Jesús, hijo de David e Hijo de Dios

Toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
Mateo 21:10.

¿Quién es éste, que también perdona pecadosí
Lucas 7:49.

 

Jesús, hijo de David e Hijo de Dios – el Devocional Hablado

 

Jesús, un sábado que estaba en Nazaret, entró en la sinagoga. Entonces se le dio el libro del profeta Isaías y leyó: «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas… me ha enviado… a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos… Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros». Con autoridad cautivó a sus oyentes, hablando de su propia persona. Pero ellos se preguntaban: «¿No es éste el hijo de José?» (Lucas 4:18-22). Ni siquiera lo reconocían como profeta, y lo echaron con la intención de matarlo.

Algunos días antes, el diablo le había desafiado, diciendo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan» (v. 3). En una palabra, ¡si eres Dios, pruébalo! En la cruz, el desafío fue el mismo: «Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz» (Mateo 27:40).

Pero varias veces Dios declaró: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia» (Mateo 3:17; 17:5). Así afirmó la divinidad de Jesús y el placer que hallaba en él. Jesús siempre se presentó como el enviado de Dios: «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30).

Cierto día Jesús puso a sus contradictores en un aprieto al preguntarles cómo Cristo podía ser el hijo de David, cuando este último lo llama «Señor» (Lucas 20:41-44; Salmo 110:1). He aquí la respuesta: Jesús no sólo es descendiente de David, sino también el Mesías anunciado, Él es el Hijo de Dios, el Rey eterno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí