¿Puedo ser Cristiano sin unirme a una iglesia?

 
¿Puedo ser Cristiano sin unirme a una iglesia? Si, es posible.
 
 Pero es como ser:
 
 … un estudiante que no asiste a la escuela.
 
 … un soldado que no se une al ejército.
 
 …un ciudadano que no paga impuestos ni vota.
 
 …un vendedor que no tiene clientes.
 
 … un explorador sin un  campamento de base.
 
 … un marinero en un barco sin tripulación.
 
 … un comerciante en una isla desierta.
 
 … un escritor sin lectores.
 
 … un padre sin familia.
 
 … un jugador sin equipo..
 
 … una abeja sin colmena..
 
 ¿Quieres ser un cristiano así?

12 COMENTARIOS

  1. Yo solo puedo decir, que solo oias comentar al pastor, que los que no estaban pegados a el todo el tiempo es como que no eran parte de la iglesia, y que conste que nosotros somos evangelistas,asi que no nos podemos dar por aludidos,pero pensando en los demas casi nos dolia a nosotros.rosa

  2. ES TRISTE QUE CUANDO UNA OVEJA BUSCA UN REBAÑO, A PESAR DE ESTAR BUSCANDO POR HORAS DONDE PDORIA SER ACEPTADA , SOLO LEA DISCUSIONES Y PIENSE QUE ES MEJOR QUEDARSE SIN REBAÑO, BUENA NOCHE, YA NO DISCUTAN POR FAVOR.

  3. Bien fundamentado tu parecer Alejandro, de hecho yo he tenido algunos inconvenientes
    en la iglesia donde me congregaba porque exigian que teniamos que asister a todos los servicios, diariamente manaña y tarde… y si, a decir verdad es grato estar alli alabanedo a nuestro amado Dios, pero nada obligado o impuesto funciona hassta el final, quiero decir al principio nos sujetamos pero las cadenas van haciendo sus llagas y empiezan las molestias, a veces los que nos dirigen no miden sus acciones, el poder se les sube a la cabeza, ya le quieren imponer tanto el tiempo como las actividades de nuestras vidas, de hecho esta iglesia fracaso porque finalmente se comprobo que los pastores se lucraban con los diezmos y las ofrendas, eso me afecto mucho porque realmente eramos fieles en esto y en aquello, yo quede impresionada de la cara que mostraban y lo que realmente guiaba sus corazones. A partir de ahi desde hace 1 año vivo en cristo con mis hijos y esposo alabamos a diario a nuestro Señor y ofrendamos
    a los necesitados como lo dice la Bliblia y nos congregamos en las casas de los cristianos que salimos de esa iglesia, alli estudiamos la palabra hacemos los planes de evangelizar y cada dia ganamos mas gente para el Reino, sin pertenecer a ninguna iglesia sin sus inflexibles reglas, que son reglas de hombres y no de Dios. Dios Los bendice y los guarda

  4. solo falta que quiten mi comentario, porque la gente fiel de iglesia siempre se justificara y le dira a el de afuera que ellos estan mas completos, cuando LO UNICO que no hace conpleto es Jesus, ahora me diran que La salvacion tiene sus requisito, y si, y es solo uno: JESUCRISTO, EL UUUUUUUUNNNNNICO que murio y resusito llebando los pecado que no se limpian con jabom o visitando una iglesia.

    Por esas sircunstancia existe la biblia, una Biblioteca del cristianismo, explicado desde un punto General y fanatico separatista.

    Poco a poco, la apostasia se levanta y eso es producto de los catastrofes que los ateo y ex-cristianos experimentan, por eso que CONGREGARCE EN UNA IGLESIA(el templo) se hace casi imposible, y para personas se le vuelve un peso opresor, y aguantador, cuando Jesus dijo : venid y yo los hare descansar.

    Pero no!, salimos de nuestras tareas o trabajos diarios y cuando llegamos cansado a pasar un tiempo en la iglesia(EN CUALQUIERA!!) y terminamos con depresion o duda sobre Dios, porque un «lider» dice que no iremos al infierno ETERNAMENTE. Por eso nosotro los Descontentos estamso alejado de la eclesia, estamos harto de ver un evangelio comersial y de esclavo por parte de iglesia y lideres que comersialisan la palabra de DIos para hacerse rico como benny him, que dice que no estas hablando con benny him, estas hablando con DIos.

    Descontesto somos y el evangelio se re-lanzara de nuevo en el apocalipsis(ya se por que)

    Dios les bendiga, espero que no exista sensura sobre opiniones o gente religiosas fanatica para aque mi comentario salga publicado

    Gracias

  5. Es donde estan los hermanos juntos y en armonía donde Dios envía bendición y vida eterna (Salmos 133). Jesús es la cabeza de su Iglesia y los que creen en El son su Cuerpo y su Cuerpo tiene que estar unido (S.Juan 17). Su Palabra tambien dice como podes decir que me amas a mi que no me ves sino amas a tu hermano que si ves. Así hay mucho mas que nos manda y alienta a estar congregados. Que la paz de Jesucristo llene al que lea este mensaje.

  6. Hola!

    Respecto a que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres, estoy de acuerdo, ya que al momento de terminar el servicio en el templo este queda vacío y sin la presencia del Señor que sí está cuando se reunen sus hijos.

    El asistir a la Iglesia y ser parte de la comunidad es congregación solamente, necesaria para el desarrollo de cada uno de sus hijos, aprendiendo el respeto, la solidaridad, siendo un servicio también a la comunidad, para desarrollar y formar nuestro carácter, porque no podemos vivr solamente creyendo en Dios pero no sabemos practicar el amor, la paciencia, etc, que sólo se aprenden estando en comunidad.

    Bemdiciones! 😉

  7. yo no se como muchos que se dicen cristianos se ponen a preguntar si deven ono congregarse creo que la biblia es muy clara en ese aspecto ¿no sera solo pretexto para vivir? como queramos reciban muchas bendiciones SHALOM

  8. Dios dice q todo cristiano debe congregarse, debemos permanecer unidos en la fe y en la esperanza sin dejar a un lado el amor

  9. Si todo cristiano necesitamos congregarnos, pero no hagamos el lugar para justificarnos nuestra presencia delante de los pastores, y hermanos, el gran ejemplo de Jesucristo de seguir predicando el evangelio en todo tiempo, seamos tambien como David en su comunion constante delante de Dios de la cual se gozaba, existe cristianos que van a la iglesia casi todos los dias, y dan mal testimonio en su hogar y vecinos.Por tanto hermanos debemos ser guiados por el Espiritu Santo, y seguir congregandonosY LLUVIAS DE BENDICIONES ESPIRITUALES DE LO ALTO PARA UDS.

  10. De acuerdo con los versos , pero aveces la verdad llevada al extremo es igual a ERROR .Los extremos nunca son buenos para interpretación bíblica , siempre con balance y equilibrio Alejandro .El mensaje mas que una doctrina es una reflexion y dice : Pero es como ser: ….. y termina así : ¿Quieres ser un cristiano así? .No olvides lo que dice el libro de Hebreos : «No dejando de congregarnos» .Bendiciones Miles y gracias por comentar .

  11. la Biblia no dice asi… la palabra de Dios dice que YO (el que cree en Jesus) soy el templo y morada del espiritu santo, 1 corintios 3:16 al 17… si hago su voluntad y vivo en santidad poniendo por obra su palabra, santiago 1:19 al 22 yo pregunto… por que escriben pensamientos sin un fundamento Biblico? Dios «NO» abita en templos hechos por manos humanas Isaias 66:1y2 Hechos 17:24y25… saludos, Dios los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí