¿QUE ES LA FE ?

escudo_de_la_fe

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11:1)

– La gente confunde fe con creencia. Cualquiera puede tener una creencia, pero eso no equivale a tener fe.
– La creencia te da un concepto de la vidala feconquista y cambia la vida.
– El hombre de fe transforma las creencias de los quele rodean

– La fe de la que habla la Biblia es una fe poderosaesalgo que trasciende más allá, que logra cosas grandes,que moviliza masas. La fe de la Biblia es un poder tremendo en las manos de aquel que cree a Dios.

1.-«Fe es Certeza de lo que se espera»(Hebreos 11:1)Mucha gente espera cosas, pero esperar no es fefees la certeza de o que se espera.

– «Lo que se espera» ¿Que esperas tu? Si lo que esperas esla voluntad de Dios, va a ir bien, , si esperas deseos dela carne vas a tener problemas

– «La fe viene de oir la palabra de Dios» Fe es el espacio queexiste entre oir y ver lo oido cumplido. En este espacio tu no tienes nada, excepto la certezala seguridad. Una seguridad que nadie sabe como puedes tenerla, pero tu la tienes, porque tienes fe.

– El hombre de fe vive en certeza porque sabe que loque espera vendrá. Sabe que Dios no miente, y si él prometió algo lo va a recibir.

2.-«Fe es Convicción de lo que no se ve» La gentesuele decir: «Si no veo no creo», el Señor nos dice«Bienaventurado los que sin ver creyeron» ¿Porquebienaventuradosí porque si crees sin ver vas a ver loque crees, y todos nos ponemos felices cuando recibimos cosas.

 La fé es probada en la vida y con las circunstancias, pero la fe vence la prueba, porque la fe mira suorigenque es la palabra de Diosla promesa de Dios, y sabe que esa palabra es eterna y que no va a fallarle.

3.-Fe es visión donde no hay nada que ver, no se ve, pero tu lo ves, eso es visión, eso es feEs el radar del cristiano que atraviesa las nubes.

– El hombre de fe va a avanzar, y el que no tiene feva a quedarse quieto cuando ve el obstáculo. Existe unaparcamiento donde están estacionados losincrédulos.

4.- Fe es la luz que nos muestra el camino cuando todo está oscuro.

– Aunque ahora lo pases mal, fe es convicción de lo queno se ve, no importa lo que estés viendo ahora..

5.- La fe es eficaz en los momentos malosLa fe no está diseñada solo para momentos buenos, cuando todo va bien, sino que Dios la diseño para toda la vida, en especial para los momentos de dificultades.

– «Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia» (Mateo 27:66) La fe debe ponerse en funcionamiento cuando Jesús está muerto, tiene una guardia y una piedra sellando el sepulcro.

– Fe en los momentos de resurrección la tiene casi cualquiera, aún Tomás acabó creyendo al ver y tocar a Jesús

– La fe debe activarse de forma especial en losmomentos de dificultadEs en esos momentos cuandola certeza de lo que se espera y la convicción de lo queno se ve va a darme vida «El justo vivirá por la fe« y me va a ayudar a seguir.

6.-Cuando todos caen el hombre de fe sigue adelante. Luego los demás se lamentan y dicen que el hombre de fe tuvo mucha suerte, y a ellos le ocurrieron tantos problemas que por eso no pudieron, pero larealidad es que el hombre de fe tuvo más problemasque ellos, aunque ellos solo vean los impedimentos queles derrotaron.

– Lo que para unos son impedimentos para el hombre defe son oportunidades para ver el poder de Dios.

– El hombre de fe tiene la certeza, la seguridad de que a pesar de los impedimentos Dios está con él, y Dios no falla. Es ver más allá de los problemas.

7.- Ser hombre de fe no significa no tener problemas.- Todo lo contrario, ser hombre de fe es ver a través de los problemas.

8.- Avanzar es fe.-«Y si retrocediese no agradará a mi alma» (Heb 10:38)Retroceder es incredulidadLa persona defe va a avanzar, nunca va a ir hacia atrás.

9.- Fe es ver con ojos distintos.- El hombre de fe ha recibido un trasplante de ojos, ve con los ojos del Señor. El incrédulo ve con la retina de sus ojos, pero no ve con el espíritu… ¿Que vio Sara? vio una mujer esteril, ¿Que vio Diosí Dios vio un pueblo ¿Que vieron los hermanos de José? vieron un esclavo ¿Que vio Diosí vió un primer ministro ¿Que vio Moisés? vio una vara ¿Que vio Diosí Dios vio a Egipto derrotado.

– Moisés aprendió esto y recibio un trasplante de ojos, unos ojos con los que podía ver lo invisible, lo que no se ve, unos ojos de fe. ¿Que ves tú? ¿Ves un futuro negro? ¿Una vida de derrota? Lo que tu ves es tu fe

– Tu eres más que vencedor, vas a reinar con Cristo, Dios va a ayudarte, Dios está en los planes de esta iglesia (Manantial de Vida Sevilla-España) * porque esta iglesia salió del corazón de Dios

Oremos: Señor hoy confieso y declaro que soy masque Vencedor, voy a reinar con Cristo, Dios bendice mi vida, va a ayudarme en esta situación por la queestoy pasando, porque mi vida está en los planes y en el corazón de Dios, recibo fe como un granito de mostaza para derribar montes de dificultades y problemas y para levantarme en Victoria. Amen. 

Por: Pastor Manuel Lauriño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí