¿POR QUÉ SUFRIMOS?

DEVOCIONAL DIARIO 

¿POR QUÉ SUFRIMOS?


¿Por qué sufre el creyente fiel a Diosí Cada miembro del cuerpo de Cristo sufre, por enfermedad, por descuido, por crisis económica… Son cientos de consultas, con el tema el sufrimiento del cristiano.

La Biblia dice: “Quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido,  también nosotros podamos consolar a todos los que sufren” 2 Corintios 1:4

Dios mismo al autor de estas notas, pues, mi esposa esta recuperándose por dos semanas, por una pancreatitis. Servimos al Señor fielmente, pero pasamos por esto,y vemos siempr el consuelo divino y podamos consolar a nuestros hermanos enfermos.

El sufrimiento nos sensibiliza, nos hace humanos, más maduros, más humildes, si es que reaccionamos con fe y paciencia en el Señor; si no es así, más bien, la persona no madura, ni aprende.

Amiga(o) nunca llegue a cuestionar a Dios por el sufrimiento, como hace la gente incrédula, ¿Por qué los niños en la calle? ¿Por qué hay muerte? Por el pecado del ser humano, por alejarse de Dios, es la respuesta.

Que culpa tiene Dios, cuando usted es insensato al conducir un coche. Que culpa tiene Dios, cuando usted no controla lo que come y se infecta el estómago. La culpa es suya, por su imprudencia, y por eso, cuide su salud, es su responsabilidad.

Pero hay sufrimientos que vienen de Dios por juicio debido a la ley de siembra y cosecha, como disciplina para corregir nuestras deficiencias, y para que con experiencia consolemos al sufrido.

Adore a Dios, dele gracias por su salud y la enfermedad por que sabemos que Jesucristo se llevo toda enfermedad . Ahora, decida obedecer y servir al Señor, fielmente. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Padre, gracias por el sufrimiento que vea tu poder y gracia.

7 COMENTARIOS

  1. Que diría Jesús ? , pues creo tendría compasión de tanta ignorancia que hay de Dios , aveces dentro y siempre fuera de la iglesia .A mi parecer preguntaría a muchos : Sabes que Yo soy El Camino , La Verdad y la Vida , y nadie viene al Padre si no es por medio de mi ? .Y agregaría : Si no lo sabes lo comparto para que me sigas , y si lo sabes …por que no me sigues ? .Acerca de los pecados de los demás es asunto de ellos , nosotros debemos de ocuparnos de nuestras vidas y compartir del amor de Dios , quien desee escuchar bienvenido y quien no …pues Dios tenga misericordia para que en algún día de su vida tome la decisión de seguirlo .

  2. Heysler , no entiendo tu pregunta .A que te refieres ? .Jesucristo nos dio una nueva vida , cuando no podiamos amar por estar separados de Dios.Ahora el habita en nosotros por la fe en su palabra .Amamos por que somos amantes de Dios, y el comparte su vidad de amor con nosotros .No solomente por que lo manda , si no por que ahora en Cristo es nuestra naturalidad amar .

  3. Y SI USTEDES CONSIDERAN QUE TIENEN AMOR EN SUS CORAZONES. SUPONGO QUE ME RESPONDERAN SIN CONDENACION. PORQUE HE ESCUCHADO A MUCHOS «CRISTIANOS» SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA CONDENACION, SI LAS COSAS NO LES PARECEN COMO «DIOS» LES DICE.

  4. SI SE DICEN LLAMAR «CRISTIANOS» RESPONDANME ESTA PREGUNTA: ¿AMAN A SU PROJIMO PORQUE LES NACE?, O PORQUE DIOS LO MANDA ASI.
    PORQUE TAMBIEN EN LA BIBLIA DIOS MANDA QUE AMEN A SU PROJIMO.

  5. ME HARTE!!!!!!!! BASTA YA!!!!!!! ME HUBIERA GUSTADO SABER, QUE ES LO QUE DIRIA JESUS DE USTEDES Y NO SOLO DE USTEDES SI NO TAMBIEN DE OTRAS MUCHAS INSTITUCIONES «CRISTIANAS». SI VOLVIERA A ENCARNAR EN LA TIERRA EN ESTE PRECISO MOMENTO.

  6. realmente e sunabendicion yo comparto este marerialen cada uno de mis programas de radio arieol heras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí