de esperanza, de aprecio… La Biblia si habla positivamente, para hacer bien al prójimo, y exhorta a no practicar lo malo y hablar la sana doctrina.

Precisamente el Apóstol Pablo dice en Tito 2:1-3 “Tú,  en cambio,  predica lo que va de acuerdo con la sana doctrina. A los ancianos,  enséñales que sean moderados,  respetables,  sensatos,  e íntegros en la fe,  en el amor y en la constancia. A las ancianas,  enséñales que sean reverentes en su conducta y no calumniadoras.. maestras del bien”

Hoy necesitamos iglesias que proclamen la Palabra de Dios y no doctrina humana. La sana doctrina es estudiar el texto, observar, interpretar y aplicar ese texto. Es tomar en cuenta el pasado para aplicar al presente. Es estudiar la Biblia para vivirla y luego compartirla. 

Se cuenta que había un Pastor, que se demoraba, 5 minutos para hacer el sermón, desde la casa pastoral al púlpito, al saber esto, la Asamblea decidió que el Pastor viva distante, para que se demore una hora para realizar el mensaje. Es real, hoy se habla más de sí mismo, se interpreta mal la Biblia y se habla de la nueva era y no de Dios mismo.

La sana doctrina, es un mensaje variado, dinámico que habla de: Dios, Cristo, el Espíritu Santo, los Ángeles, el pecado, la misión, la salvación…
Es vivir el mensaje, es ser piadoso para enseñar con ejemplo la Biblia.

Los ancianos(as) deben ser ejemplo de conducta, para que los jóvenes aprendan a hacer buenas obras, para testimonio de vida y buen trabajo. Así adornamos la doctrina de Dios, quien nos salvó por gracia; para una vida piadosa, mientras esperamos la venida del Señor.

Somos un pueblo celoso de buenas obras, para agradar a Dios y servir al prójimo. Por esto, ore y apoye este Ministerio para proclamar vida y esperanza en Jesucristo.

Le animo a seguir meditando en Tito 2 a sacar lecciones y vivirlas.

 

ORACIÓN:

Padre, guíame a predicar la sana doctrina y ayudar al pobre.

1 COMENTARIO

  1. es una bendicion continua de Dios a mi vida
    atraves de estos devocionales, cada dia a prendo mas de
    de Dios y a vivir para El, el rendirnos a El
    es q tome todos nuestros suenos nuestros deseo nuestros anhelos
    nuestros proyectos y toda tuestra vida,,q el Dios todopoderoso los
    bendiga continuamente,,su amigo benjamin morataya,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí