Consumado es (6) – Devocional Diario

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es.Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu (Juan 19:30).

Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios… porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados (Hebreos 10:12-14).

Consumado es (6)  El Devocional Diario

Las tres horas de tinieblas estaban a punto de terminar. En un último gesto de obediencia, Jesús acababa de tomar el vinagre; entonces exclamó: «Consumado es». Su misión en la tierra llegaba a su fin. Cuando vino, dijo: «He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad» (Hebreos 10:7). Ahora se terminaba todo lo que el Padre le había encomendado y lo glorificó perfectamente (Juan 17:4).

Cada creyente puede decir: «El Hijo de Dios… se entregó a sí mismo por mí» (Gálatas 2:20). Todo deriva de la cruz: la salvación de cada creyente, la formación de la Iglesia, el acceso al Padre, el futuro establecimiento de «cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia» (2 Pedro 3:13).

Esta sexta frase es como la firma que Cristo puso al finalizar el texto que relata lo que ha cumplido. En el original es una sola palabra: «Tetelestai», utilizada antiguamente para indicar que una factura estaba enteramente pagada o una deuda cancelada.

La obra de Jesús en la cruz es perfecta y está acabada: «Sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá» (Eclesiastés 3:14). Nuestra confianza en cuanto a nuestra eterna salvación no puede descansar en nuestras obras o méritos, ni en lo que provenga de nosotros mismos, sino únicamente en el sacrificio de Jesucristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí