Home / Jovenes Cristianos / ¿Y Qué Si Estas Soltera? – Noviazgo Cristiano

¿Y Qué Si Estas Soltera? – Noviazgo Cristiano

¿Y Qué Si Estas Soltera? – Noviazgo Cristiano

Soltero etimológicamente viene del latín solitarius. Soltero es el estado natural de la persona que se encuentra sin una pareja con la que mantener una convivencia el resto de su vida o durante un período relativamente largo o corto.

!Ojo! sin una pareja amorosa que no impide amistades y disfrutar cada momento que tiene Dios para aquel que se encuentre en ese estado. Son muchas las jóvenes en especial adolescentes que fijan sus propósitos en dar con una pareja que cumpla sus expectativas y no es malo, pero hay que tener especial cuidado con arraigar esos deseos en una meta o reto personal que puede llevar a tomar decisiones equivocadas.

Dios hace cada cosa perfecta y aún desde el vientre de la madre a escrito su voluntad sobre cada ser humano pero, es de cada uno que depende que se cumpla o se estropee el propósito de Dios en la vida de cada quien. La soltería es un estado de ausencia de un novio o esposo más no ausencia de Dios o grupo de referencia que comparta tu soltería, o más bien tu libertad de hacer cosas que un día ya sea por esposo e hijos no tendrás, porque las prioridades son otras.

El viejo refrán reza que “del afán solo queda el cansancio”, y otro dice que “él que mucho escoge con lo peor se queda”. Todos son momentos y hay que disfrutar cada uno de ellos con toda sabiduría y responsabilidad.

No hay nada malo en desear tener un esposo o un novio estable que por lo menos alimente esa esperanza, dado que ello es un privilegio hermoso, es una gran bendición, pero que eso se convierta en una obsesión si es riesgoso tanto para ti como para el que crees que será tu hombre.mujer-cristiana_jovene_soltera

El dejar de ser soltera no puede ser el único motivo de tu oración, la palabra dice “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura”. La tradición oral es más coloquial y dice “ lo que es para una se le guarda”. En otras palabras no debes renegar porque aún no has hallado el amor de tu vida, por el contrario dile a Dios que estas esperando en su momento y que el tiempo de soltería quieres disfrutarlo con gozo y sin interiorizar tristezas en tu alma por lo que tanto buscas.

Dios traerá ese esposo a su debido tiempo, sin afanes y ten la certeza que lo está moldeando para ti y, a ti para él, como te lo mereces. Tu estas entera, eres bella no importa lo que las demás piensen, tu eres un ser único e irrepetible y por allí hay alguien hecho para ti. Disfruta de tu soltería, entrégate totalmente a Dios y guárdate para ese que un día será un hombre muy afortunado.

Saca tiempo para servir a Dios con pasión y gozo, para alabarlo, adorarlo, edificarte en su palabra y aprovechar el tiempo en tus estudios y hobbies que ejerciten tu cuerpo y mente.

Pasa más tiempo con tus padres y no menosprecies sus concejos, tu familia es una bendición que muchos añoran y cuando tú crees que nadie te necesita es cuando más alguien anhela tu compañía.

¡Adelante linda mujer! Fortalece tus talentos, explota tu imaginación, vive bajo la orientación y el gran amor de tu Padre Celestial que desde el cielo te ve con infinita misericordia. Adelante que tu estado civil no demarca el éxito, no te compares con las demás, casarse es una bendición que te llegará en el momento justo, quizás así como llego a ti este artículo. Recuerda que lo que te aparta de Dios no viene de Dios.

“hay así mismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del señor, para ser santa así en cuerpo cómo en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido”1 de corintios 7-34

Bendiciones.
Autor: Paula Andrea vega

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

19 comentarios

  1. Quisiera que pensaran asi cuando tengan 40 y su siguen solteros y virgenes, con transtorno de ansiedad y las esperanza se termine, es facil decir esto cuando tienes todo y principalmente una familia propia, y solo estas esperando que se acabe

  2. A todos mis hermanos y hermanas en todo el mundo, que Dios el Señor os bendiga, sabemos que existimos por él, y todo cuanto somos y tenemos lo debemos a él, bendito sea el Señor hoy y siempre. amen.

  3. Excelente, ha sido una bendicion a mi vida, que habia dejado atras lo que era por buscar a alguien. Bendiciones.

  4. mm no se aguiten hermanos soy un joven de 20 añossoltero la verdad nos hes nada agradable estar solo y muchas veces nos afanamos a ese deseso de tener pareja apoko no? ee yo creo q a cada uno os llegara el momento q el señor de esa bendicon de una pareja.. ala mejor piensen aun no es nuestro tiempo no tenemos un buen trabajo como para mantener a una familia no estamos preparados para el matrimono..o no se cual sea la causa .y ala mejor el jefe no nos da para q no nos sirva de tronpieso.. ps creo yo q estare soltero un buen de tiempo y si me aguito pero jesus calma ese hueco q hay en mi x q creo y declaro q le vo a servir al señor en mi iglesia y ps a echarle los kilos mis broderssssssss pa arriba hee q la paz del cordero precioso y maravilloso este con uds y con migo dios me les bendiga aa se me olvidaba ala autora de este blog:paula andrea jvega gracias x este blog jej q pena

  5. ola”””” leer este mensaje para mi fuie una gran bendicion ya que muchas veces una como joven le pregunta a Dios como es la pareja ideal que tiene para una. se que Dios no se equivoca hay que esperar los tiempos ya que todo en esta tierra tiene su tiempo. muchas veces nos afanamos o nos frustramos viendo a nuestras amigas de nuestra edad con sus novios mas si ellas no son cristianas, pero hay que ser luz donde quiera que estemos y ser un ejemplo para ellas ay que alabar en todo momento a nuestro Dios, NO HAY QUE PREOCUPARNOS.A YO SI LE CREO A DIOS ES ES UN DIOS DE PALABRA TAL VEZ SUENA FANTASIA EL DE GUARDARTE PERO LÑA VERDAD YO TENGO 18 AÑOS Y NUNCA HE TENIDO NOVIO NI HE BESADO A NADIE Y NO ME SIENTO MAL POR ELLO YA QUE SE QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA EL NUNCA SE EQUIVOCA, SOLO HAY QUE CREERLE A EL Y EL NUNCA NOS DEJARA NI NOS DEFRAUDARA Y NUNCA HAY QUE DEJAR QUE EL ENEMIGO NOS LLENE DE AMARGURA EL CORAZON. DIOS ES REAL Y EL SIEMPRE TE RESPONDE PERO TODO A SU TIEMPO Y YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE ISH SAYS QUE NO LE CREE A DIOS QUE NO SABE LO QUE DIOS HIZO EN LA VIDA DE HABRAM Y SU ESPOSA SARA AUN SIENDO VIEJOS DIOS LES DIO UN HIJO VARON. ASI QUE ANIMO PERO EN OTRA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE A ALGUNOS LES DIO EL DON DE CONTIGENCIA. ASI QUE PRIMERO HAY QUE ALBAR A NUESTRO DIOS QUE ES LO QUE IMPORTA POR QUE LOS DESEOS DE ESTE MUNDO SON VANIDAD Y YA LLEGARA EL TIEMPO PARA EL AMOR PERO EL AMOR DE DIOS JAMAS NOS FALTARA ANIMO HERMANAS

  6. HOLA A TODOS DIOS LOS BENDIGA! TENGO 19 A~oS YA MISMITO PARA 20 Y SOY JOVEN CRISTIANA. ESTOY MUY CONTENTA DE HABER LEIDO ESTE PEQUE~o ESTUDIO POR QUE PARA MI FUE DE MUCHA BENDICION Y CONTESTO MUCHAS PREGUNTAS QUE TENIA COMO JOVEN CRISTIANA QUE LE QUIERE AGRADAR AL SENOR EN TODO TIEMPO Y EN TODO LO QUE HAGO. LO MAS QUE ME GUSTO Y ME HIZO REFLECCIONAR MEJOR FUE LA PARTE QUE HABLABA SOBRE NO PREOCUPARNOS Y AFANARNOS EN PEDIRLE AL SENOR UNA PAREJA PUES EL SENOR CONOCE TUS ANHELOS Y SABE TUS NECESIDADES Y AUNQUE ES BUENO CONFESARLE AL SENOR QUE TIENES EL DESEO DE CONOCER ESA PERSONA ESPECIAL, LA PALABRA NOS DICE (Y YO SIEMPRE E ATESORADO ESTO EN MI CORAZON) QUE POR NADA ESTEIS AFANADOS SINO SEAN CONOCIDA NUESTRAS PETICIONES DELANTE DEL SENOR EN TODA ORACION Y RUEGO CON ACCION DE GRACIAS (FILIP:4;6) ES MUY CIERTO LO QUE DICE ESTE ARTICULO SOBRE GOZAR NUESTRA VIDA MIENTRAS ESTEMOS SOLTERAS(O) Y APROVECHARLO AL MAXIMO BUSCANDO DEL RROSTRO DEL SENOR Y HACER COSAS BUENAS QUE QUIZAS DESPUES NO PODRAS HACER. SI ESTAN BUSCANDO ENAMORARSE PUES ENAMORATE PRIMERO DE NUESTRO SENOR JESUSCRISTO QUE ES EL MEJOR AMOR QUE PUEDES TENER!!!! MIENTRAS TANTO DEBEMOS ESPERAR A SU VOLUNTAD Y EN SU TIEMPO ASI SIENDO OBEDIENTE PARA QUE CUANDO EL SENOR TE CONSEDA ESA HERMOSA PETICION SEA DE GRAN Y COMPLETA BENDICION PARA TU VIDA!! ES HERMO ESPERAR EN EL SENOR!!!!

  7. Hola Isco, tu eres un ejemplo muy claro de que cuando nuestros ojos están puestos en las cosas de esta tierra terminamos heridos, amargados, rechazados, aparentemente tu los ponías en Dios pero en realidad no, te afanaste tanto en las cosas de este mundo y en cambio el enemigo te pago muy mal. Dice la palabra de Dios que busques primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.

    Pienso que alomejor no supiste pedir tampoco, o a lo mejor Dios queria algo mas de ti, un poco mas de esfuerzo porque tu recompensa era grande, pero pues la dejaste ir, aunke todavia estas a tiempo si tu kieres, porque adivina que,,, no hay nada en este mundo que te haga sentir pleno solo Dios, y si no tienes a Dios ya te fregaste.

  8. perdon por lo que dire pero son puras patrañas (por no decir otra palabra antisonante) vamos Dios si tiene un proposito para cada uno es cierto a algunos les da todo y a otros no les da nada y todabia les quita,mira yo no tengo esposa y nunca la tube porque? porque a dios simplemente no se le dio la gana y si buscaba a alguna compañiera o novia en la iglesia salian con la jalada de hay estoy pidiendole a dios y el sabe cuando y si sabia cuando pero cuando hiban a salir preñadas pues salian embarazadas y sin marido pues era de algun “hermano” de la congregacion que estaba casado. hoy a mis 38 años soy muy realista y no salgo ni escucho esas jaladas de guardate para esa persona especial tal vez a algunos si les funciona pero es pura manipulacion descarada pues despues de poner todas esas jaladas te piden un soporte para la radio o para la pagina web o para tal ministerio miren me pueden decir decilucionado, amargado perverso o como quieran llamarme pero yo creci en un hogar cristiano hasta mis 25 años que me cance de buscar y rogarle a Dios dia tras dia hora tras hora pero el no me escucho talvez estaba muy ocupado o entretenido con algo y ustedes creen que a esta edad que tengo en este momento voy a esperar o esperanzarme que dios me de una compañera y tener un hijo que tanto desee hasta que tube 25 años y me di cuenta que era pura @22·”!···!·$ lo de padirle a dios eso bonito me veria a mis 40 o 45 años con mujer y un recien nacido y andar diciendo hay mira dios si me contesto eso. eso son pura jaladas y perdon por exponer mi punto de vista o mi eperiencia pero es verdad y aqui mi correo por alguna dudad isco000@yahoo.com

  9. Gracias Señor x tu palabra.. la necestitaba y mucho ; Tengo 15 años , (soi adolencente ; jeje ) Me re emocionee =) Dios esta atento a las nececidades de mi corazon; GRACIAS SEÑOR POR ESTAR CUANDO MAS TE NESEITOO PADREE; TE ADOROO ; SOS LO MAS IMPORTANTE QE TENGO EN LA VIDA ;GRACIAS X LLEGAR A MI VIDA ; GRACIAS X ELEGIRMEE ! ESTOI ORGULLOSA DE TENER UN PADRE TAAN ESPECIAL ; TE AMO PADREE; NO ME QUIERO SEPARAR NUNCA MAS DE TII 🙂 GRACIAS X TODO LO QE HICISTE EN ESTE TIEMPO QE TE CONOSCO PADRE ; TE AMOOO ; Dios los re bendiiga a todos ;

  10. Hola. Yo soy cristiana, y a veces suelo preguntarme si estoy pecando al no tener deseos de casarme. Tengo 23 años y estoy estudiando en la Universidad, me gustaría servir a Dios tiempo completo, y dedicar mi vida a cuidar a mis padres y a mi hermano autista. No veo la necesidad de tener un esposo para realizarme, aunque no conozco el plan de Dios para mi vida. Yo no estoy esperando al hombre de mi vida, pero no sé si es pecado no desear ser madre o no querer tener un marido. Quizá sea que soy muy joven, pero mis prioridades apuntan, no quiero dejar la voluntad de Dios, pero en estos momentos veo el casamiento como un impedimento, y me siento un poco rara, porque jamás he tenido novio, aunque los hombres seculares me rondan, pero ellos tampoco me importan. Sólo quiero seguir siendo soltera, me parece un estado de vida agradable, cómodo y práctico. Igual espero algún consejo, porue mi mamá me dice que esta es la mejor forma de pensar, a pesar de que ella sí es casada, entonces, menos quiero hacerlo!

  11. Dios les bendiga, es precioso que Dios te hable cuando más lo necesites, y a travez de este artículo El lo ha hecho conmigo, quiero agradecer a la persona que lo escribio, y decirle que sus palabras han llegado en un momento clave para mi vida, se que Dios tiene a alguien para mi y seguire esperando en su volunatd mientras tanto voy a enamorarme más de El. Muchas bendiciones son de edificación todos los artículos que el Señor los siga usando. Mil gracias!!!!!!!!!!

  12. Hola? bendiciones, tengo 19 años ,muy buen tema la verdad me sirvio ya q no sabia q mi papá Dios tiene a alguien muy especial para mi y q lo esta moldeando para mi, q Dios la bendiga….

  13. Gracias era extamente lo que hoy nesesitaba tengo 29 y deseo una pareja asi como la describe el Sr. fue lindo saberlo…

  14. Que buen mensaje!!!!

  15. LOS FELICITO POR ESA EXPLICACION SOBRE LA SOLTERIA ME SIRVIO MUCHO Y ME QUITO DE MUCHAS INQUIENTUDES TENGO 23 AÑOS Y FUE UN CONSEJO MUY ESPECIAL DEPERTE DE MI PADRE DE DIOS A TRAVEZ DE USTED FELICIDADES

    BENDICIONES

  16. woOW… muchisimas gracias son de mucha Bendición!!!!

  17. Gracias….Dios les siga bendiciendo mucho más….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte114
WhatsApp
Tweet3
+13
Pin1
118 Compartir