Luis Palau – ¿Terminará la historia?

¿Terminará la historia? 

the_end_christian

Yo le he oído hablar acerca de lo que usted llama «el clímax de la historia». Lo que usted dice me interesa mucho pero me da terror. Sr. Palau, ¿hay escape para el clímax de la historia? ¿Qué podemos hacer para prepararnos y para escapar?

Me encanta esa pregunta señorita. Me encanta porque es un tema de suprema importancia. Sí, la historia tiene un clímax, tiene una culminación, aunque por otro lado la historia nunca puede tener un fin, porque al menos en la infinidad sigue la existencia, sigue el tiempo. Pero la historia de la raza humana como nosotros la conocemos, llegará a un clímax. Así lo enseñan en todo lugar, no meramente los políticos, científicos, psicólogos y observadores de la situación mundial hoy, sino alguien de mucha más importancia, lo afirma Jesucristo el Hijo de Dios, que todo lo conoce y todo lo sabe. Lo hizo escribir en la Biblia hace dos mil años, y por lo tanto hay confianza en creer que es la verdad.

Es real que debemos estar preparados para el clímax de la historia. Y Jesucristo nos dejó tres pasos que debemos dar, mi estimada señorita, para prepararnos. Primero, dice Jesucristo que tenemos que estar despiertos. Una de las palabras favoritas del Señor Jesús era «velad», o sea, «estén despiertos». Tenemos que estar despiertos porque no sabemos a qué hora regresará Jesucristo. Por lo tanto señorita, usted tiene que estar con los ojos abiertos. Le recomiendo que cada día lea la Biblia, y además al leer los diarios, los periódicos y revistas, analice lo que está aconteciendo en el mundo para comprobar cómo se acerca la culminación de la historia.

Segundo, Jesucristo dijo que debemos servir con celo a los demás. Sirva primero a los pobres, a los necesitados, y a los que sufren las injusticias de la vida. Porque Jesucristo le ha puesto a usted en este mundo para servir a los demás, y sobre todo a los más necesitados.

En tercer lugar, prepararse para el clímax de la historia, significa también reconocer que ha pecado contra Dios y que necesita Su perdón. El le ama como nos ama a todos. Y Dios quiere perdonarle, señorita. Pero usted tiene que reconocer que se ha rebelado contra El. Tiene que creer en Jesucristo, Aquel que murió en la cruz en su lugar, que pagó por sus pecados. El resucitó. El vive. Cristo le está llamando, señorita, por eso usted me ha escrito. El quiere entrar a su corazón; ésa es la forma de escapar del terror del fin de la historia. Ahora mismo reciba a Cristo en su corazón.

Luis Palau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí