Versículos Bíblicos ¿Que Son Los Palíndromos de la Biblia?

versos-biblicos-palindricos

Versículos palíndromos donde encontrarlos en la Biblia

¿Sabes qué son las palabras palíndromos?  Son las palabras que se leen igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.  Ejemplos:

1.  Acurruca

2.  Allá

3.  Anilina

4.  Neuquén

5.  Rallar

6.  Nadan

7.  Ananá

8.  Ana

9.  Somos

10.  Seres

11.  Solos

12.  Reconocer Si tú las lees suenan igual independiente del sentido de lectura.

Los cristianos hacemos algunos versículos de la Biblia palíndromos. ¿Como es esto? Simple: mal interpretamos versículos cambiando su sentido o creyendo que el orden de los factores no alterará el versículo., pero caemos en un gran error.

El problema de hacer un versículo palíndromo es que como el sentido de la palabra de Dios es llevar a la práctica lo que Dios nos dice, si interpretamos mal un versículo, lo pondremos de mala forma en práctica.

El versículo palíndromo N°1 que los cristianos han cambiado es el siguiente:

Busca primero el Reino de Dios y lo demás será añadido.  Mateo 6:33 La explicación es muy simple.

Somos cristianos, hemos conocido a Dios como salvador, hasta aquí no hay problema alguno.  También Dios nos ha enseñado a servirlo, y lo hemos realizado bastante bien.  Trabajamos en la Iglesia, ofrendamos, hacemos lo correcto.  En teoría todo marcha bien. ¿Dónde está el problema?

El problema radica en hacer este versículo Palíndromo.  Sin darnos cuenta no buscamos a Dios primero sino que nos afanamos en las añadiduras.  Esperamos y oramos a Dios por ese trabajo ideal, por la casa, por el auto, por el aumento de sueldo.  Y no buscamos al creador y dador de las añadiduras.

Quizás este no sea tu caso, pero has pensado que tú también puedes hacer de este versículo una frase palíndroma cuando sirves a Dios.  ¿Cómo es esto?

Sirves a Dios, intentas agradarlo y te quedas hasta tarde trabajando por Él; llegas antes de lo indicado al culto, tienes todo preparado y listo en tu mente, cada sábado o domingo estás al pié del cañón y te vas de los últimos del culto o reunión, tomas actividades y cargos en la Iglesia, tu agenda no tiene espacio el fin de semana.

Pero has olvidado que Dios no necesita tu servicio, tu trabajo, tu Don, tus fuerzas; el necesita tu CORAZÓN.  Servir a Dios no es malo, por el contrario es lo mejor que queda por hacer en esta vida (proverbios); pero los hombres que agradaron a Dios, le entregaron primero su corazón, después su ofrenda o servicio, fueron hombres que anhelaron mas a Dios que a las añadiduras.

Caín y Abel constituye el ejemplo clásico de dos hombres que entregaron un sacrificio a Dios, el cual se agradó por el corazón de Abel primeramente, y producto de esto, la ofrenda que él entregó fue grata delante de Dios.  Esta idea también se ve reflejada en la vida de David (salmo 51:16-17.) Él entendió que lo que le pudiera dar a Dios no puede igualar a un corazón humillado y dispuesto a buscarlo.

Ponte a pensar en esto:

1.  ¿Sientes que este versículo lo has interpretado mal?  (como un versículo palíndromo)

2.  ¿En qué áreas sientes que has buscado a Dios a través de las añadiduras?(ofrendando, invirtiendo tu tiempo, sirviéndolo en la Iglesia, etc.)

3.  ¿Sientes que te has afanado en servirlo, en ayudar a otros, en hacer lo bueno, pero que estas acciones no son producto de una búsqueda al señor, ya que se han convertido en actos repetitivos y rutinarios en tu vida?

4.  ¿Crees que te ha ocurrido esto con el ministerio de música, con tu voz o con el instrumento que tocas?

5.  ¿Cuándo fue la última vez que primero buscaste a Dios y después esperaste la añadidura?  ¿Cuándo fue la última vez que le entregaste tu vida a Dios antes de servirlo, antes de comenzar un ensayo de música o antes de estar horas sirviendo a otros en la Iglesia o en tu comunidad?

CONCLUSIÓN:

Los versículos palíndromos NO EXISTEN. Debes leerlo y ponerlo en práctica en tu vida tal cual como Dios te lo entrega, No intentes agradar a Dios a través de las añadiduras; busca a Dios primero y lo agradarás y Dios te dará lo que necesites.

Si por error te has afanado en las añadiduras y has dejado de buscar a Dios, hoy es el tiempo de leer el versículo, tal cual como Dios lo escribió para ti.  Ora a Dios y pide perdón por intentar agradarlo con añadiduras primero y empieza a buscarlo a Él cada día en oración, lectura de la palabra y ayuno y veras como Dios te bendecirá.

Humíllate delante de Dios; reconoce que tu sacrificio él no lo necesita, sino tu corazón quebrantado y tu espíritu sediento de Él.

Dos mujeres sabían que Jesús iría a su casa, una llamada marta estaba ocupada haciendo las tareas del hogar mientras su hermana María que se sentó a escuchar lo que Jesús decía.

¿Cuál de las 2 hermanas crees que agradó a Dios?

¿Cuántas veces has actuado como Marta y has estado tan preocupado de hacer, que no te has detenido a escuchar a Dios?

Busca primero a Dios, siéntate a los pies de Jesús y no te pierdas la voz de Dios estando ocupado, o preocupada de otras cosas. Parte con Dios y el te dará la añadidura.  No vuelvas a leer este versículo como frase palíndroma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí