Diezmo Bíblico en el Antiguo Y El Nuevo Testamento: Textos bíblicos

¿que la Biblia enseña de El diezmo en el Nuevo Testamento?

Estimado(a) Lector/a:

Los cristianos no estamos obligados a diezmar, pero de las leyes del diezmo podemos extraer principios orientadores para nuestra ofrenda hoy.

Existen miles de predicas sobre el Diezmo puedes escuchar, así como cientos de vídeos en Youtube del mismo asunto. Pero pocos tienen el balance y equilibrio que la biblia nos demanda.

Por esta razón, la grande pregunta debe ser:

¿Debemos los cristianos diezmar hoy Según La Biblia?

Algunos creen que estamos obligados a hacerlo. Dan testimonio de bendiciones recibidas por diezmar.

Algunos de ellos, sobre la base de Malaquías 3:10 (“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”), enseñan que debemos dar nuestros diezmos específicamente a nuestra iglesia.

Sin embargo, otros dicen que la ley del diezmo ha caducado, y los cristianos no estamos obligados a diezmar.

¿Estamos obligados a diezmar? ¿Dios nos bendecirá si diezmamos?

¿Estamos obligados a dar nuestro diezmo a nuestra iglesia? ¿Ha caducado la ley del diezmo?

¿Qué debo estar haciendo yo y mi familia en cuanto al diezmo?

Buscaremos respuestas a estas preguntas en la Biblia.

Historia del diezmo en la Biblia

El Diezmo antes de la Ley de Moisés.

Abram dio a Mequisedec, sacerdote del Dios Altísimo, el diezmo de todo el botín obtenido al derrotar a los cuatro reyes invasores (Genesis 14:17-20).

Parece ser un acto voluntario. En Bet-el Jacob prometió diezmar todo lo que Jehová le diera en su viaje a Harán (Genesis 28:20-22). Parece ser un acto voluntario, para persuadir a Jehová a cuidarlo y bendecirlo.

El Diezmo según la ley de Moisés.

Los israelitas eran obligados a dar un diezmo de la tierra y del ganado a Jehová (Levitico 27:30-33).

Este diezmo era para el sostén de los levitas (Números 18:21).

Un diezmo se debería gastar en banquetes en el santuario central cada año (Deuteronomio 14:22-23, 26).

Un tercer diezmo (o tal vez parte del segundo diezmo) debería darse cada tres años, guardarse en las ciudades y repartirse a los pobres (Deuteronomio 14:28-29).

El diezmo se menciona pocas veces más en el Antiguo Testamento:

1. Amós criticó a los israelitas porque diezmaban creyendo que así agradaban a Dios, a la vez que cometían injusticias contra los pobres e indefensos (Amós 4:4).

2. En la reforma de Ezequias los israelitas llevaron el diezmo de la tierra del ganado al templo y lo depositaron allí (2 Crónicas 31:5-6). Se trata del diezmo para los levitas (v. 4).

3. En la reforma de Esdras, los judíos prometieron dar el diezmo de la tierra para el sostén de los levitas (Nehemias 10:37), cosa que hicieron por un tiempo (12:47, 13:10, 12).

4. Malaquías acusó a los judíos de robar a Dios en sus diezmos, les instó a traer el diezmo completo al templo de Jerusalén (el único templo de los judíos) y les prometió gran bendición (Malaquías 3:8-10). Se trata del diezmo para los levitas.

5. En tiempos neotestamentarios los escritos rabínicos indican que los judíos daban importancia a por lo menos a los primeros dos diezmos (Lucas 18:12, la oración del fariseo).

Jesús reconoció que por lo menos algunos escribas y fariseos diezmaban de todo, y que lo deberían hacer, pero les criticó por creer que eso agradaría a Dios aun cuando dejaban la justicia, la misericordia y la fe (Mateo 23:23; Lc. 11:42).

6. No hay ningún pasaje neotestamentario que inste a diezmar después de la muerte de Cristo.

Las únicas referencias al diezmo en Hechos-Apocalipsis se hallan en Hebreos 7:2, 4, 5, 6, 8, 9; no instan a diezmar, sino que argumentan que el sacerdocio de Melquisedec fue superior al sacerdocio levítico, pues Melquisedec recibió diezmos de Abraham y, por lo tanto, también de Leví. El v. 5 indica que los diezmos eran parte de la Ley para Israel.

7. Los cristianos que diezman hoy por lo regular no piensan cómo aplicar todos los aspectos de la ley.

Una excepción es la iglesia de Dios Universal: envían un diezmo a las oficinas centrales para ser repartido de allí entre las iglesias y ministros, ahorran un diezmo para un retiro anual de la iglesia en un hotel de lujo y dan el tercer diezmo a los pobres.

no-diezmar-cristiano
El 92% De Los Cristianos No Diezma u Oferta Regularmente

¿Están obligados los cristianos a diezmar hoy?

Para los cristianos, y especialmente los cristianos gentiles, los aspectos rituales de la Ley (por ejemplo, circuncisión, días sagrados, dieta, pureza e impureza) han caducado, pero las dimensiones éticas y de actitudes hacia Dios (por ejemplo, temor a Dios, amor al prójimo, 9 de los 10 Mandamientos) siguen teniendo aplicación a nosotros.

Los cristianos no estamos obligados a guardar los detalles específicos de la ley del diezmo:

El porcentaje, dónde entregarlo, etc. De las leyes del diezmo podemos derivar principios y consejos que nos pueden orientar hoy, especialmente a la luz de enseñanzas neotestamentarias.

Escojamos dos de los siguientes para ponerlos en práctica esta semana:

1. Ofrendemos generosamente, sacrificialmente y con fe (2 Corintios 8:1-3).
2. Ofrendemos para sostener a ministros (Filipenses 4:15-16; 1 Ti. 5:17-18).
3. Ofrendemos para ayudar a los pobres (1 Ti. 5:3; Juan. 13:17-19).
4. Está bien gastar en banquetes y celebraciones para alabar, agradecer y honrar al Señor.
5. Sería sabio enseñar a nuestros hijos a diezmar para que, cuando sean adultos, decidan si seguirán con esa costumbre u ofrendarán de otra manera.
6. Dios bendice económica y espiritualmente a los que ofrendan generosamente (Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6-11; Filipenses 4:19).

Quienes diezman hoy reciben bendición de Dios no por el porcentaje que dan, sino porque ofrendan generosamente.

7. A quienes no diezman, les recomiendo probarlo. A los que ya diezman, les recomiendo probar dando más.

Hable con el Señor acerca de los dos principios o consejos que usted escogió, pidiéndole poder y sabiduría para ponerlos en práctica en las próximas semanas.

Seamos fieles ofrendando generosamente,

Scott Yingling

¿Y uds. que opinan?
Si te gusto el articulo sobre el diezmo, tal vez quieres leer estos que preparamos especialmente para ti:
  • Cual es la diferencia entre diezmo y ofrenda ?? En algún momento se trata de convencer que es lo mismo.

    • ¿Cuál es la diferencia entre diezmar y ofrendar? Un diezmo es una cantidad (un porcentaje de sus ingresos) y una ofrenda es cualquier cosa que se da más allá de eso, pero no en lugar del diezmo.

  • yo creo en el nombre de jesus que no tenemos que diezmar pero si a?oyar generosamente la obra de dios porque dios bendice al dador alegre.la obra de DIOS siempre nesecita recursos para su avance.los problemas nacen por la mala administracion de algunos pastores o lideres que solo hacen uso personal de los diezmos y ofrendas y muchas veces en sus congregaciones hay personas que tienen necesidad .tanto en el antiguo testamento como en el nuevo DIOS da mandamientos de preocuparse de los que ministran el evangelio y de los pobres.por otro lado hoy muchos pastores dicen que los diezmos son para construir iglesias pero si vemos la construcion del tabernaculo y del templo no se hiso con los diezmos sino con ofrendas voluntarias del pueblo y en ambas tanto moises como david dijeron al pueblo que ya no trajeran mas ofrenda que habia suficiente.un diezmo u ofrenda bien administrado donde tanto pastores y pobres sean bendecidos traera gloria al nombre DEL SEÑOR y no personas blasfemando y tratando de ladrones y muchas veces con justa razon a los lideresDIOS les bendiga.A paz nos a llamado el SEÑOR.

  • Una observación en este estudio “El Diezmo en el Nuevo Testamento” : Hay un error del editor en el numeral 6 “El diezmo según la Ley de Moises” cita por error el libro de “Hchs 7” cuando en realidad se refiere al libro de Hebreos cap. 7 favor revisar y corregir

  • Me he quedado asombrado la forma en que los dis que cristianos se atacan así mismo es obvio como aman el dinero bien dise la sagrada escritura raíz de todos los males es el amor al dinero

  • *******

    LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
    no son cumplidores …..

    • Nilbia, tus comentarios no fueron publicados y han sido editados por ser una copía de otras paginas webs.

      Bendiciones.

  • hay pastores que no le dan oportunidad en la iglesia si tu no diezma entienden que tu no eres fiel y como infiel no merece formal parte del culto al señor, un grave error los diezmo son para israelitas no para gentiles las palabras del señor no se venden y si vas a diezmar es parte de la ley y tendra que cumplir toda la ley circunsicion luna nueva, dia de reposo y otro sino no cumplira con la ley, reflexiona cristo no es comercio.

    • estas muy equivocado Noel Cabrera Ulloa necesitas leer la biblia y pedir al Espiritu Santo que te de entendimiento los diezmos no empezaron en la ley, en Genesis dice la Palabra de Dios que Abraham pago los diezmos a Melquisedec sacerdote del Dios altisimo cuyo sacerdocio no tiene fin, y si no diezmamos no somos maldecidos como dice Malaquias solo que no recibimos la bendicion. lee tu biblia y se obediente a la palabra de Dios reflexiona.

      • tienes razon pero malaquias esta hablando a una nacion judia y si no sos judio tu sos un gentil ese capitulo no le dice nada a la iglesia por lo tanto si tienes buenas vaces biblicas del diezmo comparte no ay que jusgar sin estudiar muchas bendiciones

  • Si supieses que significa misericordia quiero y no sacrificio no condenarías a los inocentes , muy buena explicación de la palabra del hermano que escribió el artículo bueno es Dios que todavía quedan entendidos entre nosotros , estas personas deberían de tener cuidado cuando usan esas palabras entendidas a su poco razonamiento y falta de fe, con estas personas el señor nos manda a tener misericordia porque son pobres en la fe como condenan diciendo que el que no diezma no entrará al reino de los cielos por ladron. Eso es lo que vale la sangre de Cristo para ustedes un 10% de x cantidad de dinero? Viven en una eterna confucion ojalá pronto les amanezca , 2 timoteo 3:7 Estas siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

  • Yo pienso q cada quien tiene su propia convicción yo soy cristiana y estoy muy consiente q el diezmo no nos lleva al cielo pero si ayuda a ganar mas almas para cristo¿por que?ayuda a pagar los gastos de la congregacion y si hay personas necesitadas tambien se pueden ayudar y tenemos q pensar q Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos su palabra lo dice y entonce cual es la diferencia entre ayer y hoy o solo estudiamos la mitad del libro santo q es la biblia yo diezmo y nunca me he arrepentido .x q Dios bendice al dador alegre.

  • Dios los bendiga Dios es grande y solo en el hay victoria

  • Mauren Rosales Guevara dice:

    Mi vida es se Cristo no hay nada que me condene

  • La gloria se para DIOS estamos bajo la gracia nadie me puede obligar hacer algo que el padre celestial no manda…Ni llamarme ladrón…Doy generosamente y con alegría el diezmo era para los israelitas

  • Si la obra de Dios ,no al pastor ellos meten miedo al mienbro y eso no es bueno para edificacion’ ademas muchos personas tienen deseos de ir auna iglesia y no ban por que dicen que los pastores son unos ladrones ” entonses le ponen tropieso ala crus oh al sacrificio de Cristo

  • EL VARON ………
    HERMANOS en cristo mucho cuidado cuando estemos compartiendo las sagradas palabras de nuestro creador .
    lo digo de la forma como le contestamos a un hermano o como le podemos contestar a un hrmano tomando en cuenta que es un escogido de nuestro creador al igual que uno de nosotros y que sus palabras pueden venir del espíritu santo y pecamos contra este hermano con palabras tales como mentiroso o otras clases como ladron, maldito con maldición entre otras. porque Podemos estar pecando gravemente contra el espíritu santo de Dios y no contra el hermano. y del diezmo o la ley del diezmo yo tambien tenia mucha duda porque en la congragacion me enseñaban una cosa y cosa y cuando leía las escrituras de Dios me encontraba otra y dentro de mi avía esa lucha sobre el diezmo y sucedió un día que mi señor atraves de su santo Espíritu me rebelo la duda para muchos hermanos en cristo es duro lo que Dios me rebelo pero es tiempo de corregir dice el señor miren el DIEZMO NO ES APLICABLE NO APLICA EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS ES GRABE DICE EL SEÑOR LO QUE MI PUEBLO HACE COBRANDO LA LEY DEL DIEZMO Y DICE EL SEÑOR QUE SE LE A SIDO REBELADO A MUCHOS SOBRE ESTO PERO NO HACEN CASO QUE ASÍ COMO SE LE A REBELADO A LOS CATÓLICOS SU ADORACIÓN A FALSOS dioses para que dejen esa falsa doctrina así se le a rebelado a mi pueblo pero mi pueblo no la deja de aplicar poniendo cargas a mi pueblo que ni ellos pueden cargar. PALABRAS DE DIOS SON ESTAS ………

    • Excelente el siervo, el diezmo no es para nosotros era para el pueblo de Israel.yo ofrendó con todo mi corazón y a veces es más que le monto del diezmo el que lo da hágalo xq esta agradecido con DIOS y si se den cuentas de como se invierte el dinero que es para bien social no para unos pocos manteniendo vidas de lujo y viajes!!!! es para cubrir necesidades dentro del pueblo se DIOS Hechos:2-42

  • *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Pero no guardan a Malaquías 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué realizada exclusivamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

    *******

  • Buenas tardes,

    Mi nombre es Jose G Mojica, soy de Colombia, Soy cristiano desde hace 7 años, tengo una hermosa familia esposa y dos hermosos hijos (niña y niño) todos seguimos al señor para su gloria, pero desde que estamos juntos, siempre hemos estado endeudados y la plata no alcanza nunca, diezmo cumplidamente, en los 7 años lo he dejado de hacer por cortos periodos pero me arrepentí y normalice esa situación, hace 7 meses me quedé sin trabajo, y aunque con los ingresos que he tenido he tenido fruto de trabajos esporádicos he diezmado y ofrendado no veo la bendición de ser libre de deudas y con un trabajo estable y como se lo he pedido a Dios, quiero saber por qué se está presentando esta situación, Dios los bendiga, gracias un abrazo

    • Nadie te puede contester mas que el mismo Dios cuando lo busques en secreto en la intimidad con el, Aveces somos los mas consagrados y los problemas ese mismo dia se pueden desatar, porque Los designios de Dios son misteriosos. No sabemos que te quiere ensenar, tal vez esta tratando con tu vida, o la de algun miembro de tu familia o a todos con el fin de enderezar sus pasos a su camino . o sea caminando conforme a lo que Dios planeo para ustedes. no porque tu estes haciendo algo malo. No pierdas la fe sigue buscandole en oracion y alabanza y leyendo su palabra que el Senor se te revelara a TI en forma personal. Ademas diezmar no es sinonimo de que Dios te “Obedecera a tus peticiones” ni un ayuno tampoco, porque ayuno es para buscar de su uncion y su precencia que t dirigira tu vida. Dios te bendiga —Mateo 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Nunca busque a un hombre para encontrar respuestas. aunque sea el Pastor el es limitado como nosotros.

    • Hermano, EL SEÑOR JESUCRISTO TE BENDIGA, solo alguien que haya pasado por tu misma o similar situación, te puede comprender y explicar lo que te está pasando, muchas veces no vemos las BENDICIONES DEL SEÑOR, porque hay algo que no estamos haciendo bien, y esto me pasó a mi; te explico: yo tenia un restaurante y me iba excelente, un dia se dio la oportunidad de un local que estaban alquilando al lado del mio y tenia pensado agrandar el restaurante, pero alguien me dijo : Por que no te pones una tienda o mercado, me parecio atractiva la idea, pero para invertir en la tienda se requeria un buen capital, y dije bueno voy a hacer un préstamo pequeño en el banco y con usureros (llamados churqueros) todo se me presento de una manera muy bonita y mi propósito era dar una bUENA PARTE de mis ingresos a la IGLESIA y de ayudar a mis Hermanos en CRISTO y a mi familia, pero un dia antes de hacer los prestamos por ambos lados, entra un varon cristiano al restaurante y pidió algo de comer, mientra comia, le vi que cargaba LA BIBLIA y le pregunte si era CRISTIANO, me respondio que si y nos pusimos a hablar un poco de LA PALABRA DE DIOS, luego el se despidió y salio y al salir se queda parado en toda la puerta y se da media vuelta y se acerca hacia a mi y me dice: un cristiano jamas se endeuda y el dia que tu lo hagas ciertamente puedes perder tus negocios, lo asombroso es que nadie sabia lo que iba a hacer y a este varon nunca le comente lo que tenia pensado hacer, pero no hice caso e hice los prestamos pero en menos de un mes el restaurante que me iba excelente, se fue a pique por diferente razones y yo por querer quedar bien con los bancos y churqueros, comenze a prestar dinero por otros lugares, en fin, una deuda de solo $5.0000 usd, se me convirtió al final una deuda de mas de $35.000 usd por diferentes motivos, pase por una gran aflicción de tres años en necesidad porque los bancos y churqueros me asediaban, pero al final me encomendé al SEÑOR y no hize mas prestamos para pagar, sino que; conforme a lo que tenia iba pagando y le decía a cada uno de los que le debía: tu ven después de un mes; al otro ven después de un año y aunque no lo creas, solo se daban media vuelta y regresaban la fecha que les indicaba que vinieran y al final, con la ayuda DE NUESTRO DIOS Y las personas que puso entorno de mi vida, pude salir de todo, muchas veces no preguntamos, si este es el plan de DIOS, y siempre queremos hacer las cosas a nuestra manera, y lo mismo que me dijo aquel varon , te lo digo a ti; un Cristiano jamas se endeuda, ahora dirás pues como voy a tener una cosa o un carro, si necesito un capital grande para adquirirlo, pues hay infinitas maneras en que EL BENDITO SEÑOR TE PUEDE AYUDAR Y BENDECIR, pero es a SU DEBIDO TIEMPO Y SI ESTÁ EN SUS PLANES, créelo que es mejor comer un arroz con queso y acostarse en paz, que comer una langosta y acostarse afligido por preguntarse como lo va a pagar, EL SEÑOR JESUCRISTO TE GUARDE Y TE AYUDE A SALIR DE TU PROBLEMA Y recuerda que cada lección en esta vida que DIOS nos da es para aprenderlo y dar testimonio a los demás, para enseñar como DIOS nos ayuda y a la vez aprendemos lo QUE A DIOS LE DESAGRADA Y AGRADA{, recuerda que sali de deudas, sin endeudarme mas, solo con paciencia, fe , esperanza en DIOS

      • Hola Sergio, leí tu testimonio, se que no lo escribiste pensando en mi … pero Dios tiene un propósito siempre para estas cosas, quiero felicitarte por tener la valentía de compartir tu experiencia, tu testimonio, estoy convencido que Dios me hablo atreves de el, Dios te bendiga.

    • No estás bendecido porque ya eres salvo por gracia, no por obras, el diezmo se estableció en la ley para sustentar a la tribu de levi, que no recibió herencia, sino que vivirían del sacerdocio, el resto del pueblo debía darle el diezmo. En la actualidad los ministros que incurren en esta práctica son avaros, armadores de si mismo, sacan de contexto Malaquias 3:10 para engañar a los incautos, pues el verso 6 dice claramente : Santa Biblia Reina Valera 1960 – Malaquías 3
      6
      Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
      Dios te ilumine, ofrenda de corazón, pues Dios quiere misericordia, no sacrificios.

    • Hola Hermano lei su nota y la pase por que no queria opinar pero no se aqui va hay veces que nosotros somos obediendes ala manera del hombre no alaforma que Dios nos pide que seamos .Teenemo que ler la palabra y sino enentemos lo que lemos volvemos aleer . lo primero pedirle a Dios que nos hable atrves de su palabra , yo llebo notas todo lodia cuandoleo la palabra anoto la fecha y in verso el verso que EL SPIRITU SANTO PONGA EN MI CORAZON .LO otro yo pase una situacion y me dicuenta que habia algo que estaba hacienda mal por que no era para mi y habese hacemos cosas que que no le agradan a nuestro Padre y sabra Dios cuantas veces Dios le mostrado y usted no se ha dado cuenta y no creo que usted ha entardo aqui por casulidad por que Dios no es in Dios de casulidades ore y pida a Dios direrecion Dios le bendiga y voy a orar por usted para d Que Nuestro Padre le de esa sabiduria ok DIOS LE BENDIGA yo siempre le digo ami Senor examina I corazo y muestrame que no te agrada muchas personas diezman de temor y pensando que DIos le va amultiplicar pero el solo nos pide ofrenda medi revosada y con alegria

    • te ha faltado comida, te ha faltado un techo, te ha faltado salud,tu y tu familia comen tres comidas al dia esas deudas las cogistes tu y tu tienes que pagarlas no le eches la culpa a Dios de que te siente ahogado de las deudasn, diesma primero y el senor te suplira para pagar las deudas y no es que tienes que dar tu cheque completo como dijo jesus dadle a Dios primero y el te suplira todas tus nesecidades Dios te bendiga

  • Dios les bendiga Hnos. y amigos, cada uno dé como propuso en su corazón. Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. La Palabra de Dios no es para discutir, es para bendición a cada uno de nosotros, yo diezmo porque el Señor me motiva y gracias a Dios me es de bendición, si diezmar fuera pecado o error en el pueblo de Dios ya el Espíritu Santo lo hubiera revelado.

    • jeronimo rodriguez mata dice:

      esperas que el venga y te lo diga eso nunca sucedera, la palabra es tan clara en ese aspecto leaan bien el capitulo 3 de 1 de corintios,pero aganlo palabra por palabra

      • Entonces es hacer un estudio inductivo de este capítulo.

    • amen .hermanos en cristojesus yo creo que el que ama a DIOS diezma y ofrenda por amor a la obra del señor sea iglesia o algún ministerio y pienso que muchas veces cuestionamos la palabra de DIOS.ya que hay personas que no les importa gastar en tiempo dinero en cosas que para nada aprovecha. fui alguien rescatado del bajo mundo y no lo hizo ninguna institución humana fue DIOS con su infinita misericordia y su fiel amor y por mis experiencias al leer génesis 28 -20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

      21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

      22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
      al diezmar y ofrendar para mi ha sido de gran bendición DIOS nos dice malaquias 3-10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probad me ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
      ahora la cuestión no es si debo o no debo hacerlo el señor dice que le probemos y es verdad que muchos aprovechados por que la misma palabra nos dice que hay obreros fraudulentos pero también hay personas que aman la obra de DIOS .pidamos le a DIOS Y A SU SANTO ESPÍRITU que nos guié que el señor les bendiga rica y poderosamente

  • Lamentablemente tanta confusion de la gente si diezma o no se remota a como se utiliza ese dinero en la iglesia por los autoproclamados apostoles profetas o pastores. Porque si viera que se ayuda a los mas nesecitados como iso nuestro señor jesus estaria mas que orgulloso a diazmar.en cambio se la pasan ablando de la prosperidad si fas recibis pero usan la mejor ropa autos de alta gama y piensa en agrandar la iglesia para que entre mas gente. Y poder recaudar mas tendrian que desapegarse los parstores un poco bastante de lo material del don de la prosperidad y enseñar un poco mas de del arrepentimiento y la salvacion. Dispulpen si moleste a alguien pero es mi punto de vista. Ayuden personalmente al caido al nesecitado como lo aria nuestro señor JESUCRiSTO. DIOS los bendiga.

    • Amen ASI es MI HNO se aperdido el VERDADERO mensaje de la CRUZ EL PEEDON DE PECADOS Y K JESUS MURIO POR NOSOTROS ..SE EN FOCAS MAS EN FINANSA K SI OFRENDAS Y K SO NO OFRENDAS K SI DIESMAS O NO SACAN MALAKIAS Y PURO MALDESIR AL PUEBLO K SI NO DAD ESTAS EN MALDICION Y ESO ES MENTIRA DELdiablo .. TU saves DE gracia lo k DE gracia resiviste y punto… k el SEÑOR JESUS tenga MISERCORDIA DE TODOS esos logos rapases vestidos DE oveja… TU .ca lo k tengas en TU carozon y lo k POR gracia resiviste no POR manipulation DE parte DE Loa ministros… amen

  • HAY UN PRICIPIO MUY CLARO Y ES QUE DE DIOS SON TODAS LAS COSAS, POR LO TANTO NOSOTROS SOMOS ADMINISTRADORES DE LO QUE DIOS PONE EN NUESTRA MANO.
    PUEDE SER QUE BIBLICAMENTE ALGUNOS TENGAN DUDAS SOBRE EL DIEZMO, PERO CREO QUE EL DIEZMO ES UNA FORMA DE HONRRAR A DIOS Y UNA FORMA DE MOSTRARLE SU AMOR Y ESO ES LO QUE DIOS QUIERE QUE LO HAGAN VOLUNTARIAMENTE POR AMOR A EL Y NO PORQUE UNA LEY O NORMA LOS OBLIGA, ES COMO SI NOS DIERAN UN REGALO DE MALA GANA O UN REGALO CON AMOR, QUE PIENSAN DE ESO?

  • No hay promesa más grande en la Biblia para que tu seas bendecido como lo dice malaquias 3:10 primer punto rompes una maldición segundo punto dice que lo pruebes tercer punto dice que el reprendera por nosotros al devorador y consumidor de tus finanzas. entonces a mi me interesan las promesas de Dios porque el es el mismo de ayer de hoy y por los siglos

    • jeronimo rodriguez mata dice:

      la promesa que jehova hizo ah malaquias en mal. 3.10 fue hecha para el pueblo de israel no asi para los cristanos y maldicion es que lo hagas o sea que diezmes lo dice claramente en galatas 3.13 solo tienen que leer la biblia

      • y que hay de ser el Israel espiritual, como obedeces espiritualmente,oh no me digas que Cristo vino a hacer una nueva religión, por eso del “nuevo pacto”. Mejor “no solo tienes que leer la biblia”. Mejor “estudia toda la palabra de Dios”

  • hermanos Dios les bendiga a todos yo estoy empezando mi maravilloso camino en el señor y siempre e tenido esta duda del Diezmo pero estoy muy de acuerdo con la explicacion porque si nuestro señor jesus siendo rico se hizo pobre por nosotros con eso digo todo.

  • Hebreos 7, 8 y 9 comentan que el sacerdocio levitico se dio por terminado y que cambio a un sacerdocio espiritual, o sea de los levitas a Cristo Jesús, que no es por ley, ya que Cristo no fue levita, sino judío. Que la ley cambio con la venida del sacerdote que es Cristo, y que los mandamientos, como el diezmar, fueron abolidos, es decir terminaron, caducaron, ya que no se necesitan realizar una y otra vez los sacrificios que los levitas tenían que hacer por los pecados del pueblo, ya que que un solo sacrificio, pago por nuestros pecados, pues porque donde hay remision de estos no hay mas ofrenda por el pecado, porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. La ley, asi como el sacerdocio levitico terminaron con el sacrificio de Cristo Jesús, porque la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo . Y a los que querian continuar bajo la ley, quedo registrado en Galatas 5 que los que se desligan de Cristo, de la gracia han caído porque ya no hay mas sacrificio por los pecados porque quieren seguir sacrificando a Cristo nuevamente.
    Por otro lado, en ninguna parte delo Nuevo Testamento se indica que se deba seguir diezmando. Pablo habla de ofrendas solamente y fue muy preciso cuando dejo establecido que el seguía trabajando porque no se debia dar mal ejemplo a la congregación.
    Por ultimo puede leer 2a. Pedro 2:1 en adelante donde claramente habla de falsos profetas y falsos maestros, que harán mercaderia de vosotros con palabras fingidas. o sea quieren seguir cobrando el diezmo.

    • Que la Gracia y la Paz del Señor, sea con todos. Aprovecho esta vía para que consideren este escrito y les sirva ¡quizás! mejorar la percepción que tengamos del diezmo. Amados hermanos, el diezmo es mencionado cientos de años antes de haber sido dada la ley a Moisés (por lo tanto no se supedita a la ley) puesto que Melquisedec era un prototipo de Cristo (sin principio, sin genealogía etc.) Tuvo que haber sido por revelación (ya que todo aquel que obedece al Señor es guiado a realizar cosas nuevas y buenas obviamente) ya que Dios también pone en nosotros el hacer como el querer y cuando Abraham se dispuso no pensaría en que si era Bíblico o no (La biblia se termino en un periodo de 1600 años aprox. después que el dio los diezmos de todo a Melquisedec (Sacerdote) ¿Porque? Misteriosamente era un tipo de Cristo y que a cualquiera se le puede despertar la intriga de que esto no se entienda) lo importante es que debemos bendecir a quienes ministran sobre nosotros (Recuerden no poner bosal al buey que trabaja con sacrificio) y aparte el que trabaja debe ser mayordomo para administrarlo, hacer justicia con el necesitado y repartir como ejemplo a quienes trabajan a su lado como tambien dar de comer al necesitado ESTO ES EL DEBER SER DE UNO QUE ADMINISTRA LA ECONOMIA DEL DIOS DE TODA PROVISION por lo menos . A parte, hubiésemos podido fijar no un diezmo; sino, un veintiezmo o mas La sabiduria de este particular es que bajo la gracia nuestros bolsillos deben estar abiertos a la necesidad del Señor dueño de nuestros bolsillos y presto a cubrir a través de nosotros las necesidades de los demas ¿Si sembraste escasamente escasamente también recogerás; sembraste mucho (con motivos correctos) mucho recogerás; pero se debe hacer con buenos y justos motivos porque el que desee enriquecerse cae en tentación y lazo. Aparte ¿Quien sostendrá la obra del Evangelista, pastor, Maestro, profeta y Apóstol? y a través de quien y de que? ES SABIO EL DIEZMO DE PARTE DE DIOS COMO GARANTÍA DE SU OBRA Y EN ALABANZA GRATA EN SU PRESENCIA Y PARA EL (PARA todo lo concerniente a su cuerpo la iglesia) Pero úsese debidamente y dirigido por el Espíritu Santo y nunca erraremos……bendiciones amados

    • Dios les bendiaga mucho pero mi opinio es que cuando el señor les ponga a ministral una congregacion enseñe a los creyente a no diezmar y inoren la palabra de mateo23;23 lucas11;42 – 18;12 y heb 7; 2,5,9 y de ñapa Dios es Hoy Mañana Y Simpre

  • Dios les bendiga y con respecto al tema del diezmo nadie lo puede obligar a uno a diezmar pero si puedo decir que cuando Dios lo transforma a uno y su ESpiritu Santo llega en uno hai es donde uno empieza a ser agradecida con DIOS. Y si no hay diezmo como puede una Iglesia salir adelante para pagar local etc.

    • En esto estoy de acuerdo contigo, pq en realidad todos nos beneficiamos de las comodidades y demás beneficios como ciertas celebraciones, etc. Entonces del bolsillo de quien van a salir los gastos? no creo justo que sea únicamente del Pastor puesto q él también tne una familia q atender y tne sus propias deudas. Pero por otro lado, no se debe imponer pues no todos vivimos bien económicamente y uno no va a dejar de traer el pan a la mesa de nuestra familia, cuando la mayoría de las iglesias usan ese dinero para sus propios lujos y comodidades. Es muy triste pero es la realidad, así q pienso q se debe dar según vivamos y de corazón pq lo q se impone u obliga, jamás va a agradar a Dios, bendiciones.

  • hola Hermano solo escribo para corregir un error de imprenta… pues la abreviación del libro de los Hechos de los Apóstoles tiende a confundir con la de Hebreos; lo mismo que el de Filipenses con Filemón, solo a modo de explicación practica. en definitiva el libro es Hebreos el que habla de Melquisedec
    El apóstol Pablo, en 1 a los corintios señala de anunciar gratuitamente el evangelio, para no abusar de su derecho en el evangelio… además aseveró que el trabajaba arduamente, que el que quisiera comer pan que trabajara, el trabajo mas que todos, pues paso hambre, desnudez, castigos, rechazos por anunciar a nuestro Señor Jesucristo, hoy muchos pastores no quieren pasar estos procesos, antes viven como ostentosamente en lujosas mansiones, y lo que mas recalco el Señor, que sobre ellos no hay frutos, (por sus frutos los conoceréis), El Señor mismo dijo de Él; ” …el hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza”(mateo 8:20), lo que si hacían era compartir el pan y las necesidades de toda la hermandad, poniendo todo lo ganado a los pies de los apóstoles y así se atendía a los que realmente necesitaban el sustento, y lo mas grande de todo esto, dice la Palabra; que el Señor añadía los que habían de ser salvos, hoy cada cual mira lo suyo propio, el que tiene más, del resto no se preocupa, solo les importa el dinero. Retomando el tema de Hebreos 7; en uno de sus versículos señala que todo mandamiento anterior (Rituales, ceremonias, y leyes Levíticas) QUEDA ABROGADO, A CAUSA DE SU DEBILIDAD E INEFICACIA, pues el sacerdocio como así la Ley mosaica fueron cambiados por la Venida de nuestro Señor Jesucristo, pues Él ha tomado el Sumo sacerdocio, para siempre. por lo mismo el apóstol Pablo reconvino a Pedro, pues se había vuelto al judaísmo, poniendo sobre sus hermanos un yugo que ni sus padres pudieron llevar. Y si seguimos adaptándonos a la Ley mosaica, dice el Señor que aun estamos con la venda sobre nuestros ojos, la cual es quitada por Cristo en su muerte en la cruz, pues por su llaga fuimos curados, y así el pago todos nuestros delitos llevando en su cuerpo las marcas del castigo, librándonos así de la muerte. y como broche de oro en 2 corintios 9:7 dice “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, no por necesidad, por que Dios ama al dador alegre”, Asi que hermanos si el Espiritu Santo le da la visión de necesidad de su Siervo, hágalo… pero no por que quiere cumplir un mandamiento abolido por Cristo
    Todo lo dicho sea para bienestar de vuestras almas, respetables hermanos. dios les bendiga en gran manera, sigan sirviendo al Señor con alegría, sírvale por amor, y no por obligación, sabiendo que todo trabajo en el Señor no es en vano. Bendiciones

  • jesus manuel gonzales silva dice:

    lo que pasa es que al templo que yo voy la mayoria son de la tersera edad y el pastor dise a cada rato que le estamos robando a Dios por que las señoras no dan el diesmo y como si los maridos de ellas son inconbersos y si no les dan ellos pues de donde ban a dar ban a darlo pero eso no lo be el pastor o no lo quiere ber somos una congregasion pequeña y abeses nos pide dinero pero no lo justifica con nada les pido un consejo por fabor Dios les bendiga

  • ricardo brescia bonilla dice:

    EL Q HA PROBADO LA FIDELIDAD D DIOS DIEZMANDO, OFRENDANDO Y ENTREGANDO SU VIDA CON AMOR AL SEÑOR, POR Q CONOCE SU PALABRA Y SABE Q DIOS JAMAS HA MENTIDO, NO TENDRA PROBLEMAS FINANCIEROS JAMAS, PERO EL QUE NO DISFRUTA DE LAS BENDICIONES D DIOS, PUEDE HACERLO, ES FACIL, DIOS MISMO LO DICE, PRUEBELO NO TIENES NADA Q PERDER, SI NOSOTROS DESPUES D HABER PERDIDO TANTO EN EL MUNDO SIN CRISTO, ATRAVEZ DEL VICIO Y EL PECADO Y NUNCA RECUPERAMOS NADA, Q MAS ARGUMENTOS NESECITAMOS PARA DISFRUTAR DE LAS BENDICIONES D DIOS, HOY AL CONOCERLE, EL SEÑOR QUIERE ABRIR LAS VENTANAS D LOS CIELOS Y DERRAMAR BENDICIONES HASTA Q SOBREABUNDEN SOBRE NUESTRAS VIDAS, TODO DEPENDE D NOSOTROS, LA PALABRA ES ENFATICA Y PUNTUAL, EL SEÑOR NOS DA LAS PAUTAS, LAS LLAVES, EL SECRETO PARA OBTENER LAS BENDICIONES, EL RESTO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, DE NADIE MAS DEPENDE, PRUEBALO, Y TE DARAS CUENTA Q EL SEÑOR QUIERE LO MEJOR PARA TI, PERO DEPENDE DEL DESPRENDIMIENTO DE TU CORAZON COMO UN VERDADERO ADMINISTRADOR A QUIEN DIOS PONE EN LO POCO, PARA PROBARLO, Y LUEGO TE PONDRA EN LO MUCHO, DEPENDIENDO D LA INTEGRIDAD DE TU CORAZON, BENDICIONES.

  • Hnos. El Diezmo debe hacerse de forma voluntaria, y de corazon. La razón de todo está en que no hace falta que el NT lo diga. El NT no lo dice pero es de Cristiano entregar al Señor el 10%, mientras los idolatras dan limosnas, nosotros a retribuir cosas que mas valoramos. LO que se pedia en el AT es un ejemplo para hoy, y ademas, es el MAS MINIMO que Dios quiere que lo hagamos.sin exigirnos. ¡¡¡Quééé…!!!, si el Señor hubiera pedido én este tiempo no el 10% sino un 30%-40%-60%, digo: que pensaríamos, que haríamos??? Ahí se demuestra lo poco que son ante Dios los que rechazan este criterio. Saludos de Palermo III-455-L37-IEJR

  • Hermano(a) si diezmas y ofrendas: gloria a DIOS, si solo diezmas: gloria a DIOS, si solo ofrendas la gloria sea a nuestro DIOS. Colosenses 2:16 dice “por tanto Nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo” , sigan sirviendo al SENOR que el recompensara a cada quien segun sea su obra. les saludamos con osculo santo.

  • sabemos que tenemos que dar generosamente, pero que te digan que si tu no diezmas eres infiel y le estas robando al Señor y ningún robador puede tener algún puesto en la iglesia esta mal, lamentablemente hay muchos hermanos que han hecho del evangelio, un negocio monetario cuando el negocio de dios es de almas y muchas personas por ver la codicia en la iglesia están rebeldes, por donde lo miremos el diezmo no es licito en este tiempo, una porque era un impuesto que daban 11 tribus de Israel a una que era la de Leví, y así había sacerdocio y todos tenían y compartían con las viudas y los huérfanos, ahora tenemos que andar en completa libertad, y no volver a los rudimentos de la ley para que no caigamos de la gracia, demos generosamente pero con libertad y no solo en la iglesia, en donde estemos tenemos que comportarnos como siervos, porque Jesús ¿vino a servir o a ser servido? y ejemplo nos dio en todo, dios les bendiga mucho, hablemos una misma cosa y no nos echemos cargas que ni siquiera en pueblo de Israel pudo llevar, pues Jesús dijo que era ligera su carga, Saludos y sigamos perseverando en la sana doctrina, amen..

    • estoy de acuerdo con usted, hno. Gustavo hay “pastores” que obligan a la congregaciòn a que diezmen, utilizando la palabra que estàn robando a Dios y que no pueden servir, que no pueden tener ningun privilegio, definitivamente rechazo esas malas actitudes, si se diezma es un convenio entre Dios y cada hijo, un agradecimiento y reconocimiento del amor de Dios por cada hijo, pienso que ayuda al sostenimiento del Ministerio de Dios pero tal como usted lo dice a veces hay mucho abuso de esos pastores porque se ponen grandes sueldos y a veces son 4 o màs pastores y la congregaciòn tiene que sostenerlos, que tampoco es correcto porque todo lo que se recibe es para el sueldo de esos pastores

  • En el huerto del Eden, Adán y Eva permanecieron fieles y leales a Dios obedeciendo y confiando plenamente en su Creador a la orden de “No comereis de él, ni lo tocareis, para que no murais” Gen.3:3. Así gozaban la perfecta felicidad al reconocer a Dios como Creador y Sustentador. Sabían que ellos pertenecían a Dios y que toda la creación es de Dios. Este reconocimiento los colocaba en una posición de MAYORDOMOS – Administradores de los bienes de su Señor – y no de dueños. En realidad esta es la postura de un cristiano redimido y salvado por la sangre de Cristo Jesús, somos como hijos de Dios – comprados con sangre preciosa – herederos de la Canaán celestial, MAYORDOMOS DE DIOS. Nuestro reconocimiento de que todo lo que poseemos no es nuestro sino de Dios es la enseñanza bíblica del DIEZMO como el sistema que Dios creó y no el hombre, ni la iglesia ni ninguna religión en el mundo; sino Dios mismo. Para erradicar del corazón del hombre el egoísmo y la ambición que introdujo el pecado, en el mismo huerto del Edén. Ya que el hombre al pecar – tomó del árbol y comió – este acto sembró en la naturaleza humana egoísmo, ambición, como consecuencia la perdida de la imagen del Creador. Dios no solo reconcilió a la humanidad con la muerte redentora de su hijo, sino; devuelve a través de éste sistema de obediencia – DIEZMO – la imagen perdida de su Creador. El diezmo en ningún momento es requerido porque Dios lo necesite. (Nota: Ni siquiera ahora ni en el pasado para sostener a los sacerdotes o la evangelización) El diezmo es un sistema que Dios creó para nuestro bien, porque donde estuviere tu tesoro allí está tu corazón. Somos egoístas y ambiciosos y la única forma de erradicar este mal es dando “dinero” que decimos es nuestro, lo gané, me costó, etc. En realidad todo es de Dios. Y bajo este principio Dios es:
    1. Nuestro Creador
    2. Nuestro Sustentador
    3. Nuestro Redentor
    Por lo tanto, entendamos que devolver el diezmo en primera instancia es un plan maravillosos de Dios para abandonar el pecado del egoísmo y la avaricia.

    Dios nos bendiga y ayude a entender, sus planes de amor y misericordia.

    • Amén así es debemos salir de la avaricia y sea el nombre de nuestro señor Jesucristo glorificado

  • Todo se trata de convicción, según tu relación con Dios así sera tu vida. Este no es un tema para ver quien diezma mas o menos se hace por agradecimiento por lo que Jesús hizo en nosotros. no deberíamos tomarlo como un tema de controversia, cada cual es responsable ante Dios y si es verdad que quienes viven de esa acción interpersonal, también hay gente honesta que dan y reciben con alegría porque Dios ha sido mas que bueno. Y referente a un comentario que alguien hiciera anteriormente, no puedes vivir como una oveja que no tiene pastor, congregate donde te sientas mas a gusto y cómodo, Dios les bendiga!

  • bien, un varon o varona, que entiende que a hecho cristo en su vida y lo vive,ni siquiera,duda en devolver lo que no es suyo, porque lo que tiene, lo tiene gracias a Dios.
    pastor chile.

  • El diezmo no ha caducado como tampoco la ley de Moisés porque Cristo no vino a erradicar esas leyes sino a mejorarlas. El diezmo, existe desde el tiempo de Abraham; no vino a formar parte de la ley de Moisés porque ya existía. El diezmo no es una donación sino una responsabilidad que tenemos los Cristianos para que se siga predicando el evangelio por medio de los misioneros a las diferentes naciones del mundo. Somos responsables de pagar impuestos sobre nuestro salario a los gobiernos, cuanto más no deberíamos hacer por el Reino de Dios?? En el Nuevo Testamento se dice acerca del diezmo que demos con alegría pero no hay ninguna escritura que mencione que “demos lo que hay en nuestro corazón” el diezmo está establecido para financiar el crecimiento del Reino de Dios en la Tierra. Dios no te pide lo que no tienes, pero si te pide lo que no quieres dar.

    • Lo que dices no tiene base bíblica. El diezmo Dios lo estableció para el sostenimiento de la tribu de Leví, que servían en el templo. En el tiempo de la gracia solo debemos ofrendar “conforme propuso en su corazón, no por obligación o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” Obligar a diezmar es una práctica de muchos pastores haraganes que no quieren trabajar, materialmente, y viven como duques.

      • como si la ley ya esta abrogada y no creen en el diezmo, todavia prohiben a sus filigreses no comer cerdo,no tomar café etc etcetc?jesus les dijo HIPOCRITAS,COLAIS EL MOSQUITO Y TRAGAIS EL CAMELLO.QUE LE DIJO JESUS A PEDRO.NO LLAMES TU COMUN O INMUNDO LO QUE YO YA LIMPIE,.CRISTO LE DIJO A SUS DISCIPULOS YO NO HE VENIDO A ABROGAR LA LEY SINO A CUMPLIRLA,HAY PROFECIAS EN LOS LIBROS DE LA LEY.QUE NO SE HAN CUMPLIDO,despues te lo pruebo cuando me lo preguntes,GBYY,

  • En mi pais le decimos a esta gente que son mas Duros que el guayacan.hoy puedo decir que despues que aprendi mi leccion ,prometi a Dios Darle el10 porciento.todo lo que el diablo, elmundo y la Carne me robaron,me ha Sido devuelto al 100 por ciento .Hoy no diezmo el 10, sino el 20 porciento.no presto por que lo que Dios da no se presta.no permitas que SatanasLLene tu corazon de avaricia y te pierdas,recuerda lo que dijo el pro feta sofonias que ni su plata, ni su oro Los librara de la Ira de Jehovah.ay del que multiplico lo que no era suyo..mucho estan vendiendo el ministerio por una prosperidad que no es biblica,pero hable so UNO Pocos que hemos aprendido deJesus:Buscad el reino de Dios y su justicia y todo lo demas Vendra por anadidura. God bless you all . Rafy

    • Que bueno Rafa, no diezmas sino que ofrendas. No estás bajo la Ley.

  • Esta es mi opinion y deseo compartirla. A veces pienso q por culpa de estas mentiras (diezmo) no vemos tantos milagros hoy día. Me explico los Pastores y “Apóstoles” saben q mienten cuando exijen el diezmo pq lo exigen y citan Malaquias rápido. Pero la biblia dice q el Padre de toda mentira es Satanas! Y Jesús llamo hipócritas a los fariseos por imponer cargas al pueblo q ellos mismos no podían llevar. Esta documentado q la Iglesia primitiva no diezmaba entonces como estos Pastores y “Apóstoles” dicen q si no diezmas vas al infierno. Como ellos tienen q tener prosperidad divina q andan en autos mercedes mientras la hermanita de su iglesia no tiene ni para comer! Como Pablo fue naufrago, azotado, paso hambre y tuvo mil problemas y estos están bien llenitos… Pero eso si no hay milagros, señales ni prodijios y la excusa siempre es ya el milagro mas grande paso en la cruz. Dios es el mismo aun. YO lo creo pero comparto esta carga con ustedes pq ya no puedo callar! Dios los Bendiga.

    • Jesse, disculpa pero no se a que pastores y apóstoles te refieres (si lo serán) Citar Malaquias para decirle a las personas que deben de dar, sin entender TODO el contexto Bíblico es un error. La Biblia habla MUCHÍSIMO DEL DAR, este dar Cristiano esta por encima del diezmo en todo sentido. Como cristianos no estamos presos a un 10%, hemos decidido darlo todo por Jesús y a su obra (ojo no obra de hombres que no tienen compromiso con Dios, ni el pueblo). Yo como pastor NUNCA he dicho que si no diezmas vas al infierno, eso es manipulación!! y toda manipulación no viene de Dios. El hecho de que alguien ande en Mercedes y otro no tenga para comer es OTRO ASUNTO. Nosotros debemos de saber donde damos nuestro dinero, y que se esta haciendo con nuestro dar (sentido común).Pablo paso por muchas agonías y nosotros también. Mira lo que dice Pablo acerca del dar: 2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas. (1 Cor 16:2) Vamos a poner un ejemplo: Tu dices que no diezmas (“perfecto”) ¿Separas dinero para dar en tu iglesia local cada primer día de semana?. ¿Si no lo haces por qué la queja?. El que no haya milagros es también otro asunto. Estoy compartiendo esta carga, para que puedas reflexionar en tu dar al Señor. Te dejo unos versículos del Nuevo testamento para meditar:

      Corintios 8 (NVI)

      7 Pero ustedes, así como sobresalen en todo –en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros–, procuren también sobresalir en esta gracia de dar. 8 No es que esté dándoles órdenes, sino que quiero probar la sinceridad de su amor en comparación con la dedicación de los demás.

      12 Porque si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene, y no según lo que no tiene. 13 No se trata de que otros encuentren alivio mientras que ustedes sufren escasez; es más bien cuestión de igualdad. 14 En las circunstancias actuales la abundancia de ustedes suplirá lo que ellos necesitan, para que a su vez la abundancia de ellos supla lo que ustedes necesitan. Así habrá igualdad, 15 como está escrito: “Ni tuvo demasiado el que recogió mucho ni le faltó al que recogió poco.”*

      2 Corintios 9 (NVI)

      1 No hace falta que les escriba acerca de esta ayuda para los santos, 2 porque conozco la buena disposición que ustedes tienen. Esto lo he comentado con orgullo entre los macedonios, diciéndoles que desde el año pasado ustedes los de Acaya estaban preparados para dar. El entusiasmo de ustedes ha servido de estímulo a la mayoría de ellos

      5 Así que me pareció necesario rogar a estos hermanos que se adelantaran a visitarlos y completaran los preparativos para esa generosa colecta que ustedes habían prometido. Entonces estará lista como una ofrenda generosa,* y no como una tacañería. 6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.* 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. 9 Como está escrito: “Esparció y dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.”* 10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. 11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. 12 Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. 13 En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo, y por su generosa solidaridad con ellos y con todos. 14 Además, en las oraciones de ellos por ustedes, expresarán el afecto que les tienen por la sobreabundante gracia que ustedes han recibido de Dios. 15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

      Hechos 4:32

      Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

      Marcos 12:41-43

      41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

      Mateo 5

      23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

      Gálatas 6

      5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. 7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.

      1 Corintios 9 (NVI)

      7 ¿Qué soldado presta servicio militar pagándose sus propios gastos? ¿Qué agricultor planta un viñedo y no come de sus uvas? ¿Qué pastor cuida un rebaño y no toma de la leche que ordeña? 8 No piensen que digo esto solamente desde un punto de vista humano. ¿No lo dice también la ley?9 Porque en la ley de Moisés está escrito: “No le pongas bozal al buey cuando trilla.”* ¿Acaso se preocupa Dios por los bueyes, 10 o lo dice más bien por nosotros? Por supuesto que lo dice por nosotros, porque cuando el labrador ara y el segador trilla, deben hacerlo con la esperanza de participar de la cosecha. 11 Si hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes, ¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material?* 12 Si otros tienen derecho a este sustento de parte de ustedes, ¿no lo tendremos aún más nosotros? Sin embargo, no ejercimos este derecho, sino que lo soportamos todo con tal de no crear obstáculo al evangelio de Cristo.

      I Timoteo 5

      17 Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza. 18 Pues la Escritura dice: “No le pongas bozal al buey que trilla”, y “El trabajador merece que se le pague su salario”.

      Romanos 12

      6 Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;* 7 si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; 8 si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría. 9 El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

      2 Corintios 9 (RVA)

      6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra.

      1 Timoteo 6:5

      …hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

      1 Timoteo 6:5-14

      Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.

      2 Pedro 2

      1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

      1 Corintios 16:2

      Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

      Mil Bendiciones!.

      • Si, entiendo lo importante de ofrendar Pastor Valdez sobre todo el primer día de la semana ya que desde niño fui instruido en esto y lo practico aun. Cuando hice mención de apostoles y pastores nunca mencione o mencionare nombres ya q eso no edifica. Tampoco me he referido a usted de ninguna manera ya que solo leí el tema y entre a opinar. Porque? Porque lamentablemente en mi país hay “testimonios de gente q fue al infierno y vieron pastores y congregaciones completas porque no daban diezmo”. La educación bíblica del nuevo pacto se realiza a medias en mi país porque no les conviene q las personas descubran la verdad. Que el primer mensaje del diezmo fue en el Siglo XIX justo antes de la primera guerra mundial estadounidense. Peor aun Pastor aun no encuentro un templo donde enseñen la realidad del diezmo sino q es obligatorio prometer cumplirlo para hacerte miembro y bautizarte. Y no continuo pq mi deseo no es afectar a nadie sino q ocurra un despertar en mi país, un avivamiento q estremezca mi nación…

        • Jesse, entiendo perfectamente lo que dices. Lo que mencionas es la verdad llevada al extremo! Siempre digo que la verdad llevada al extremo es igual a ERROR (Pecado). Satanás es el padre de los extremos no lo olvides. He escuchado de esos testimonios también, parece que algunos vienen de México. La educación Bíblica debe empezar en las casas con la palabra de Dios y el Espíritu Santo, además de la ayuda de los dones del ministerio: En este caso el pastor. Sabemos que hay pseudo pastores que comercializan el evangelio para su propio provecho (No quiero tocar en este asunto porque ejemplos tenemos muchos). Lo que si deseo marcar es que SI EXISTEN hombres de Dios fieles a Dios y a su evangelio que hacen las cosas a la manera de Dios, y pienso que ha esos debemos buscar, seguir y apoyar con todo lo que tenemos. El problema que muchas veces estos hombres no están en “iglesias grandes” o “ministerio pomposos”, si no muchas veces en lugares y obras humildes. ¿Quien quiere seguirlos? No deberías hacerte “problemas”con el diezmo y si con el “Dar a Dios lo que Él se merece”. Siempre digo que hay 2 tipo de personas: Los que dan de lo que les sobra, y los que dan lo mejor que tienen (guiados por el Espíritu Santo). Oramos por un avivamiento no solo un tu nación, si no en todo lugar. Mil bendiciones y gracias por comentar.

  • Algunos argumentan ¿dame un versículo del nuevo testamento que me diga que SI debo diezmar? Pero si volteamos la pregunta sería muy interesante, ¿dame un versículo del Nuevo Testamento que me diga que NO debo de diezmar? Apuntando que hebreos 7:18 habla de abrogar el mandamiento no del diezmo, sino del sacerdocio levítico. DLB

    • Hebreos 7:8 (biblia de las americas dice) aqui hombres mortales reciben el diezmo pero alla lo recibe aquel de quien damos testimonio (CRISTO) DIOS les bendiga ricamente

  • Dios bendice al dador alegre,10,20,30???Dios no es deudor de nadie, ponlo a prueba eb tu vida yveras lapoderosa mano de Dios en tu economia, Dios los bendiga!!!

  • Primeramente si el libro de hebreos habla de diesmo y saserdocio en el capitulo 7 podernos notar que el enfoque no es hacia el diesmo sino el saserdocio aun asi supongamos que el enfoque fuera el diesmo recordemos que en esos tempos todavia existia el templo y el saserdocio levitico por el cual se instituyo el diesmo pues Ellos no Tenian heredad entre sus hermanos en la antiguedad el diesmo no era dinero sino semilla o grano vino y aceite si el libro de hebreos se escribio aprox . 50 años dc el templo fue derrumbado por el general Tito en el año 70 dc al no haber templo la tribu de Levi deja de oficiar el saserdocio y pasa a ser como una de las demas tribus de la diaspora judia donde empiesa a trabajar comprar y negosiar como cualquiera de las otros tribus no hay ninguna referensia a que la Iglesias se sostenia con diesmos en la biblia seamos sensatos el diesmo lo unico que hace es enrriqueser a Los “grandes” ministros de mega iglesias donde an cresido en número arrogansia altives y asi podriamos enumerar mas y mas calificativos pero no quiero sonar como si fuera yo un pastor frustrado por falta de una economic estable pero no podemos tapar el sol con un dedo a menos que quisieramos seguir siendo engañados para finalisar pongamos los pies en la tierra dejemos de ser religiosos y demos a la ofrenda su uso biblico original no desamparando a la viuda al huerfano y al menesteroso mantengamonos fielmente en la palabra procurando la unidad en el vinculo del amor
    Atentamente su Hermano en Cristo Abraham Jimenez desde Californa

  • EN PALABRAS SENCILLAS SIN ESCRIBIR TANTO EL DIEZMO SALE EN EL NUEVO TESTAMENTO QUE SIMPLE Y LO DICE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO MATEO 22:21 DAD AL CESAR LO DEL CESAR (IMPUESTOS O TAX AL GOBIERNO PARA ESTOS TIEMPOS)Y A DIOS LO QUE ES DIOS!!! Y QUE DEMANDA DIOS EN TODA LA BIBLIA EN CUESTINES O ASUNTOS DE VIENES O OFRENDA 10% DE TUS VIENES DESDE EL VERCICULO 15 AL 22 EL TEMA TRATA DE EL TRIBUTO MONETARIO . QUE MAS CLARO NO PUEDE SER….. DIOS LES BENDIGA

    • Acaso usted no leyó la clase. Por su respuesta aquí veo q no. No opine por hablar y lea y estudie para q aprenda y llegue a su propia conclusión. El Sr. Valdez fue claro cuando dijo luego de la crucifixión de nuestro Señor. Lea hermano instruyase.

  • Tenemos que investigar que es lo aplicable a la iglesia (sacerdocio de todos los creyentes, nuevo pacto, iglesia como la asamblea de todos los creyentes y no un edificio ), a diferencia de la ley (sacerdocio levitico, antiguo pacto, templo, sacrificios etc), tener muy claro cuando termino el antiguo pacto y cuando comenzo el nuevo pacto, recordar que el nuevo pacto no comenzo con el nuevo testamento sino cuando El Señor Jesus dice consumado es y muere y el velo del templo es razgado de arriba a bajo. El Señor Jesus nacio, vivio y murio bajo el antiguo pacto, aunque todo esto esta en El Nuevo Testamento, por eso vemos al Señor Jesus diciendole a los fariseos (ustedes diezman de la ruda del eneldo y del comino pero han dejado lo mas importante de la ley , es necesario hacer esto sin dejar de hacer lo otro.
    Lo importante es cual es la manera ordenada por Dios de hacer iglesia.
    La iglesia debe ser cuidada, enseñada, dirigida por un grupo de ancianos (es lo mismo que pastor-maestro y obispo y no son titulos ni posiciones jerarquicas son ofcios).. estos son personas maduras espiritualmente que tienen el llamado del Espiritu Santo.y trabajan secularmente no dependen economicamente de la iglesia.
    si El Señor pone en nuestro corazon podemos darle alguna ofrenda a los ancianos..
    La iglesia no es un edificio, sino que esta hecha de piedras vivas (creyentes que estamos siendo transformados por El Espiritu Santo y que somos un reino de sacerdotes para nuestro Dios
    La prioridad principal de las ofrendas son los pobres, las viudas, los huerfanos y los extranjeros de la propia iglesia.

    Cuano vino hambre sobre Jerusalen las demas iglesias juntaron especificamente para esta necesidad ofrendas y las juntaban cada dia de reunion..Cuando la necesidad ceso.. cesaron las ofrendas ya que eran para la necesidad de Jerusalen .y se ha hecho una ley recoger las ofrendas una vez a la semana … como cuando en Mexico empezaron las tenencias de los automoviles para los gastos de las olimpiadas… las olimpiadas terminaron pero se siguien cobrando las tenencias.

    CONCLUSION

    Los diezmos no son una practica para la iglesia.
    La prioridad de las ofrendas son para el pobre, la viuda, el huerfano, el extranjero.
    Los ancianos(pastor-maestro, obispos) deben trabajar secularmente aunque si se les puede dar ofrenda espontaneamente que no sea como salrio.
    La iglesia se reunia en las casas o en lugares abiertos no tenia tantos gastos ahora… bien ahora nos reunimos en edificios y hay gastos .. ofrendemos para los gastos de renta,mantenimiento sin descuidar la prioridad de las ofrendas..los pobres viudas etc
    los apostoles que son obreros intinerantes (misioneros, estan llevando el evangelio a nuevos lugares )estos deben ser sostenidos por la iglesia en comida en vestido,en envio.mientras este llevando el evangelio a nuevos lugares si se establecen en un lugar ya no son apostoles son ancianos los derechos de los ancianos y de los apostoles son diferentes.

    Saludos y bendicioes
    .

    • Si todos pensaramos que no al diezmo pues las Iglesias tendrian que serrarlas y en las casas, por la maldad que hay hoy en dia no se puede habrir la puertas porque en todo esta la malda porque no todos los que estan en la Iglesias son Cristiano verdaderos , entonce que pasaria. Todo lo que Jesus ha hecho por nosotros a donde hiria? Y cuando se pide ofrenda hay quien de bastante pero son mas los dan poco . A Dios hay que darle lo mejor y porque tanto berrinche por no dar el diezmo en cambio lo dan a la barras , al cigarillo al juego ect. El diezmo es un dever de Cristiano, por supuesto no lo pueden obligar porque Dios nos dio libre albedrio para escoger el camino que uno quiera del bien o el mal. BUENO Deben leer Hebreo 7: 5, 9. es sobre el diezmo.

    • Tu comentario esta my asertado estoy contigo pues ese fue el deseo mas grande de el Señor Jesus Para que todos sean uno,como tu,ho Padre, en mi , y yo en ti que tambien Ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste, Os ruego ,pues, Hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo que hableis todos una misma cosa,y que no haya entre vosotros divisiones, sino que esteis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo pareser Sr. Javier Herrera mi nombre es Abraham Jimenez soy cristiano nacido de nuevo conforme el evangelio de Juan 3 del 1 al21 si estamos en un mismo sentir used es mi hermano le dejo mi cell personal desearia contactarlo 1650 319 5024 desde el Norte de California a todos los que temen su nombre es Jeshua o Jesus much as bendiciones

  • EXACTO: MIENTRAS CRISTO ESTUVO EN LA TIERRA, DIO POR SENTADO TODA LA LEY, PUES VINO A CUMPLIRLA. PERO CUANDO MURIÓ, UN NUEVO PACTO FUE SELLADO CON SU SANGRE, DEJANDO EL VIEJO PACTO SIN EFECTO. NADIE LO ENTENDÍA AL PRINCIPIO PORQUE ERA ALGUNO NUEVO QUE SE ESTABA GESTANDO, Y ESTE NUEVO PACTO ES ÚNICO Y DEFINITIVO.

    • correcto amigo, CRISTO vino a cumplir la ley, pero luego cuando va a la cruz dijo claramente CONSUMADO es, nos dejo libre de toda maldición, estoy de acuerdo es con el dar, bien claro el apostol pablo lo decia, para ayudar a los pobres, donde van ahora los fondos de las iglesias??? porque hay tanta necesidad??? cuando CRISTO VENGA muchos diran ese día Señor, el dirá, apartaos de mi hacedores de maldad, tuve hambre no me diste de comer, enfermo no me visitaste, desnudo y no me cubriste etc, en ningun momento CRISTO dice apartate de mi porque no diezmaste, el que quiera hacerlo hagalo, pero por eso no será salvo, es mejos la justicia, misericordia y fe…. la biblia dice es mejor DAR que recibir…

      • Jamileth, Cristo cumplió la ley y nos hizo libres de la maldición del pecado y la muerte como consecuencia. Pero hay ciertas actitudes que nos maldicen ( no para perdición del alma, o condenación eterna) si no para vivir una vida Cristiana victoriosa como Dios desea. No te preocupes tanto por el diezmo (10%) si no por dar a Dios lo mejor de ti en todo! . Olvidate de “la Iglesia” el dar es algo muy personal entre Dios y tu (Intimo). Si te obligan “a dar” el diezmo en tu iglesia, pues te equivocaste de lugar, y sería mejor buscar otro lugar donde te instruyan correctamente (ese es tu asunto). Lo que hagan “otras iglesias” no es tu asunto, y ciertamente Dios se encargará de tirar “el candelabro y al Ángel de ese lugar”, y levantará una obra con un pueblo conforme a su corazón. Mil Bendiciones!

  • jajaja me perdí cuando lei 9 de los 10 mandamientos… con esa frase destruiste todo el argumento. Saludos.

  • el dinero el mal de todo,,yo creo que hay que ser agradecidos,DIOS no necesita tu dinero ni el mio,pero es una prueba mas ,a quien quieres mas a DIOS o al dinero,,es una bendicion que esta hay como tantas pero es que a veces cogemos lo que nos interesa,en este caso el texto no el contexto,,darle al cersa lo que es del cersa y a DIOS lo que es de DIOS..
    DIOS no quiere nada obligado el es AMOR es una prueba que tienes que pasar en el cielo no habla dinero a cuerdate tesoros en el cielo,,hay mas bendicion en dar que en recibir,,,bendiciones

  • el dinero el mal de todo,,yo creo que hay que ser agradecidos,DIOS no necesita tu dinero ni el mio,pero es una prueba mas ,a quien quieres mas a DIOS o al dinero,,es una bendicion que esta hay como tantas pero es que a veces cogemos lo que nos interesa,en este caso el texto no el contexto,,darle al cersa lo que es del cersa y a DIOS lo que es de DIOS..
    DIOS no quiere nada obligado el es AMOR es una prueba que tienes que pasar en el cielo no habla dinero a cuerdate tesoros en el cielo,,hay mas bendicion en dar que en recibir,,,bendiciones