Temas Cristianos – ¡Enfrenta y Vence a Tu Gigante!

enfrenta-a-tus-gigantes-david-y-goliat

En los años setenta, había una serie en televisión muy popular llamada La Tierra de los Gigantes. La historia estaba centrada en siete exploradores cuya nave espacial chocó contra un planeta de gigantes. El pequeño grupo de humanos vivían en constante terror, luchando por vencer a sus enormes depredadores.

Muchos de nosotros podemos relacionarnos con esta constante lucha por sobrevivir en medio de problemas gigantes. Aunque ninguno de nosotros nos enfrentamos contra gigantes en el sentido literal, sí enfrentamos a otros que son igualmente reales. Gigantes, como el resentimiento, la duda, tentación, temor, desanimo, soledad, preocupación, envidia, apatía, fracaso, culpabilidad o enojo pueden estar dominando nuestra vida.

Entonces, ¿cómo podemos pelear cuando nos encontramos viviendo en la tierra de los gigantesí Podemos aprender a ser un gran guerrero del encuentro inolvidable entre David y el gigante de su tiempo. Goliat alcanzaba los 4 metros de altura, y su armadura era una espada del tamaño de un poste de teléfono! Con arrogancia, se burló de los hijos de Israel y de su Dios. Nadie se atrevió a protestar. Nadie, excepto el pequeño niño pastor.

Alguna vez te has sentido pequeño comparado con tu “Goliat”? Tal vez te sientas demasiado débil o inadecuado para pelear contra el. Los gigantes puedes intimidarte, pero Dios nos ha dado instrucciones para acabar con ellos.

Confrontando a tu gigante

Como el rey de Israel y un guerreo poderoso, Saúl era quien debía pelear contra Goliat. Rehusó confrontar a su gigante. El verdadero gigante de Saúl era el espíritu de temor y lo inmovilizó.

¿Cuál es tu gigante?

Te puede ayudar el usar un diario y describir claramente a todos los gigantes que estas enfrentando. Identificando a tus gigantes es el primer paso para desarmarlos.

Se fiel en las cosas cotidianas

Antes de que David tuviera su dramático encuentro con Goliat en el valle de Elah, él se había preparado en las humildes afueras de Belén. El aprendió a ser valiente cuando nadie estaba ahí para observarlo. Fue su integridad y compromiso que le dio a David la fuerza para conquistar a Goliat cuando el momento llego.

Los grandes conquistadores pasan tiempo en privado, fielmente ante Dios, empapándose de la palabra de Dios. No violan las disciplinas diarias de la vida para adelantarse a los planes de Dios. Dios desea entrenarnos en privado a través de la disciplina de nuestras propias vidas.

Se valiente en la batalla

El Rey Saúl intentó ayudar a David al ofrecerle una armadura. No podía caminar, y David rechazó la oferta de Saúl de darle protección física, porque el no dependería del hombre exterior. David estaba listo para pelear contra el colosal Goliat con el poder del Espíritu.

¿Ha habido tiempos en tu vida cuando has visto que Dios hace que tus gigantes se conviertan en enanosí Recuerda esas victorias; repítelas una y otra vez a ti mismo. Se valiente y “se fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza” (Efesios 6:10).

Se un campeón para Cristo

Cuando tú te paras para ser un campeón para Dios, puedes ser criticado por aquellos más cercanos a ti. La propia familia de David habló mal de el. Como David, deja a un lado las críticas y enfócate en la meta. Escoge rodearte de otros campeones que van a orar por ti.

Siendo sus únicas armas una honda y cinco piedras, David lanzo una directo a Goliat. La roca se hundió en la cabeza del gigante. Fue inolvidable la victoria.

David mató a su gigante, pero no por su propia fuerza, mas con la de Dios. La Biblia dice en Filipenses 4:13, “Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”.

El mismo Dios que le dio la victoria a un subestimado niño pastor, quiere ayudarte a conquistar tu gigante. Como David, la decisión esta en nuestras manos. ¡Podemos dejar que los gigantes de la vida nos derroten, o podemos enfrentarlos y vencerlos!

Por David Jeremiah

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí