Pregunta : ¿Qué es el pecado de muerte? Existe o no ?

pecado-de-muerte-calavera

Hola acabamos de recibir un comentario en el cual nos preguntan acerca del «Pecado de Muerte» , en este posts explicaremos un poco acerca de este tema , el cual es un poco difícil de tratar .Espero que Dios nos de entendimiento para comprender y sabiduría para transmitir la respuesta correcta en el nombre de Jesús .Publicamos esta respuesta , debido a que estamos indignados con lo que hemos leído en un sitio «Cristiano» , en el cual supuestamente dan cursos bíblicos para edificar a los creyentes ,no daremos el nombre de la pagina , por que no deseamos hacer publicidad a lo que no edifica .Como creyente debemos de saber reconocer lo que es y no es de Dios .Esperamos también tu comentario al final de este articulo .Muchas gracias

1 Juan 5:16 es uno de los versos más difíciles en el Nuevo Testamento. “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.” De todas las interpretaciones que han surgido, ninguna parece responder todas las preguntas concernientes a este verso. Esta mejor interpretación puede encontrarse comparando este verso con lo que les sucedió a Ananías y Safira en Hechos 5:1-10 (ver también 1 Corintios 11:30). El “pecado de muerte” es un pecado deliberado, consciente, continuo, y falto de arrepentimiento. Dios, en Su gracia, permite que Sus hijos pequen sin castigarlos de inmediato. Sin embargo, llega un punto cuando Dios, ya no puede permitir que un creyente continúe pecando sin arrepentirse. Cuando se alcanza este punto, algunas veces Dios decide castigar a un cristiano, aún al punto de quitarle la vida.

Eso fue lo que hizo en Hechos 5:1-10, y 1 Corintios 11:28-32. Tal vez esto es lo que Pablo describe a la iglesia de Corinto en 1 Corintios 5:1-5. Debemos orar por cristianos que están pecando. Sin embargo, puede llegar el momento cuando Dios ya no escuche las oraciones por un creyente pecador a quien Él ya ha considerado necesario juzgar. Es difícil comprender que hay veces cuando ya es demasiado tarde para orar por una persona. Dios es bueno y justo, y solo tendremos que dejarle a Él la decisión de cuando es demasiado tarde y confiar en Su juicio.

1 COMENTARIO

  1. Hola he leido algunos libros de la Biblia y muchos versiculos pero no encontrado ninguno que especifique sobre el pecado de muerte aunque creo que guarda relacion con el versiculo que dice que todos los pecados son perdonados menos la blafemia contra el Espiritu Santo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí