AMOR MAS VALIOSO QUE EL ARTE Y LOS HONORES

 

mujer_virtuosa_quien_la_hallara

Proverbios 12:4 : La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbios 18:22 : El que halla esposa halla el bien,  Y alcanza la benevolencia de Jehová.

 

Jorge Romney fue un famoso pintor inglés (1734- 1802).  Desde su niñez demostró que tenía un sentido artístico excepcional, y se dedicó a pintar cuadros históricos, de la naturaleza, y mayormente retratos.  En su juventud anduvo de villa en villa y de ciudad en ciudad pintando retratos y vendiéndolos por unas cuantas monedas.  Se enamoró de una señorita, y se casó con ella.

 

Entonces uno de los admiradores de Jorge dijo que era una lástima que se hubiera casado porque se dedicaría más a su esposa que a su arte, y que por esto fracasaría artísticamente.  Al saber esto Romney se separó de su joven esposa, y se dedicó a la pintura.  Viajó por Francia, por Italia, y regresó a Londres.  Poco a poco había adquirido experiencia, habilidad y prestigio.  Unos de sus más famosos cuadros son “La muerte del general Wolfe”, “Guillermo Bedford”, “Miss Vernon como Hebe”, “Casandro”, “El naufragio”, “Sir Jorge y Lady Warren”, “Las hijas del Párroco”, y “Lady Hamilton como Dafne”.  Esté último cuadro está en el museo Metropolitano de Nueva York.  Se dice que admiraba tanto a Lady Hamilton que la consideró como su modelo favorito y la llamó “la dama divina”.  Fue tan solicitado para pintar retratos de personajes célebres de Londres, que no tuvo tiempo para dedicarse a otro género de pintura.  

 

Todo eso le dio fama y dinero.  Pasaron los años, y Jorge Romney envejeció y enfermó, juntó las cosas que podía llevar consigo, y se encaminó hacia el norte del país, donde había quedado su esposa, y se reunió con ella: amorosamente lo recibió, y lo cuidó con ternura hasta que murió.  Después alguien dijo que el corazón y el amor de la esposa de Jorge Romney eran mucho más valiosos que todos los cuadros que Jorge Romney pintó.  A.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí