Charles Stanley – AFERRARNOS A NUESTRA ESPERANZA

AFERRARNOS A NUESTRA ESPERANZA

Elí respondio y dijo: Vé en paz y el Dios de Israel te otorgue la petición que has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino y comió y no estuvo más triste. Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová. Y Elcana se llegó a Ana su mujer y JEHOVÁ SE ACORDÓ DE ELLA. 1Samuel 1:17-19.

La situación de Ana parecía irremediable. Estaba angustiada porque “Jehová no le había concedido tener hijos”. Lo cual por sí solo, era un gran motivo de desgracia para una mujer hebrea. Pero Ana sufría aún más por la provocación intencional de la otra esposa de su marido, quien había sido bendecida con hijos.

Aferrarnos a nuestra esperanza puede ser difícil cuando las circunstancias son amargas y no hay señales de progreso. Para los creyentes, esto puede ser aún más desalentador, porque saben que Dios puede satisfacer sus esperanzas y remediar la situación, pero no lo ha hecho.

Ana era una mujer de gran fe, incluso en medio de su frustración y de su dolor. Año tras año seguía yendo a Silo para adorar al Señor. La perseverancia es una cualidad que Dios valora mucho en su pueblo. El aguante en las pruebas da un carácter piadoso y una esperanza que no avergüenza Ro 5.3-5: Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia y la paciencia, prueba, y la prueba esperanza y la Esperanza no avergûenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

El dolor agudo muchas veces lleva al Señor. Ana había adorado fielmente a Dios en compañía de todo Israel, pero esta vez fue sola al tabernáculo para orar al Único que podía ayudarla. Con amargas lágrimas derramó su alma delante del Señor, y le ofreció el sacrificio de lo que ella más valoraba, un hijo. Puso su esperanza a sus pies, y prometió que si Dios le concedía su deseo, le daría su hijo.Aquello a que nos aferramos sólo podremos conservarlo si lo rendimos a Dios. Este principio bíblico se aplica a nuestras esperanzas, y también a nuestra vida misma Lc 9.24: Porque todo aquel que quiera salvar su vida la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mi, es la salvará.

Aprenda del ejemplo de Ana, y derrámele su corazón a Dios. Ponga sus esperanzas delante de Él, el Único que puede satisfacer sus deseos o cambiarlos para armonizarlos con su voluntad.

Por:Charles Stanley

7 COMENTARIOS

  1. Johnny para servirte en lo que necesites . Amo tu nación estuve allí en 2 oportunidades predicando la palabra de Dios en las Iglesia del Pacto Evangelico de Quito y otras más , también trabaje por unas semanas con mis jóvenes y adolescentes haciendo misiones en el Remanzo de Amor , así como compartir un buen tiempo con la gente de la red juvenil de Quito .Que Dios bendiga Ecuador …tierra hermosa de Dios ! y de personas increíbles . Dios te bendiga y eres bienvenido .

  2. Agradezco mucho a Dios por el sitio web Devocionales cristianos, es de gran bendición para mi vida y estoy seguro que también para la de millones de personas. Puedo entender gracias a Dios su propósito cuando nos somete a pruebas, muchas veces difíciles de llevar, pero convencido de lo que nos asegura su palabra. que ¡ TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!
    Que Dios los bendiga mucho hermanos y les provea de todo cuanto sea necesario para cintinuar con la obra que el Señor les ha encomendado

  3. Saben ustedes son de una gran bendicon a yno como ser humano se le olvida que en nuestras trubulaciones siempre Dios esta al pendiente de nosotros saben gracias porque siempre yega la palabra en el momento preciso Dios los bendice

  4. Amada Adriana , lamento informarte pero nuestro ministerio no enviá revistas , ni publicaciones .Solo compartirmos la palabra por medio de esta pagina . Si deseas compartirlo puedes dar nuestro link de referencia . Bendiciones Miles .

  5. Hoy el SEÑOR me ha confirmado a travez de este mensaje,que no debo permitir que mi esperanza mengue; he entendido que el amor que DIOS nos tiene, fortalece cada dia nuestros corazones para seguir perseverando.

  6. gracias poer este mensaje tan alentador y confortante para el alma.me gustaria tener las publicaciones gratuitas de las revistas mensuales,si es posible ya que tengo un ministerio de intersesión y me gustaria compartirlo con el grupo.

  7. Gracias por su consejo necesito aferrarme al senor asi como Ana por mis fuerzas no lograre nada, senor de los cielos ayudame y hazme una mujer de fe, que sea como ana a pesar de las circustancia ella no temio…Dios les bendiga porque el leer estos correos ayudan mucho y me fortalecen la palabra de Dios una vez mas me recuerda que el esta pendiente de todo solo que no es en mi tiempo si no el de El.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí