LIDERAZGO – GUIAS DE ESTUDIO – DESARROLLANDO EL LIDERAZGO LAICO

INTRODUCCIÓN 

Una crisis de liderazgo devora al mundo.  Líderes políticos, expertos de la economía, escritores de editoriales, noticieros, portavoces en los campos de educación y religión alzan el pendón y el grito: los hombres que conocen el camino y pueden guiar a otros en el sendero correcto son pocos.1 Nadie sabe más de cerca la falta de liderazgo en el mundo hoy como los que proveen dirección para la iglesia local.  

A la iglesia se le ha dado la tarea más grande en toda la historia; a la iglesia se le ha dado los recursos más poderosos de todo el universo; la iglesia ofrece el reto más estimulante en todo el mundo — pero aun así la iglesia sufre de una falta de liderazgo.  A la iglesia se le ha dejado el ministerio en manos de un puñado de personas2 y éste se caracteriza por los que son los «pilares» y los que son los «sentados en las bancas».  Marlene Wilson escribe que Un fenómeno que describo con «los pilares» y «los sentados en las bancas» se ha desarrollado gradualmente.  

Un fiel núcleo de obreros hacen casi todo el ministerio en la congregación mientras la mayoría simplemente observa.

Desafortunadamente, el grupo de los pilares se disminuye (algunos hasta cambian de iglesia y pasan a la clandestinidad para protegerse) mientras «los sentados en las bancas» se salen de la iglesia desafectados y distanciados, pensando que nadie los necesita, que no les hacen caso.3 Howard Hendricks ha declarado, El problema mayor que enfrenta a la iglesia hoy es el problema del desempleo.

Hay demasiados zánganos en la colmena divina.  La necesidad abrumante es el liderazgo.  No conozco a ninguna organización cristiana donde puede poner un letrero en la puerta que diga, ‘No necesitamos ayuda’.4

 

SESIÓN I: LLEGANDO A LA CIMA COMENZANDO DESDE ABAJO 

SESIÓN II: CÓMO RECONOCER UN LÍDER CUANDO LO VEA 

SESIÓN III ¡ATRÁIGALOS! 

SESIÓN IV ¡CAPACÍTELOS!! 

SESIÓN V: ¡ANÍMELOS A SEGUIR ADELANTE! 

SESIÓN VI: ¡CONSÉRVELOS UNIDOS! 

RECURSOS PARA EL CAMINO 

BIBLIOGRAFÍA

[DESCARGAR GUIA DESARROLLANDO EL LIDERAZGO]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí