Un mundo injusto – Devocional Diario

la_injusticia

Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra…
trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo aprueba.
Lamentaciones de Jeremías 3:34-36.

(Jesús) le dijo: Hombre,¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
Lucas 12:14.

 

 

Un mundo injusto – el Devocional Diario

 

Un hombre se quejó ante Jesús por no haber recibido su parte de la herencia. Jesús le respondió que él no había venido para ser juez en la tierra (Lucas 12:13-14). Después, los discípulos contaron al Señor cuán cruel había sido Pilato con respecto a unos galileos. En otro pasaje se relata el derrumbe de una torre sobre unos inocentes.

Estos dos acontecimientos les parecen injustos porque afectan a gente que no era peor que otra. Jesús les respondió que esos galileos asesinados no eran más pecadores que otros, pero que todos los hombres debían arrepentirse si no querían perecer igualmente (Lucas 13:5).

Acordémonos de todo el bien que Jesús hizo cuando estaba en la tierra: junto con el perdón de los pecados él otorgaba la curación de enfermedades y la vida, dando testimonio del amor de Dios hacia la humanidad. Pero ésta escogió rechazar al Salvador: «No queremos que éste reine sobre nosotros» (Lucas 19:14). «Crucifícale», gritaba la multitud (Marcos 15:14).

Este terrible rechazo confirma que el mundo está en manos de un asesino, el diablo. Él es la causa de los horrores que se ven a diario. ¿Dios es, pues, insensible? No, pero sacude a la humanidad mediante catástrofes naturales antes de que tengan lugar los juicios de los tiempos finales. Él invita a cada uno a ponerse en regla con Dios hoy mismo, antes de que sea demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí