Ilustraciones Cristianas – LA CAIDA DE LA SOBERBIA

 

ilustraciones_soberbia

 

Salmo 1; Salmo 49:6 : Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,

Proverbios 2:14 :Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio;

Lucas 12:19 : Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida.»

Romanos 1:30 : calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 3:23, 27; 11:18; 1 Corintios 5:6; 1Timoteo 6:17-19.

 

Con frecuencia hemos visto a un niño que anda contoneándose para lucir, ante quienes lo ven, su ropa nueva; y al tropezar y caer llora lo más fuerte que puede al ver su vestido sucio por la tierra o por el lodo del piso.

De parecida manera, Dios ha puesto en ti muchas gracias, muchas cualidades o virtudes y te ha concedido muchos dones.  Puede ser que al pensar en estas cosas te jactes por ellas y desdeñes a quienes no las tienen, como lo hicieron Roboam y Nabucodonosor al pensar en su respectiva grandeza, y como ellos cayeron así también tú caigas. 

Y puede ser que cuando estés caído, en lugar de hacer alarde de lo que tenías y en lugar de jactarte por ello, te pongas a llorar como aquel niño imprudente: porque tu traje de muchos colores se ha ensuciado y se ha manchado en la caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí