Devocional – Es necesario perdonar primero

perdon_perdonar

 

Algunas de las más grandes bendiciones que recibimos durante nuestra vida cristiana resultan de las buenas relaciones que tenemos con nuestros hermanos en Cristo. A medida que cultivamos estas relaciones, podemos ser fortalecidos en nuestro andar espiritual. La estrecha comunión espiritual que resulta de esas amistades puede ayudarnos en los tiempos difíciles de nuestra vida.

Una de las cosas más tristes que tiene lugar en la Iglesia es el deterioro de las relaciones entre creyentes. A veces aun una acción muy insignificante puede hacer que una persona se sienta ofendida. Si no se resuelve la ofensa, puede abrigarse la amargura. Y a la larga se quebrantará la relación entre esas personas.

Cuando nos hacen mal, a menudo nuestra primera reacción es vengarnos o guardar rencor. Pero nuestras reacciones no deben ser como las de quienes no son cristianos.

En Mateo 6:14 leemos: «Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.»

Cuando perdonamos a los demás, Dios nos perdonará a nosotros. Muchos creen que basta solamente con ir a los pies del Señor y pedir perdón por sus pecados, sin tomar en cuenta lo que la Biblia dice en la cita anterior. Es importante señalar que la palabra «si» que aparece al principio del texto señala una condición; es decir, seremos perdonados por el Señor si, y sólo si, ya hemos perdonado a los que nos ofenden. En otras palabras, si no hemos perdonado a los demás sus ofensas, estoy seguro, muy seguro, de que tampoco el Padre nos perdonará las nuestras.

Así que hermanos amados, es hora de reflexionar al respecto. Revisemos nuestras relaciones con los demás creyentes de la Iglesia del Señor y hagamos un esfuerzo grande por vivir en armonía con todos y en todo lugar; de esa manera aseguraremos el perdón de nuestros pecados cuando vayamos a la cruz de Cristo. Dios les bediga cada día más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí