Diezmo Bíblico en el Antiguo Y El Nuevo Testamento: Textos bíblicos

¿que la Biblia enseña de El diezmo en el Nuevo Testamento?

Estimado(a) Lector/a:

Los cristianos no estamos obligados a diezmar, pero de las leyes del diezmo podemos extraer principios orientadores para nuestra ofrenda hoy.

Existen miles de predicas sobre el Diezmo puedes escuchar, así como cientos de vídeos en Youtube del mismo asunto. Pero pocos tienen el balance y equilibrio que la biblia nos demanda.

Por esta razón, la grande pregunta debe ser:

¿Debemos los cristianos diezmar hoy Según La Biblia?

Algunos creen que estamos obligados a hacerlo. Dan testimonio de bendiciones recibidas por diezmar.

Algunos de ellos, sobre la base de Malaquías 3:10 (“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”), enseñan que debemos dar nuestros diezmos específicamente a nuestra iglesia.

Sin embargo, otros dicen que la ley del diezmo ha caducado, y los cristianos no estamos obligados a diezmar.

¿Estamos obligados a diezmar? ¿Dios nos bendecirá si diezmamos?

¿Estamos obligados a dar nuestro diezmo a nuestra iglesia? ¿Ha caducado la ley del diezmo?

¿Qué debo estar haciendo yo y mi familia en cuanto al diezmo?

Buscaremos respuestas a estas preguntas en la Biblia.

Historia del diezmo en la Biblia

El Diezmo antes de la Ley de Moisés.

Abram dio a Mequisedec, sacerdote del Dios Altísimo, el diezmo de todo el botín obtenido al derrotar a los cuatro reyes invasores (Genesis 14:17-20).

Parece ser un acto voluntario. En Bet-el Jacob prometió diezmar todo lo que Jehová le diera en su viaje a Harán (Genesis 28:20-22). Parece ser un acto voluntario, para persuadir a Jehová a cuidarlo y bendecirlo.

El Diezmo según la ley de Moisés.

Los israelitas eran obligados a dar un diezmo de la tierra y del ganado a Jehová (Levitico 27:30-33).

Este diezmo era para el sostén de los levitas (Números 18:21).

Un diezmo se debería gastar en banquetes en el santuario central cada año (Deuteronomio 14:22-23, 26).

Un tercer diezmo (o tal vez parte del segundo diezmo) debería darse cada tres años, guardarse en las ciudades y repartirse a los pobres (Deuteronomio 14:28-29).

El diezmo se menciona pocas veces más en el Antiguo Testamento:

1. Amós criticó a los israelitas porque diezmaban creyendo que así agradaban a Dios, a la vez que cometían injusticias contra los pobres e indefensos (Amós 4:4).

2. En la reforma de Ezequias los israelitas llevaron el diezmo de la tierra del ganado al templo y lo depositaron allí (2 Crónicas 31:5-6). Se trata del diezmo para los levitas (v. 4).

3. En la reforma de Esdras, los judíos prometieron dar el diezmo de la tierra para el sostén de los levitas (Nehemias 10:37), cosa que hicieron por un tiempo (12:47, 13:10, 12).

4. Malaquías acusó a los judíos de robar a Dios en sus diezmos, les instó a traer el diezmo completo al templo de Jerusalén (el único templo de los judíos) y les prometió gran bendición (Malaquías 3:8-10). Se trata del diezmo para los levitas.

5. En tiempos neotestamentarios los escritos rabínicos indican que los judíos daban importancia a por lo menos a los primeros dos diezmos (Lucas 18:12, la oración del fariseo).

Jesús reconoció que por lo menos algunos escribas y fariseos diezmaban de todo, y que lo deberían hacer, pero les criticó por creer que eso agradaría a Dios aun cuando dejaban la justicia, la misericordia y la fe (Mateo 23:23; Lc. 11:42).

6. No hay ningún pasaje neotestamentario que inste a diezmar después de la muerte de Cristo.

Las únicas referencias al diezmo en Hechos-Apocalipsis se hallan en Hebreos 7:2, 4, 5, 6, 8, 9; no instan a diezmar, sino que argumentan que el sacerdocio de Melquisedec fue superior al sacerdocio levítico, pues Melquisedec recibió diezmos de Abraham y, por lo tanto, también de Leví. El v. 5 indica que los diezmos eran parte de la Ley para Israel.

7. Los cristianos que diezman hoy por lo regular no piensan cómo aplicar todos los aspectos de la ley.

Una excepción es la iglesia de Dios Universal: envían un diezmo a las oficinas centrales para ser repartido de allí entre las iglesias y ministros, ahorran un diezmo para un retiro anual de la iglesia en un hotel de lujo y dan el tercer diezmo a los pobres.

no-diezmar-cristiano
El 92% De Los Cristianos No Diezma u Oferta Regularmente

¿Están obligados los cristianos a diezmar hoy?

Para los cristianos, y especialmente los cristianos gentiles, los aspectos rituales de la Ley (por ejemplo, circuncisión, días sagrados, dieta, pureza e impureza) han caducado, pero las dimensiones éticas y de actitudes hacia Dios (por ejemplo, temor a Dios, amor al prójimo, 9 de los 10 Mandamientos) siguen teniendo aplicación a nosotros.

Los cristianos no estamos obligados a guardar los detalles específicos de la ley del diezmo:

El porcentaje, dónde entregarlo, etc. De las leyes del diezmo podemos derivar principios y consejos que nos pueden orientar hoy, especialmente a la luz de enseñanzas neotestamentarias.

Escojamos dos de los siguientes para ponerlos en práctica esta semana:

1. Ofrendemos generosamente, sacrificialmente y con fe (2 Corintios 8:1-3).
2. Ofrendemos para sostener a ministros (Filipenses 4:15-16; 1 Ti. 5:17-18).
3. Ofrendemos para ayudar a los pobres (1 Ti. 5:3; Juan. 13:17-19).
4. Está bien gastar en banquetes y celebraciones para alabar, agradecer y honrar al Señor.
5. Sería sabio enseñar a nuestros hijos a diezmar para que, cuando sean adultos, decidan si seguirán con esa costumbre u ofrendarán de otra manera.
6. Dios bendice económica y espiritualmente a los que ofrendan generosamente (Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6-11; Filipenses 4:19).

Quienes diezman hoy reciben bendición de Dios no por el porcentaje que dan, sino porque ofrendan generosamente.

7. A quienes no diezman, les recomiendo probarlo. A los que ya diezman, les recomiendo probar dando más.

Hable con el Señor acerca de los dos principios o consejos que usted escogió, pidiéndole poder y sabiduría para ponerlos en práctica en las próximas semanas.

Seamos fieles ofrendando generosamente,

Scott Yingling

¿Y uds. que opinan?
Si te gusto el articulo sobre el diezmo, tal vez quieres leer estos que preparamos especialmente para ti:

218 COMENTARIOS

  1. el dinero el mal de todo,,yo creo que hay que ser agradecidos,DIOS no necesita tu dinero ni el mio,pero es una prueba mas ,a quien quieres mas a DIOS o al dinero,,es una bendicion que esta hay como tantas pero es que a veces cogemos lo que nos interesa,en este caso el texto no el contexto,,darle al cersa lo que es del cersa y a DIOS lo que es de DIOS..
    DIOS no quiere nada obligado el es AMOR es una prueba que tienes que pasar en el cielo no habla dinero a cuerdate tesoros en el cielo,,hay mas bendicion en dar que en recibir,,,bendiciones

  2. nc90078@gmail.com

    esta muy buena su disputa pero yo por seguridad y temor ante DIOS prefiero diezmar…. DIOIS es muy celoso hacia nosotros y lo sabe todo si vas a diezmar de mala gana pues no lo hagas porque DIOS ve tu corazon no la plata.

  3. Dios es Dios, las ofrendas y diezmos es por fé no por ley, Abraham fue tomado por fé, no por ley y por fé somos linaje de Abraham, Dios es dueño de todo El no necesita nuestro dinero, pregúntate esto cres en Dios ó le cres a Dios
    El profeta malaquias Habla d que lo pongamos a prueba, siendo un Dios de todo y te pide que lo pongas a prueba yo si le creo,
    y su hijo Jesucristo en Mt 5:17 dice que 17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido, si vino a cumplir la ley de los profetas es por que cumplirá todo lo Dios padre cumple en bendición
    23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    si el diezmo no era necesario seguir haciéndolo no lo hubiese dicho,
    no inventemos el hilo negro lo que es derecho no tiene curva
    tu diezma no hagas juicio de en que lo gastan o ha donde se va eso no te compete a ti Dios te dice ponme a prueba y yo le creo y estoy enamorado de mi Dios

  4. Eugenio Abarca Vásquez.

    ..–.. Dime algo:   para qué enseñar a los hijos a diezmar si el diezmos NO ES obligatorio…???….Debemos de enseñarles a OFRENDAR….eso sí es biblico……..Además el famoso diezmo disque para la iglesia….y   ¿ Qué me dicen de los …pastores… que se lo dejan…????

  5. NO ES OBLIGATORIO COMO LE DICEN MUCHOS A SUS OVEJAS PARA TRASQUILARLAS…. MUCHOS NI SABEN PORQUE DIEXMANN, UNOS PORQUE SE LO DIJO UN FULANO O POR TRADICION ….PERO POCOSA VERDADERA RAZON..

  6. Tanto problema que hacen con el diezmo, los que no quieren diezmar. Judas critico muy feo a Maria por estar gastando un perfume muy caro en Jesus, y no en los pobres. Pero es porque era ladron. El que esta mal y no hace lo que esta haciendo el bondadoso siempre chilla y lo hace por lo que el no da, sino por lo que otros dan. Dicen que son ladrones los que piden el diezmo, pero Dios dice que los ladrones son los que no dan. Un ministro critica a otro que ensena diferente a el. Todo esto a la luz de todo el mundo. Ese es un testimonio vergonsozo a los ojos del mundo.  De seguro esto va a ser rebatido por algun habil escritor que desfavorece la practica del diezmo, pero yo te aconsejo: No te desveles por eso. Lo que uno hace, o no hace, lo hace para el Senor. A El sea la Gloria. 

  7. Hola hermano billy, mire leyendo su escrito me llamo profundamente la atención, primero que no le importe lo que se hace con el diezmo, debiera importarle ya que no podemos dar para que sea gastado en prostitutas o drogas así que es bueno que vea en que esta invirtiendo la abundancia y bendición que el Señor le da. Segundo el diezmo casi en ningún caso se ocupa para extender el reino es para el mantenimiento del pastor y su familia, las ofrendas son las que extienden su reino las ofrendas son las que sostienen ministerios y pagan alquileres de locales mantienen comedores etc. Tercero el diezmar como usted lo dice en una primera instancia es de corazón y una opción por lo tanto no es satanás quien le dice al creyente que no diezme por que si fuera de esa manera seria un pecado no hacerlo y pasaría a ser una obligación o un mandamiento y estamos viendo que es un acto de compromiso que hacemos por fe y con el corazón, y si un creyente cree que a Dios no le falta nada tiene toda la razón ya que nuestro Dios es mas grande que un puñado de billetes y no debemos rebajarlo a que el tiene necesidades, nosotros somos quienes las tenemos ya se por nuestro amino de servirle a el o por animo propio. De lo único que estoy totalmente de acuerdo con usted es que no ocupemos espacios tan grande y tiempo tan importante en pedir dinero, diezmos y ofrendas ya que nuestro verdadero sentir tiene que ser el predicar el evangelio a toda criatura y que sea en Espíritu Santo moviendo y revelando en misericordia para abastecer toda necesidad en el reino,no debemos olvidar que nuestro Dios es el que llama a las cosa que no son como si fueran y si se necesita algo el de seguro lo proveerá.

  8. Sr. 
    Daniel Vizcaíno  a que se  refiere con OBLIGACION DEl creyente usted es judio o cristiano???? 

  9. El Nuevo Testamento en ningún lugar señala un cierto porcentaje de ingreso que se deba apartar, solamente dice que ponga aparte algo “según haya prosperado” (1ª Corintios 16:2). La iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un “mínimo recomendado” para los cristianos en su ofrendar.

    Sin embargo, los cristianos no deberían sentirse obligados a diezmar siempre. Deben dar de acuerdo a su capacidad, “según hayan prosperado”. Algunas veces eso significa dar más que un diezmo, otras veces puede significar dar menos. Todo depende de los recursos del cristiano y de las necesidades de la iglesia. Cada cristiano debería orar diligentemente y buscar la sabiduría de Dios acerca de participar en el diezmo y de cuánto debería ofrendar (Santiago 1:5). “Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).

  10. Sr Daniel.usted dijo.”TODO CASO UNO TIENE QUE CREER COMO DICE LA PALABRA Y NO A NUESTRA MANERA DE PENSAR OK??? JN7:37 CREER COMO DICE LA ESCRITURA Y NO A NUESTRO PENSAR OJO..¡¡¡ 6 de agosto”..

    Le pregunto ….tambien la palBra dice q sigas la ley completa…la sigues?..Pablo mando a callar a la mujer dentro de la iglesia….lo sigues asi….no creooo….

  11. Cristo claramente vindica el diezmo, (el cual es pacto perpetuo, vale decir, no tiene variación en el tiempo) y lo hace cuando dice “a Cesar lo de Cesar a Dios lo de Dios” ya que el diezmo tiene carácter de tributo y no de ofrenda. el tributo es obligatorio (esta constituido por ley y es la ley que le da al diezmo caracter de obligatoriedad9 MIENTRAS QUE LA OFRENDA ES VOLUNTARIA…

  12. Para sr. Vizcaino..ya con eso esta juzgando al q no diezma,,, tire la primera piedra si estalibre de pecado….

  13. Muchos se se basan por que el diezmar trae bendicion, el diezmo en el antiguo testamento era obligatoio por que era la ley que puso DIOS no tanto por que diezmemos sino dios queria ver la obediencia de su pueblo.Ahora en nuevo testamento con la vendida de cristo el rompio el liniamiento por ejemplo: deciamos asi A.C: Yy D.C hoy en dia ya vivimos sobre la gracia de cristo lo que el nos pide todo lo que demos lo demos de corazon como dice:en Marcos 12:41-44  ahi piensalo bien tu
     

  14. Comentario Contra Los Judaizantes
    (diezmos, días de reposo, etc). 
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto  y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo  Eliezer (Génesis 12:5,9,16;  13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida,  que sería contado como grano de la era y como producto del  lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29;  26:12.)… 

    Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones  hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    Debe reconocerse esta salvedad: 
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de  registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si;  El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    Hay un recurso intencionado para someter 
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad”  mas no así en Melquisedec;  Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38); 
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre; 
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él  nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?;  ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.  

    Otro recurso que utilizan como sugestión 
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9);       ¡HIPOCRITA!     ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24).  Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús-  ¿Porqué lo condenas?   -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).  

    Amada oveja de Dios
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con  los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás),  y  por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….  

    La carta dice asi:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”…..  Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31). 

    Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5). 

    El criterio de someter a Judaizar a los gentilesquedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es  Dios (Juan 1:1;  20:28;  Isaías 9:6;  Filipenses 2:6).   Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley)  todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?.   Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?.   Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?.    Tú que usas Números 18:21  ¿Guardas tú Números 36:13?.   Tú que usas Deuteronomio 14:22  y  26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1;  27:8-10;  27:26;  28:1;  32:46-47 ?.     Tú que usas  2Crónicas 31:2-21  ¿Guardas tú  2Crónicas 31:3,4 y 21?.Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).                             Todo este breve recuento es para quitar la osadíaa un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente!  Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.                                             Nuestro señor Jesucristo dijo: ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7).  El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres-  (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la  apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de  mandamientos  de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales  (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc. Un ejemplo de JudaizaciónDios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25;  15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5)  Pero los judaizantes anulan el  mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día”  Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3).    El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….Aunque a muchos pastores no les guste o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).   No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia  de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe  mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) .  Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor  que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9;  2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1). El Apóstol Pedro fue reprendido  porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);   Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)La única y soberana forma (voluntaria) de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo  de ofrendar en todas las iglesias  de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16). Nosotros estamos seguros delante de Dios que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios: “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);  El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29;  18:1-7) etc. Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.En este comentario hemos demostrado que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.-Del Señor es la tierra y su plenitud-  “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)          ¡A Dios Sea La Gloria!

    • Deniscrawford39

      se,nota tu inmadures,el diezmo no viene de la ley,x que melquisedec es ante de la ley,Dios mando a melquisedec para representar la divinidad,no tiene principio ,ni fin de dias,era divino,osea que es eterno,hebreo;7;1-10,;;;;

      • Preocúpate en leer mejor (medita) pídele a Dios sabiduría, el cual te dará en abundancia y sin reproche. Leelo otra vez y escudriña. (se que duele)

        “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO” Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)COMENTARIO  CONTRA  LOS  JUDAIZANTES(diezmos, días de reposo, etc). Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto  y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo  Eliezer (Génesis 12:5,9,16;  13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida,  que sería contado como grano de la era y como producto del  lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29;  26:12.)… INDISCUTIBLEMENTE  EL  DIEZMO  FUE  HECHO  LEYY es por tal razón, que todas las amonestaciones  hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …DEBE  RECONOCERSE  ESTA  SALVEDAD: que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de  registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si;  El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.HAY  UN  RECURSO  INTENCIONADO  PARA  SOMETER a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad”  mas no así en Melquisedec;  Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38); Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre; Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él  nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?;  ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.  OTRO  RECURSO  QUE  UTILIZAN  COMO  SUGESTION para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9);       ¡HIPOCRITA!     ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24).  Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús-  ¿Porqué lo condenas?   -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).  AMADA  OVEJA  DE  DIOShace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con  los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás),  y  por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….  LA  CARTA  DICE  ASI:“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”…..  Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31). NOTECE  QUE  DICE:  “SE  REGOCIJARON  POR  LA  CONSOLACION”Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5). 

        “PORQUE  HA  PARECIDO  BIEN  AL  ESPIRITU  SANTO  Y  A  NOSOTROSNO  IMPONEROS  NINGUNA  CARGA”  (Hechos 15:28)El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es  Dios (Juan 1:1;  20:28;  Isaías 9:6;  Filipenses 2:6).   Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley)  todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.PASTOR  DE  ESTOS  TIEMPOS  APOSTATICOS  Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?.   Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?.   Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?.    Tú que usas Números 18:21  ¿Guardas tú Números 36:13?.   Tú que usas Deuteronomio 14:22  y  26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1;  27:8-10;  27:26;  28:1;  32:46-47 ?.     Tú que usas  2Crónicas 31:2-21  ¿Guardas tú  2Crónicas 31:3,4 y 21?.Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).TODO  ESTE  BREVE  RECUENTO  ES  PARA  QUITAR  LA  OSADIA a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente!  Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.                                             NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  DIJO: ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7).  El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres-  (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la  apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de  mandamientos  de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales  (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc. UN  EJEMPLO  DE  JUDAIZACIONDios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25;  15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el  mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día”  Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5).    El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….AUNQUE  A  MUCHOS  PASTORES  NO  LES  GUSTE o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).   No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia  de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe  mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) .  Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor  que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9;  2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1). El  APOSTOL  PEDRO  FUE  REPRENDIDO  porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);   Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)LA  UNICA  Y  SOBERANA  FORMA  (VOLUNTARIA) de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo  de ofrendar en todas las iglesias  de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16). NOSOTROS  ESTAMOS  SEGUROS  DELANTE  DE  DIOS que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

        NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  LE DIJO  A  LOS  JUDIOS: “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);  El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29;  18:1-7) etc. NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  DEJO  CONSTANCIA de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.EN  ESTE  COMENTARIO  HEMOS  DEMOSTRADO que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.-Del Señor es la tierra y su plenitud-  “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)         ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    • UUUFF!! Mas clara y especifica no pudo ser.
      Pienso que de lo anterior, y basada en principios bíblicos (citas biblicas), tanto como interesante, si es discutible, lo deben hacer del mismo modo (citando biblicamente) no utilizando términos peyorativos.
      Ya se dijo que el diezmo de Abraham fué VOLUNTARIO.

  15. PEDRO., DTB. Aqui no se esta hablando q no se diezme. Se habla de aquellos pastores que condenan lo q no lo hacen. Aquel q diezme bien y se espera que sea se corazon porq se autoimpone un porciento y aquel q ofrende q tambien sea de corazon, no como dicen por ahi q el diezmo “es una obligacion” cuando NO LO ES, y solo siguen engañando con palabras porq les urge pagar sus suelditos a sus esposas y pagar el carro nuevo.

  16. como puede uno determinar la desima parte de una unidad cualquiera que esta sea sin el cero ´ el cero como numero posisional a la derecha de un  numero para indicar una cantidad , aparese 525 años dc aplicado en la matematica por bramagupta por otro lado el decimo en la biblia no era dinero sino comestibles el producto de la tierra , los asalariados no diesmaban tampoco las mujeres EL diesmo mas aya de las primisias como ofrenda espesial era un prinsipio moral y etico que regulava las relasiones  sociales del pueblo hebreo

    • Honra a Dios con todo tu corazón y no te preocupes con los porcentajes, tal difícil es? . Dios no quiere especialistas en matemáticas si no gente que lo ame con todo el corazón . Cuando esto suceda nos parecerá muy poco aquello que damos contra TODO lo que Dios nos dio en Cristo Jesús.

      • “Los cristianos no estamos obligados a diezmar, pero de las leyes del diezmo podemos extraer principios orientadores para nuestra ofrenda hoy.”  Bien lo dice el comienzo del articulo.  Y como dice usted devocionales “Honra a Dios con todo tu corazón y no te preocupes con los porcentajes, tal difícil es?”.  Pienso igual pero que dificil es para esos pastores y iglesias que si les IMPORTA el porcentaje que asumen ellos al decirte NO ESTAS DIEZMANDO LO QUE ES. Porque hoy dia te dicen por un lado no es obligatorio pero por otro te dicen “NO ESTAS DIEZMANDO COMO ES”… y no les importa como estes ofrendando.

      • “Los cristianos no estamos obligados a diezmar, pero de las leyes del diezmo podemos extraer principios orientadores para nuestra ofrenda hoy.”  Bien lo dice el comienzo del articulo.  Y como dice usted devocionales “Honra a Dios con todo tu corazón y no te preocupes con los porcentajes, tal difícil es?”.  Pienso igual pero que dificil es para esos pastores y iglesias que si les IMPORTA el porcentaje que asumen ellos al decirte NO ESTAS DIEZMANDO LO QUE ES. Porque hoy dia te dicen por un lado no es obligatorio pero por otro te dicen “NO ESTAS DIEZMANDO COMO ES”… y no les importa como estes ofrendando.

    • Asi es pero ningun pastorcito de esquina te entendera y solo te dira q eres I
      Un cristiano inmaduro….y el esta podrioooo

  17. En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo y habla de los fariseos que lo daban(Mt 23,23; Lc 11,42) y por cierto no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado ni béndecido.
    Las otra veces solo están en la carta a los hebreos y es el que da por única vez Abrahán a Melquisedec y era parte de un “botín” de guerra. En el Nuevo Testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo, compartir todo lo que tenían, pero nunca de 10% semanal y en dinero.(Lc 10,3-7; 1 Tim 5,18).
    ¿Por qué cree que nunca se le ocurrió a San Pablo mencionar a Moises o a los profetas sobre el diezmo ó soltarle a ellos el pasaje de Malaquías “ustedes están robando a Dios”, como muchos predicadores modernos lo hacen? Pues, porque él sabía que vivía bajo una Nueva Alianza y estilo nuevo de dar con el corazón

  18. No existe  mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) …  Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas, sino, el que judaiza a las ovejas  Gálatas 5:10).         
             Unos pocos lo enseñan voluntario, pero la gran mayoría (en los Estados Unidos) utiliza la Ley y los libros del viejo testamento (sacerdocio Levítico); obligando y judaizando a los gentiles a diezmar y a dar primicias de todas las cosas, los cuales nunca pueden cumplir.
              Nosotros estamos seguros delante de Dios que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; etc; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple esto (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.
             Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);  El Apóstol Pedro fue reprendido  porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).
              Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres
             Pastor de estos tiempos apostáticos, tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?.    Tú que usas Números 18:21  ¿Guardas tú Números 36:13?.   Tú que usas Deuteronomio 14:22  y  26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1;  27:8-10;  27:26;  28:1;  32:46-47 ?.  Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?.   Tú que usas  2Crónicas 31:2-21  ¿Guardas tú  2Crónicas 31:3,4 y 21 ? 
            Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo.
                         Hacen unos ocho años atras se imprimieron 2500 tratados en ingles y otros 2500 en español con relación a este tema del diezmo (totalmente bíblico). luego sacamos un P.O.Box, y enviamos estos tratados a más de 1500 iglesias y pastores de los cinco condados de New York, y también parte en New Jersey; elegimos  solamente iglesias y pastores evangélicos; usamos dos tomos para el zip code de los lugares (regalado por el correo); las páginas amarillas para las iglesias y un listado del directorio de los pastores que pertenecen al concilio “Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios”; oramos por dirección y confirmación en este asunto, la cual fue concedida, y pusimos en marcha la obra; al cabo de tres años cerramos el P.O.Box, y Dios,  que sabe todas las cosas y que ante él hemos de dar cuenta, es testigo de que no hubo nadie, ni siquiera “uno” que nos escribiera rebatiendo este asunto; dándonos Dios, confirmación de que hicimos lo correcto.
                           Todo el tiempo hemos entendido de que este tema debe ser tratado con libertad y claridad delante de las ovejas del rebaño sin temor al pastor judaizante; porque el apóstol Pablo habló abiertamente a los de Galacia en su carta a los Gálatas, y se manifestó sin temor y sin cohibiciones en contra de los judaizantes.
    -Del Señor es la tierra y su plenitud-  
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)          
    ¡A Dios Sea La Gloria!

  19. Bien lo ha dicho en la primera oracion: ”
    Los cristianos no estamos OBLIGADOS a diezmar, pero de las leyes del diezmo podemos extraer principios orientadores para nuestra ofrenda hoy.

  20. Bien lo dice el autor…”Seamos fieles ofrendando generosamente”, no como otros por ahi que establecen q es un mandato…la verdad te hace libre…DLB

  21. A usted no le interesa…eso es el con Dios …o va juzgar por la cantidad, tiempo, o obrAs. Nadie se justifica por Obras….DLB.

  22. Invitadodelcaribe

    Dador lo ha dicho mas claro que el agua, pero sin no quieres entender,  siguan practicandolo lo del diezmo, pero no debemos juzgar al que no lo da y ofrenda de corazon sin importar porcientos y cantidades.

  23. obvio qe no estamos obligados karlitos, es cuestion de fe y la fe no se le obligaba a nadie (:

    • Guns, excelente!!! como siempre digo: Es por fe para que sea por gracia, si no, no tiene GRACIA!! je je je . Bendiciones amado!

  24. En mi opinion, creeria (creo) que si bien no estamos obligados a darlo, pero el hacerlo o no desnuda nuestro corazon y expone, nuestra forma de pensar y nuestra forma de obrar, mostrando realmente lo que somos (espiritual y eticamente) Reflexiono sobre esto a diario, y cada dia llego a la misma conclusion: Al hacerlo no demostramos mas o total dependencia de Dios? No es una forma de desmotrar mas obediencia a la Palabra escrita de nuestro Dios?. La biblia es una sola, y quienes somos nosotros para poner en tela de juicio lo que ella dice? Pasamos el tiempo sacando, trastocando, manipulando, haciendo ver a otros que somos grandes eruditos de ella. Acaso, al leerla, obedecerla y aplicarla a nuestra persona, no nos hace distintos? No llegamos, al obedecerla, a ser transformados y acercarnos (parecernos) un poco mas a ese pueble Santo que debieramos pertenecer?
    Mi recomendacion es dar el diezmo en obediencia a su Palabra, contentos, alegres, y sobre todo presentandolo ante el Creador de todas las cosas; desafiando la logica humana que despierta la polemica de dar o no dar el diezmo.
    Y por ultimo permitanmen citarles el siguiente texto:
    “1. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
    2. que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
    3. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    4. y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
                                                            2 Timoteo 4
    Y por ultimo un deseo que no pude apreciar en ninguno de sus comentarios, QUE DIOS LOS BENDIGA

    • carlos risco nuñez

       Amado hno:creo q es claro antes de leer lo del autor por la misma palabra,lo descubri,no es malo diezmar,pero tampoco es malo no hacerlo,si tu diezmas bien haces,pero el cree q no debe hacerlo bien hace,estamos en la gracia,no en la ley es cuestion de fe,a libertad nos llamo el SEÑOR,yo ofrendo cada domingo en un sobre,con alegria de corazon,y como me bendice el SEÑOR,doy mis promesas,y otras ofrendas,y estoy feliz,haci q hay q enzeñar lo q muchos ignoran y q hagan para DIOS,sus obras con conciencia,y q sean agradecidos con su salvador,y q den mas alla de sus fuerzas para la obra sin sentir uns carga de dar,es mi umilde opinion dendiciones…CARLOS RISCO NUÑEZ.PERU..

      •  conozco a alguien que ofrenda alegremente y con libertad, pero lo que da no llega ni a un 1% de lo que Dios le da y el resto se lo gasta en sus cosas, argumentando que el lo está gastando en él y en los suyos. El se congrega y ve las necesidades de la iglesia y de la gente a su alrededor, ora por ellos pero NO DA NADA MAS DE LO QUE ALEGRE Y LIBREMENTE DA TODOS LOS DOMINGOS. ¿Que te parece hermano? Cristo vino a cumplir la ley de la manera correcta y no como los fariseos. Mi opinion es que a Dios hay que darle no solo el diezmo sino todo, todo, todo, y mucho más.  

        • Sabias que si vino a cumplirla, pero sa sabe que la clase pobre en los judios no diezmaba y ni Jesus ni su apostoles diezmaban ni cobraban diezmo a nadie. Vino a cumplirla porque nadie la cumplia ni siquiera hoy dia la cumplen sino tuvieras que hacer todo lo que la ley mandaba, no solo el diezmo sino todos los demas rituales, fiestas procesos y demas. LO estas haciendo tu?

        • Como usted sabe que solo diezma el 1% o menos, quiere decir que sabe cuanto gana esa persona y cuanto es que diezma?, Es usted el contable de la iglesia ? No es la ofrenda o el diezmo secreto.   Ese es el problema en estos dias con estos ministros y pastores, se fijan en los bienes de los demas y empiezan hacer sus propias conclusiones y calculos y entonces los señalan y condenan con sus palabras fuera de contexto.  Si el quiere ofrendar asi es su ofrenda al señor a nadie le importa.  Por lo menos da, sea poco o mucho.

  25. Los cristianos NO ESTAMOS OBLIGADOS a diezmar…..kAPITCH!!! Dar a Dios lo que es de DIOS no es solo dinero… es alabanza, tiempo, ofrenda.. eS QUE lo confuden todo….

  26. Lo que ha pasado es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
    Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
    El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
    El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
    El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
    Lo que si dice la Biblia era que la iglesia primitiva y sus ministros se sostenían por las ofrendas 1 corintios 16, 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabias. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
    Te puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
    Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro has escuchado y predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capitulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
    Pero también están manipulando la ofrenda, si tu quieres bendición ofrenda, si tu quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición viene cuando el señor te dice lo que hagas y tu lo haces, medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
    No di muchos versículos para que puedan estudiar  lo que te dije y se den una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO.

  27. Primeramente que Dios le bendiga, ahora creo que en Mateo 5: 17-20, Jesús nos dice que el no vino a abolir la ley, por ende debemos dar a Dios lo que le corresponde, por algo Jesus nos dijo: Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, si bien existen Pastores, ladrones y hermandad del mismo tipo, debemos ser fieles en cada punto, coma y letra a lo que la Santa Biblia nos dice.
    Si bien lei en algún comentario, los levitas son los pastores, etc. Los levitas siguen siendo los Levitas, La iglesia de nuestro señor Jesús solo somos añadidos por GRACIA a la Raíz de Israel y no pertenecemos a ninguna tribu de Israel.
    Bless.

  28. asi es un buen MODELO no OBLIGATORIO, pero saben que te le pintan o expresan asi pero al final para estos “pastores” y concilios eres nada mas que otro cristiano inmaduro.  Hermanos, esto sea a convertido en un  “club” y hacen comparaciones fuera de lugar y sin contexto…por ejemplo el ultimo que escuche: (en tono y forma OBLIGATORIA Y DE JUICIO).. “dale solo el 10% pq el 90% te  lo deja DIOS,  que pasaria si DIOS te lo pide todo hermanos? ..

  29. bien lo dijo este autor en su primera oracion del articulo..”
    Los cristianos NO estamos obligados a diezmar, pero de las leyes del diezmo podemos extraer principios orientadores para nuestra OFRENDA  hoy.” es un buen modelo pero no OBLIGATORIO…

  30. Hoy dia la mayoria de las iglesias te lo piden y te dicen que asi estas “bien con Dios” ,  y en cambio el que no tiene o no da pero ofrenda lo que puede es que no ha madurado y demas….

  31. Dejemos que a cada uno el Espiritu  Santo nos lo rebele, a final del camino dijo jesús que la ofrenda no es la cantida si no la actitud, es la accion como aquella viuda que dio todo y que los fariseos dieron lo que les sobro. Dios demanda “todo”, seamos radicales, y desprendamonos de todos nuestras cosas por que entonces amamos dice el Señor elque ama más al mundo no es digno de mi.

  32. la mera verdad es que, todo es cosa de conciencia es cierto que no es un mandamiento pero si un principio, el cual todo cristiano debe aplicar, el diezmar es un resultado, de obediencia a Dios. si no diezmas, de que manera la obra del senor seguira adelante, es cierto que Dios no necesita de tu ofrenda o diezmo, pero las almas que hay que irles a predicar si lo necesitan, por lo tanto si es necesario, como ya dije es asunto de conciencia, y obediencia.

  33. Luis, Diezmo en el NT, Mateo 23:23…. lo dijo el Sr Jesús…

    • Luis, Jesus le dirigio eso a los Fariseos Judios y todavia en ese tiempo del ministerio de Jesus se cumplia con la Ley….La verdad te hara libre hermano..  DTB

      •  POR EL NOMBRE QUE USAS..NI SIQUIERA DEBERIAS ESRIBIR NINGUN COMENTARIO..LA LEY DE DIOS NO SE HIZO PARA DISCUTIR…SI QUIERES DIEZMA Y SI NO QIERES PUES NO…CADA QUIEN COSECHA LO QUE SIEMBRA..CUANDO TE ESTES MURIENDO DE HAMBRE TONS ME DICES…

        • que buen juicio le impusiste “rojitas”… y eso que la palabra dice no juzgues…DTB.

  34. Es mejor dar que recibir, dando es como recibimos, no le ponga un porcentaje a sus ingresos, de generosamante para el sotenimiento de la Iglesia de Cristo o la porcion del reino de los Cielos aqui en la tierra, hay misionero que necesitan de nuestras ofrendas, si tu no predicas la palabra de Dios, saque de tu bolsillo y envia a otro en tu lugar y aumque la predique de, porque solo somos administradores de los biene de Dios. Dice el señor mia es la tierra y su plenitud y todos los que habitan en ella. mia es la plata y mio es el oro. ¿Que es suyo? solo la seguridad de ser salvos por confiar en Jesus, lo que el hizo en la cruz fue suficiente. Ame su palabra San Juan 17, 17

  35. WILLIAM BERMUDEZ

    DIEZMO_Is. 55.2_¿Porque dar dinero a cambio de lo que no es pan?¿Porque dar su salario por algo que no deja satisfecho? Mal. 3.10 Traigan su diezmo al tesoro del templo y así habrá alimentos en mi casa. Sal.50.12,14 (12)Si Yo tuviera hambre, no te lo diría a ti, pues el mundo es mio con todo lo que hay en él.(14)¡sea la gratitudtu ofrenda a Dios…Sal.51.17 Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido… DENLE A DIOS TODO LO QUE LE PERTENECE SI QUIEREN MILAGROS EN USTEDES.

  36. gracias por tus consejos, pero tengo algo siento que generosamente tiene que ver con la fe que se da y no con la cantidad, pues para Dios no es importante la cantidad sino el corazon con el que se da el sentimiento, y tengo una duda si hacemos el diezmo que es una tradicion del pasado entonces tendriamos que seguir toda la ley del antiguo testamento tambien? gracias y que Dios los Bendiga.

  37. en tiempo de gracia no es licito el diezmo

  38. ME GUSTA EL COMENTARIO QUE HACE EL HNO SCOTT. HAY MUCHA POLÉMICA EN ESTO SI ES OBLIGATORIO O NO, PERO ME GUSTA COMO LO ENFOCA. SIN EMBARGO QUIERO DAR MI PARECER: EFECTIVAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO NO SE NOS PRESENTA COMO UNA ORDENANZA DIRECTA DE PARTE DEL SEÑOR, AUNQUE ÉL DIJO A LOS FARISEOS QUE DECIAN DIEZMAR LA MENTA Y EL ENELDO: ” ESTO ES NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER LO OTRO”, ES DECIR NO INVALIDÓ EL DIEZMO. SI CONOCEMOS A DIOS, SABREMOS QUE EL SEÑOR TODO LO HACE CON UN PROPÓSITO, CUANDO ÉL ESTIPULÓ EL DIEZMO LO HIZO POR UN LADO, PARA QUE AL DAR EL DIEZMO AGRADEZCAMOS A QUIEN NOS DA LA BENDICIÓN, Y RECONOZCAMOS A QUIEN NOS DA LA SABIDURIA, LA SALUD, LAS FUERZAS Y TODO LO NECESARIO PARA PODER PRODUCIRLO, Y EN SEGUNDO LUGAR ÉL HABIA ESCOGIDO A LOS LEVITAS Y QUERIA QUE ELLOS SE DEDICASEN SOLO A LAS COSAS SANTAS, POR LO TANTO SI ELLOS SE DEDICABAN A TRABAJAR, A CULTIVAR TIERRAS, ETC. DESCUIDARIAN EL MINISTERIO, Y ÉL LOS QUERIA EXCLUSIVAMENTE PARA SERVIR EN SU OBRA, Y COMO NUESTRO DIOS ES JUSTO, POR MEDIO DEL DIEZMO LOS LEVITAS TENDRIAN LA PROVISIÓN QUE NECESITAN. HOY ESOS LEVITAS SON LOS PASTORES, ENTIENDO QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, ALGUNOS PASTORES PUEDEN TRABAJAR Y ASI NO SER CARGA PARA SUS IGLESIAS, PERO CADA LLAMADO ES DIFERENTE, HAY HOMBRES DE DIOS QUE NECESITAN DEDICARSE DE LLENO A LA OBRA DE DIOS PORQUE ASI DIOS LO HA DISPUESTO, Y POR SUPUESTO COMO DICE LA BIBLIA “EL OBRERO ES DIGNO DE SU SLARIO”, YO ENTIENDO QUE EL DIEZMO ERA IMPUESTO POR EL SEÑOR, PERO ALS OFRENDAS ERAN VOLUNTARIAS, ASI QUE EL CORAZÓN GENEROSO ES PROBADO NO EN EL DIEZMO, SINO EN LA OFRENDA, Y SI NOS CUESTA DAR UN 10% AUN SABIENDO QUE SE UTILIZA PARA EL PAGO DEL LOCAL, LOS  SERVICIOS, Y “SUELDO” DEL PASTOR, SI FUERA POR LAS OFRENDAS, SABEMOS QUE MUCHOS LO QUE DAMOS SON LIMOSNAS, MONEDITAS, BILLETES DE P OCO VALOR CON LOS CUALES NO SE SOSTENDRIA LA OBRA DE DIOS. SEAMOS CONSCIENTES, Y SI VERDADERAMENTE AMAMOS AL SEÑOR Y SU OBRA, EN VEZ DE RENEGAR, SSERIAMOS MÁS GENEROSOS EN DAR, “PORQUE DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE”, Y EL SEÑOR DICE QUE “EL QUE ABUNDANTEMENTE SIEMBRA, ABUNDANTEMENTE TAMBIÉN SEGARÁ” Y CUANDO ÉL DICE EN MALAQUIEAS “PROBADME AHORA EN ESTO”, YO CREO QUE ESTO NO HA PERDIDO VIGENCIA, Y LOS QUE DICEN QUE CON LOS DIEZMOS SE PUEDE AYUDAR A UN POBRE, ETC. MUCHOS NO SABEN POR LAS PENURIAS QE PASAN MUCHOS PASTORES, QUIENES ESTAN AL FRENTE DE LAS IGLESIAS Y SON LOS QUE SABEN EN QUE SE NECESITA GASTAR EL DINERO, SI LO MAL GASTARAN, NO NOS PREOCUPEMOS PORQUE CADA QUIEN DARA CUENTA DELANTE DEL SEÑOR. CUANDO OFRENDO NO ANDO PREOCUPADA EN QUE LO GASTARÁ EL PASTOR, PUESS YO LO AHGO CON AMOR PARA DIOS, DE LO DEMÁS SE ENCARGA ÉL. ESPERO ESTO HAYA SIDO UN APORTE QUE AYUDE A ALGUIEN SHALOM!!

    • Felicitaciones x tú comentario Sandra Dios t bendiga y t siga llenando d sabiduría

  39. ES LINDO DIEZMAR Y OFRENDAR Y EL QUE CONOCE AL SEÑOR SABE QUE LO TIENE QUE HACER PORQUE EL NO CAMBIA. PERO NO ES OBLIGATORIO. TODO ES LICITO PERO NO TODO ME CONVIENE Y EL NO ABOLIO LA LEY SINO VINO A DARLE VIDA A LA LEY SINO HABRIA LEYES TODOS MENTIRIAMOS,MATARIAMOS,COMETERIAMOS ADULTERIO,FORNICACION,HECHISERIA .NO RESPETARIAMOS A NUESTRO PADRES ECT Y DESPUES ESTA LA GRACIA MIENTRA RESPIREMOS PODEMOS IR A LOS PIES DEL MAESTRO Y PEDIRLE PERDON POR NUESTROS PECADOS

  40. El diezmo es de Dios?…es cierto, por eso tanto lo recibe Dios si se lo doy a un pastor como si se lo doy a un hermano que no tenga nada que comer para darle a sus hijos…si se lo doy a un pastor? como hace el pastor para entregarselo a Dios?…hay que ser sabios…Jesus no le dio tanta importancia al diezmo y ahora se ha mercantilizado este asunto..el Diezmo se puede utilizar dandolo a la iglesia..o dandolo a los pobres o usandolo para hacer un banquete de accion de gracias a Dios con tu familia..

    • deje de darle el diezmo al pastor y su iglesia por darselo a los pobres para que vea como le dice:  ” no dejes de diezmar de ninguna manera, porque el diezmo es una OBLIgacion, no Una opcion”

  41. DAVITAMARILLA1165

    PARA BENDICIONES AY Q TENER CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA ENTERA  Y APLICARLO!NO TESALVAS POR DIEZMAR SIEMPRE!AY MUCHAS OTRAS FORMAS DE HACER SACRIFICIOS A DIOS SIN PONER DINERO

    • es importante entender que esto del diezmo es un tema espiritual ,el que ama al dinero siempre se escusara para no dar ,ni siquiera ofrendar,ayudar a otros le costara,a traves de sus frutos tanto espirituales como fisicos se manifestara lo que DIOS a prometido.de igual forma cristo dijo que el no venia a abrogar la ley si no a cumplirla.amen

  42. es muy importante lo q dice Jesús en mateo 23:3 los fariseos se regían por la ley debemoS obedecer y hacer esos mandamientos pero no de la manera de los q lo hacian ellos (los fariseos)Dios te bendiga 

  43. El Diezmo no es una obligación, es el resultado de tu gratitud, por las cosas que Dios te a dado, a mi me a ayudado con respecto a que le quito el amor al dinero(codicia), y pienso que si tienes desconfianza de para que lo usan o si lo administran mal, puedes empezar a utilizarlo para bendecir a alguien, porque al final de cuentas el Diezmo se usa para la edificacion de la iglesia y los ministros, como sugerencia y no estoy diciendo que precisamente tiene que ser asi, podes comprarle una camisa a tu pastor, o comprar algun mueble para la iglesia, o bendecir a alguien con viveres, contribuir para la remodelacion de la iglesia, etc……………………Si alguien no esta de acuerdo porfavor no tome esto a mal, y me gustaría saber su opinion.

    • Faxon, el diezmo pertece a Dios y la iglesia local lo administra. Si deseas comprar una camisa al pastor o comprar un mueble para la iglesia lo puedes hacer, pero el Diezmo es del Señor, una cosa no tiene que ver con la otra. Además tenemos que entender que el diezmo no es de la ley, viene antes de la ley, después es registrado en la ley como ordenanza, y confirmado en el nuevo testamento. Bendiciones Miles .

      • en que versiculo del nt dice que hay que diezmar

      • si pero el diezmo antes de la ley fue voluntario, no una ordenanza, y si digo es lamentable que obliguen y usen a malaquias para maldecir a la igesia, cuando dice malditos soy por haberme robado, mi pregunta es, somos libre de toda maldición? o no? entonces para que fue CRISTO a la cruz?? no estoy en contra dl diezmo, jamas, porque darle a DIOS es maravilloso, nunca aquie en la tierra, le daremos a DIOS todo lo que El merece, pero si me incomoda que quieran poner al diezmo como una obligación, si DIOS no obliga, mas te dicen que si no diezmas no seras bendecido, por favor si dice la biblia que el nos bendijo junto con CRISTO, de toda bendición, entonces como usan a malaquias, para maldecir a la IGLESIA…

        • Jamileth, tenemos que partir del principio que nada en la vida cristiana se obliga. Nuestra vida en Cristo debe estar marcada por el amor y la actitud del amor siempre es dar lo mejor que tiene, de una manera voluntaria y espontanea, sin limitaciones o ataduras. Lo demás es falta de conocimiento, entendimiento y sabiduría de muchos. Mil Bendiciones!

  44. “No hay ningún pasaje neotestamentario que inste a diezmar después de la muerte de Cristo.”Eso es la verdad, lo demas es explicarla torciendola.

    • Raúl, la solución es simple. El Diezmo no es de la ley, viene del tiempo de Abraham. Bendiciones Miles.

  45. Hay que diezmar.
    pero no lo des con tristeza , y no andes juzgando en que se lo gasta el pastor, o evangelista cristiano, hay que impulsar la obra del Señor Jesucristo.
    dice la Biblia:¿ en que le ha robado el hombre a Dios?: no dice judio o gentil dice: hombre.
    En el diezmo.
    y el ladrón no vera la Vida Eterna.
    pero tampoco los diezmos nos va a Salvar, si diezmamos y hacemos otras cosas malas como el adulterio, fornicación , idolatría, hechizeria, homosexuales, ladron, mentirosos.
    pero con tan solo un vaso de agua que le demos a un siervo de Dios,tendremos grande recompenza, hay que hacer tesoro en el cielo, y no en tierra.
    El 25 de Agosto 2011 tube un sueño vi que vino Jesucristo por su IGLESIA,CRISTIANA ,(Rapto) en hebreo,arrebatamiento,rapido,desaparecer.
    Y vi que me quede, y gritaba desesperadamente y decia: porque me quede no entiendo,
    si, yo iba a la Iglesia, diezmaba, no pude haberme quedado y vi que empezaba la Gran TRIBULACION, Y vi que mucha gente se quedo y claramente escuchaba gritos por todos lados que decían los ¡Juicios de Dios ha llegado! vamos a pelear contra Dios para deterner la ira que viene y me vi en el monte que corria, llorando y un miedo que nunca me imagine tener.
    pero vi que Dios me dijo: te quedaste porque blasfemaste contra vi y le dije Señor, no me acuerdo, y vi que me mostraron justo el momento que blasfeme, pude ver mi vida como un video delante de mi y no pude decir no soy yo, solo enmudeci, te quedaste, por que usabas tus faldas muy cortas y ajustadas y vi las faldas y los colores, Y me dijo el Señor Jesus, es que ustedes son luz a las Naciones, y desde que vi las faldas mi mente dijo ya se que me va a decir debiste vestirte honestamente, y vi que que Dios me mostro mis diezmos, y me dijo no están completos, y si es verdad no estaba completo, solamente daba una parte de las ganancias y otra parte no porque me daba flojera sacar las cuentas, y decia mientras yo diezme Dios ve mis intenciones, y senti un remordimiento que me decia por ladrona te quedaste, y sali huyendo por los montes gritando por que venia lo peor.
    de eso despierto ya no estaba soñando y tadavia seguia escuchando llantos por todos lados, y empece a llorar amargamente y vi me reloj de daba vueltas y vueltas y vi que marcaba las 12 A.M justa las agujas y decia ya dio la hora,ya dio la hora tu viniste me quede, me arrodille para pedir perdon a Jesucristo, pero sentia que era demasiado tarde para mi, que era inútil y fue tanta mi desesperación que me tire en el suelo a llorar fui agarre mi Biblia y lei en San Juan 1-1 En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios y El Verbo es Dios.
    y al momento sentí que en todo mi cuerpo entro un espiritu y me asuste, y al mismo tiempo experimente por primera vez en toda mi vida una Paz tan grande y dije es el Espiritu Santo. al mismo momento me quede dormida.
    Y sueño que sucede el Rapto de la Iglesia y me voy y tengo levantadas mis manos, y vi que muchos se estaban llendo en el Rapto podia ver las nubes y muchas almas salvas, entre ellos al Evangelista Yiye Avila y decía se va con nosotros el siervo de Dios,el profeta Yiye Avila, y era tanta mi emoción que levante la mirada para ver a DIOS,pero algo impedia verlo, era una capa de puras almas salvas y dije son muchisimas son los que dormian en Cristo, se van los 12 apóstoles, Pablo ,Pedro,todos, Esteban y todos los mártires que dieron sus vidas por la palabra de Dios. Era tanto la emocion que queria estar en el primer grupo y pensaba como dice tu palabra nosotos no vamos a transcendir a los que durmieron en Cristo.Porque el Señor mismo con voz de mando,con vos de arcángel y con trompeta de Dios desendera del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero.
    Luego nosotros los que vivimos, seremos arrebatados,y transformados juntamente con ellos
    y despierto y digo no puede ser solamente fue un sueño. Yo queria que fuera deveras el RAPTO.
    Santo Dios, que nos dejo una Esperanza para los que le entregan sus vidas al Poderoso y unico Salvador del mundo. Ven Señor Jesus.
    El dio su vida para nosotros los pecadores solamente tenemos que pedirle perdón por nuestros y pecados de todo corazón y Dios nos perdona nuestros pecados los lava con su sangre que derramo en la cruz del calvario y nos da la Paz que nadie nos puede dar, y la VIDA ETERNA JUNTO A EL.
    Gracias al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Aleluya, amen

  46. Primeramente muchas bendiciones quería acotar algo breve con respecto al tema de los diezmos de la pagina https://devocionalescristianos.org/2009/03/el-diezmo-en-el-nuevo-testamento.html?cp=4 que acabo de revisar

    Antes de comenzar quisiera decirte que por misericordia Dios me ha dado mucha revelación y estudio de su Palabra
    ahora con respecto a tu comentario.

    primer punto El diezmo se lo dio Abraham voluntariamente a Melquisedec sumo Sacerdote de Dios y rey de Salem. epístola a los hebreos 7
    notese Hebreos (Judíos).

    Para estudiar un libro, una carta o cualquier documento especialmente la Palabra de Dios al ser en si un Libro muy delicado y que demanda comunión y revelación de Dios para entenderlo pues el autor es Dios para conocer que es lo que quiso decir en ese momento
    debes saber a quien va dirigido y cual es la relación del emisor con el receptor.

    En este caso el Apóstol Pablo le estaba escribiendo a los judíos Mesiánicos o Hebreo Cristianos descendientes de la sangre de Abraham y en la ley de Moisés estaban sujetos a circuncidarse y guardar toda la ley por ser descendientes de Abraham (sea de cualquiera de las 12 tribu de Israel).

    Nosotros los gentiles(Cristianos valga decir que si eres de cualquiera de las 12 tribu excepto la judía o eres de otra nación) somos hijos en el nuevo pacto. y especialmente los gentiles de otras naciones estamos sujetos a esto: que Abraham al ser nuestro padre en la fe nos da un ejemplo de entrega voluntaria del diezmo con respecto a Melquisedec pero a los Israelitas hijos de Abraham en la carne Dios les incita a diezmar (los manda, les obliga).

    segundo punto Cuando Cristo Jesús hablo con los Judíos y sus discípulos:
    Solo les hablo acerca de los Fariseos con este enfoque tomando en cuenta toda la ley, ofrenda y diezmos.

    Mat 23:3 Haced y guardad lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen, porque dicen y no hacen.

    es el mismo enfoque que para cuando dijo vuestro si sea si y vuestro no sea no;
    se refiere a que dicen mas no practican y cuando hacen lo hacen a la
    ligera olvidando las cosas mas importantes.

    Sin olvidar que los discípulos eran Judíos (Hebreos).
    Es decir les hablo a Judíos (nación) y a Judíos (dicipulos) acerca de Sacerdotes Judíos.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí