DIEZ DEFINICIONES BREVES DE LA PALABRA DE DIOS

la-palabra-de-dios-10-definiciones

1.- “La Biblia es el libro de un pueblo y para un pueblo”.

2.- “La plenitud de las Escrituras es el amor”.

3.- “La Palabra de Dios es una brújula que indica el camino a seguir”

4.- “La escucha amorosa de la Palabra de Dios lleva al servicio desinteresado hacia los demás”.

5.- “La escucha auténtica de la Palabra de Dios es obedecer y actuar, es hacer florecer en la vida la justicia y el amor”.

6.- “La Biblia nos presenta el soplo del dolor, sale al encuentro del grito de los oprimidos y del lamento de los infelices”.

7.- “Mediante el amor y la veneración a la Palabra de Dios, las Iglesias y comunidades cristianas viven una unidad real, aunque imperfecta”.

8.- “La Sagrada Escritura se ha convertido en una especia de inmenso vocabulario… Es el atlas iconográfico… El Evangelio fue la lengua materna de Europa…La Biblia es el gran código de la cultura universal”.

9.- “La Sagrada Escritura tiene pasajes adecuados para consolar todas las condiciones humanas”.

10.- “Es necesario traducir a gestos de amor la Palabra de Dios escuchada y orada, porque solo así se convierte en creíble el anuncio del Evangelio”

Y es que “la Palabra de Dios es más dulce que la miel de un panal, más que el jugo de los panales… Es antorcha para mis pasos, luz en mi sendero…Es como el fuego y como un martillo que golpea la peña… Es como lluvia que empapa la tierra, la fecunda y la hace germinar… Es viva y eficaz y más cortante que espada de doble filo. Penetra hasta la división entre alma y espíritu, articulaciones y médulas; y discierne pensamientos y sentimientos del corazón”.

1 COMENTARIO

  1. HOY SE QUE LO MEJOR EN LA VIDA ES SEGUIR EL CONSEJO DE NUESTRO PADRE DIOS X MEDIO DE SU PALABRA QUE ES FASCINANTE Y MUY RICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí