Como Ser Establecido de por Vida

jesuscristo_la_roca_salvacion

 

Cristianos nacidos de-nuevo tienen un convenio con dios y deben de ser ricos. Dios usará para los últimos días, las riquezas de Su sirvientes para impactar las vidas de las personas alrededor del mundo. Usted debe de estar permanentemente establecido en espera que las bendiciones llegue al lugar que Dios ha ordenado para usted. La bendición de Dios es la habilidad de tener éxito en toda área de su vida. Cuando las bendiciones de Dios esta sobre su vida, transformará su existente “insuficiencia” a una vida sobrenatural. El diezmo es la clave que abrirá las ventanas de los cielos en su vida y le establecerá permanentemente en la bendición.

 

 


 

 

 

  1. Dios le bendice para que sea de bendición a otros.
    1. Dios ha establecido una manera para que usted reciba un perpetuo fluir de bendición en su vida para que sea una bendición a otros que están en necesidad.
    2. Abraham, el padre de nuestra fe, es nuestro ejemplo de cómo ser establecidos en las bendiciones de Dios.
      1. Abraham tuvo que cambiar su manera de pensar para recibir las bendiciones de Dios.
        1. En Génesis 12:1-3 NVI Dios tuvo que tratar con la manera de pensar de Abraham. Dios le dijo a Abraham que dejara a sus parientes, porque ellos influenciaron negativamente su manera de pensar.
        2. Si su manera de pensar es errónea, sus motivos también estarán en error. Aunque usted lea la Palabra, sus tradiciones harán que la Palabra de Dios sea inefectivo.
      2. La bendición que usted recibe debería ser usado para bendecir a otros.
        1. Siendo una bendición significa el dispensar bien a otras personas (v.2).
        2. Usted no puede dispensar bien a otros si usted no tiene suficiente para sí mismo, o tiene solo suficiente para sí mismo.
        3. Solamente es cuando tiene en plenitud puede dispensar el bien en la vida de otras personas.
      3. Para recibir las bendiciones de Dios, usted debe bendecir a alguien quien haya sido bendecido por Dios. (v.3).
        1. Usted será bendecido al sembrar en la vida de alguien Dios ha bendecido.
        2. Este siempre seguro de sembrar en buena tierra.
    3. Porque la bendición estuvo sobre Abraham, el sobreabundo en riquezas (Génesis 13:2).
      1. Abraham fue muy rico; bendición espiritual sobre su vida hizo causar la manifestación de las riquezas físicas.
      2. La obediencia de Abraham de dejar su tierra fue recompensada por Dios. Su obediencia no fue la razón por el cual fue establecido permanentemente en bendiciones.
        1. Hubo algo mas que hizo que Abraham no tuviera dudas de esa promesa.
  2. El diezmar le establece en las promesas de Dios.
    1. El paso que le estableció a Abraham a las promesas de Dios fue el diezmar Génesis 14:18-23).
      1. Tuvo que haber sido revelado por Dios, ya que la ley no fue aun establecida.
      2. Abraham diezmo cuando dio a Melquicedec el diezmo del botín de lo que quedo de la guerra.
        1. Melquicedec era un sacerdote del Dios Altísimo. Hebreos 7:1-7 nos da una biografía de Melquicedec.
        2. Melquicedec es actualmente Jesús en el Antiguo Testamento.
        3. Jesús existió desde el principio. Fue lo que dios dijo en Génesis 1:26, “Hagamos al hombre a Nuestra imagen.”
      3. Melchicedec bendijo a Abraham cuando él dio el diezmo.
        1. Cuando Abraham dio el diezmo, él fue de “tener” mas que la promesa que ser “establecido” en la promesa.
        2. Fue cuando se dio el diezmo que otros aspectos de la bendición de Abraham empezó a aparecer.
    2. El diezmo no es igual que “ofrenda”
      1. El diezmo es ceder sistemáticamente el diez por ciento de todo su aumento a Dios.
      2. Dios lo hace claro que el diezmo no es ofrenda. Usted no puede ofrecer algo que no le pertenece. El diezmo es una porción especial de su ingreso que Dios ha reservado para Él (Levítico 27:30).
        1. Esta porción no le pertenece a usted; le pertenece a Dios y debe de ser devuelto a Él. Ya que no es suyo, no constituye parte de su ofrenda.
        2. El diezmar es su responsabilidad. Si usted desea una cosecha, usted debe dar sobre el diezmo.
        3. Diezmos son las semillas que usted debe, mientras que las ofrendas son las semillas que usted siembra.
    3. Diezmar no es un requerimiento del Antiguo Testamento (Romanos 15:4).
      1. Las cosas que fueron escritas en el pasado fueron escritas para su aprendizaje, que por medio de esas promesas, usted los puede recibir para su vida.
      2. Las promesas de Dios nos provee esperanza y nos confirma lo que Él intenta para desea para nosotros como hijos de Él.
    4. Hay una regla de diezmar, pero la práctica existió mucho antes que la ley de Moisés fue establecida.
      1. Jacob practicó el diezmar.
        1. Dios le dijo a Jacob que Él le bendeciría, pero Jacob no fue establecido en esa bendición hasta que hizo un voto a Betel para pagar su diezmo (Génesis 28:19-22).
        2. El voto que hizo Jacob fue tan poderoso que Dios se refirió a él como “el Dios de Betel” en reconocimiento al voto de Jacob (Génesis 31:13).
        3. Después que la promesa fue establecida, Dios le dio dirección clara a Jacob de retornar a la tierra de su padre.
        4. Dios le habla a la persona que diezma, y le da instrucciones claras para vivir.
    5. El nacimiento de Jesús por la Virgen Maria no culminó la práctica de diezmar.
      1. Jesús es su Sacerdote Altísimo hoy, al igual que fue el Sacerdote Altísimo para Abraham.
      2. En Mateo 23:23, Jesús estableció el diezmo como una práctica del Nuevo Testamento.
        1. Jesús dice que debe de diezmar, en adición de la observación a cosas mas “pesadas” como el andar en amor.
  3. Al diezmar le protege del devorador y abre las ventanas del cielo.
    1. El diezmar es un beneficio divino.
      1. Cuando usted diezma, Dios reprende al devorador (Satanás) y le previene en destruir cualquier cosa en su vida (Malaquías 3:11).
        1. Sí usted frecuentemente experimenta la situación en cual su carro siempre esta dañado, perdida o enfermedad, pueda que el devorador este obrando en su vida.
        2. El diezmo es su seguro en contra de las asechanzas del devorador.
    2. Cuando usted paga su diezmo, las ventanas de los cielos se abiertas y Dios derrama Su bendición sobre usted.
      1. La primera vez que la frase “ventanas de los cielos” aparece en la Biblia es en Génesis 7:11.
        1. Dios abre las ventanas de los cielos para derramar la lluvia para destruir la tierra.
        2. Después del diluvio, Dios hizo una promesa que no habrá mas diluvio para destruir la tierra (Génesis 9:11). Sin embargo, Él no dijo que no volvería a llover.
      2. La segunda vez que la frase “ventanas de los cielos” aparece es en Malaquías 3:10
        1. Dios promete derramar una bendición—en otras palabras, una unción, un poder, una habilidad—de los cielos para el que diezma.
      3. En Zacarías 10:1, Dios promete de dar “lluvia.”
        1. Lluvia se refiere a la unción.
        2. La unción de lluvia produce abundancia; Dios provee está lluvia por las ventanas de los cielos.
    3. El espíritu de Jehová habilita acceso al diezmero a las bendiciones del cielo.
      1. La Palabra de Dios dice que Jesús opera en el Espíritu de Jehová. Estos atributos están delineados en Isaías 11:1-2
      2. El Espíritu de Jehová que estuvo sobre Jesús está sobre usted de la misma manera (1 Corintios 1:24).
        1. El Espíritu de Jehová que estuvo sobre Jesús fue el espíritu de sabiduría y poder.
        2. Al abrirse las ventanas de los cielos, dios derrama Su sabiduría y poder.
        3. Sabiduría es la habilidad de Dios que le habilita a las personas de saber que hacer en todo punto y tiempo.
        4. Poder es la habilidad de hacer el trabajo que revela la sabiduría.
        5. Dando produce una lluvia de ideas, también con el poder hace traer estas ideas en vivo.
        6. Prosperidad es parte del saber que hacer; Dios le dirá a usted que debe de hacer cuando usted diezma.
        • Génesis 12:1-3, NVI
        • Génesis 13:2
        • Génesis 14:18-23
        • Génesis 1:26
        • Hebreos 7:1-7
        • Levítico 27:30
        • Romanos 15:4
        • Génesis 28:19-22
        • Génesis 31:13
        • Mateo 23:23
        • Malaquías 3:11
        • Génesis 7:11
        • Génesis 9:11
        • Malaquías 3:10
        • Zacarías 10:1
        • Isaías 11:1-2
        • 1 Corintios 1:24
        Por: Creflo Dollar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí