Camine en Su Autoridad

    la_autoridad_del_creyente_cristianoUsted no tiene que tolerar mas la opresión del diablo. Dios le ha habilitado con la unción de remover cargas, destruir yugos y de ser un vencedor. El diablo es una carga que fácilmente puede ser removido al usted ejercitar su autoridad dada por Dios. 

    Dios le ha dado Su Palabra y Su Espíritu como defensa en contra de esquemas del diablo. Usted ha sido vestido en la armadura de Dios,para que podáis estar firme contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11). Usted tiene todo lo necesario para derrotar al diablo cuando el se presenta a su puerta. Él se presentará porque usted tiene algo que él desesperadamente desea—su autoridad que Dios le ha dado para dominar y gobernar en la tierra. 

    Cuando Dios creo a Adán, le dio dominio y autoridad sobre la tierra (Génesis 1:26 NVI). Sin embargo, cuando Adán se rebelo en contra de Dios, él entregó toda su autoridad al diablo. Satanás pues, tuvo control sobre todo, excepto el trono de Dios (2 Corintios 4:4). Desde entonces Satanás contaminó la tierra con pecado, Dios no pudo destruir a Adán y crear a otro hombre del polvo de la tierra. ¿No está usted agradecido de que Él tuvo un plan? Él vino a la tierra en forma de hombre. Por medio de la muerte y resurrección de Jesús, él derrotó a Satanás y tomo nuevamente nuestra autoridad de gobernar (Hebreos 2:9-14), y hemos sido restaurados a nuestro justo lugar de autoridad. 

    Jesús tiene todo poder y autoridad en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18). Puesto que hemos sido resucitados con Él, tenemos el poder y la autoridad al igual (Efesios 2:4-7). Por lo tanto, no descuide sus derechos de dominar y gobernar en la tierra. Cada vez que el enemigo trata de atacarle a usted, considérelo como una oportunidad de ejercitar su poder sobre él. Usted tiene la autoridad para declarar lo que es justo e injusto en la tierra, en permitir o de prohibir cosas en la tierra—al igual la muerte. (Mateo 16:18-19, NVI). Yo le reto a usted de empezar a hacer demandas en el nombre de Jesús. Juan 14:13-14 dice “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.La palabra pedir significa “demandar.” Lo que usted demanda en el nombre de Jesús (de la Palabra), Él prometerá que Él lo hará. Entienda que cuando usted hace una demanda, no está demandando que Dios los haga. En vez, usted está demandando que el diablo se someta a la Palabra, el de soltar sus garras y dejar de operar en su contra. 

    Fe es el envolvimiento en usted ejerciendo su autoridad espiritual. Usted debe basar su fe en lo que dice la Palabra, no en las circunstancias. Cuando las circunstancias no cambian de inmediato, algunas personas se descorazonan y empiezan a hablar dudas e incredulidad. 

    Esto solamente le da al diablo dominio sobre sus palabras, en el cual por último los derrotan. ¡No entregue su autoridad a Satanás por medio de sus palabras, En vez, rompa el poder del diablo y camine en su autoridad!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí