Tomás, el apóstol (1) el Devocional Diario

jesus-camino-verdad-y-vida

 

Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo:Creo; ayuda mi incredulidad.
Marcos 9:22-24.

 

Tomás, el apóstol (1) el Devocional Diario

 

«Soy como Santo Tomás, sólo creo lo que veo». Esta expresión se ha hecho popular. Alguien acostumbra responder: -Sí, pero al final Santo Tomás creyó. Así dijo Jesús: «Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron» (Juan 20:29). ¿Quién era Tomásí Uno de los doce apóstoles que Jesús había elegido para estar con él. Durante tres años y medio Tomás vivió cerca de Jesucristo.

Aprendió a conocerle como aquel que «anduvo haciendo bienes» (Hechos 10:38). Se apegó a él. Poco antes del arresto de Jesús, los discípulos tuvieron miedo de volver a Jerusalén, y le dijeron: «Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?». Tomás, muy valiente, replicó a sus compañeros: «Vamos también nosotros, para que muramos con él» (Juan 11:8, 16). ¿Hasta dónde queremos nosotros seguir a Jesúsí

Un poco más tarde (Juan 14), Jesús anunció su próxima partida hacia el cielo, a la casa de su Padre. Y como para ayudarles dijo: «Sabéis adónde voy, y sabéis el camino». Con mucha simplicidad y franqueza, Tomás respondió: «Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?». No temamos formular nuestras preguntas a Jesús. Nos sorprenderá con sus maravillosas respuestas, como lo hizo entonces: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí