Consejos Cristianos – No puedo perdonar a mi hermano Drogadicto

No puedo perdonar a mi hermano Drogadicto

consejo-no-puedo-perdona-a-mi-hermano

Soy una muchacha cumplidora de mi deber y muy apegada a mi familia, pero mi hermano está destrozando la paz en el hogar. Le gusta tomar mucho y cuando está ebrio se comporta como una bestia indomable, maltratando a todo el que encuentra a su paso. Una noche tiró a mi madre contra la pared y luego casi se corta las venas. Finalmente fue a parar a la cárcel. Creo que nunca podré perdonarle. Ya no lo considero mi hermano. Quisiera sus consejos para restaurar la paz en mi familia.

Respuesta:

Por cierto que es muy triste tener un hermano así en la familia. Es terrible que un muchacho joven esté ya tan habituado a la bebida. Sin embargo, señorita, en su actitud hay demasiado resentimiento y deseos de venganza.

Hay diferencia entre la necesidad de tomar medidas preventivas prácticas y el resentimiento o actitud de venganza que noto en su carta. Jesucristo dijo en San Mateo capítulo 5:

«Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, orad por los que os ultrajan y os persiguen.»

El resentimiento hacia su hermano le está carcomiendo el corazón y ha quitado la paz de su vida. Jesucristo nos exhorta a amar a quienes nos ultrajan, y para esto es necesario quitar todo el odio y resentimiento del corazón para entonces llenarlo de amor.

Y ¿cómo se limpia el corazón del odio, el resentimiento y la venganza? En primer lugar, la Biblia dice que tenemos que perdonar, así como Dios nos perdona a nosotros. San Pedro le preguntó un día a Jesús: «Señor: ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete vecesí» Jesús le respondió: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete» (San Mateo capítulo 18).

Dios quiere que usted ame y perdone a su hermano. Por cierto que él se ha portado muy mal, pero parte de la solución radica en el perdón de su parte. Imagínese si Dios fuera vengativo con usted y conmigo. ¡Cuántas veces desobedecemos a Dios y le ofendemos! Sin embargo, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos porque El es amor, y además espera que nosotros también aprendamos a perdonar.

En segundo lugar, tenga en cuenta que el bien tiene mucho poder sobre el mal. En el libro de Romanos capítulo 12 leemos lo siguiente:

«No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque está escrito: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No te dejes vencer de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
En tercer lugar, hable sinceramente con su hermano. Quizá usted debiera reunir a toda la familia y juntos tratar de comprender el proceder de su hermano. El necesita saber que todos ustedes le aman y están interesados en su bienestar. Si él rehusara escuchar y continuara comportándose de esa manera, entonces su padre debería hablar seriamente con él, y tal vez hasta debiera pedirle que deje el hogar, porque esa violencia no puede continuar.

Por último, la única forma de poner en práctica todos estos consejos radica en que usted tenga a Jesucristo en su corazón. Cuando ponga su vida en las manos de Cristo, El va a llenar todo su ser con amor. Jesús dijo en San Juan capítulo 14:

«Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre (Dios) sino por Mí».

Usted, señorita, así como toda su familia, deben recibir a Cristo en su corazón por la fe. Luego hablen con su hermano y explíquenle que la única manera de librarse del yugo del alcoholismo y convertirse en una persona nueva y rebosante de amor, es por medio de Jesucristo, quien está dispuesto a restaurar nuestras vidas. Con Cristo en el corazón se puede gozar de un hogar muy feliz.

Luis Palau

6 COMENTARIOS

  1. Hola : yo sufri mucho con mi padre tomaba mucho licor ,y golpeaba a mi madre la hizo sufrir mucho ella murio muy joven ,tambien a mis hermanos mis hermanos murieron muy jovenes por el abuso de mi padre ,yo escape de mi hogar ,pero yo busque a Dios con todas mis fuezas ,pero dios me hablo debes perdonar ,a tu padre ,yo le salia con muchos argumentos ,perdona a tu Padre ,porque si no yo no te perdono ,ese dia entregue mi Corazon a Jesucristo ,y le entregue toda mi amargura que tenia en mi Corazon y fui sana de muchas enfermedades tambien ,debemos perdonar a cada cuando personas hablan mal de nosotros no por el bien de la otra persona ,sino para nuestro bien ,su hermano necesita su amor ,pero necesita en el amor de nuestro Senor jesucristo ,no se si su papa es adicto al licor ,oh no se si su hermano a sido abusado ,muchos ninos son abusados por familiares oh vecinos y llevan ese dolor en su alma ,por eso se ponen violentos ,debes hablar con tu hermano ,oh llevarlo con sicologo Cristiano pero Cristiano de verdad ,,,,,,,

  2. muchas gracias por estas lindas palabras yo estoy pasando por algo similar con una hermana y con esto comprendo que el no perdonar no me lleva por un buen camino aunque mi corazón esta muy herido yo a ella la amo pero me duele lo que me ha hecho ahora comprendo que solo Dios es quien perdona y yo solo soy un instrumento de el.

  3. comentario a no poder perdonar a su Hermano, Dios dijo el que este libre de pecado que tire la primer piedra porque digo esto que Jesucristo dijo porque si no puedes perdonar a otros no estas libre del pecado y el pecado es que quien es uno para que perdone a otro pero se puede aser otra cosa que se cuide y proteja de la maldad de otros es razonable pero es nesesario que sea libre del pecado para poder entender las ataduras de otros y decirselo y poder entregarles la solucion que en Jesucristo hay libertad y que nos libero de nuestros pecados y esta solucion es tambien para el que quiera tomarla de limpiar sus pecados con la sangre del cordero de Dios Jesucristo y de que tambien nuestros pecados no tuvieran mas poder probino del perdon que recibimos de Jesucristo y decirselo a ostros ayudara mas que ser esclabo del odio resentimiento porque una vez que Dios libera libera Amen

  4. que linda reflecxion , pero que dificil es tomar este paso el perdon oren , por mi por que estoy pasando por una situacion similar.
    BENDICIONESSSSSSSSSSS.

  5. Gracias a Dios por este sabias respuestas sobre esta tema de perdonar a los enemigos, es tan dificil dar este paso sin la ayuda de Dios, pero con el todo es posible el amor que cristo nos demostro nos ayuda a comprender y ser mas sensible y perdonar a nuestros enemigos no debemos quitar la mirada de nuestro señor Jesucristo.

  6. la BIBLIA dice en tito cap.3 recuerdale que se sujeten a los gobernantes y autoridades,que obedezcan,que esten dispuesto a toda buena obra. Que a nadie difamen,que no sean pendecieros,sino amables,mostrando toda masedumbrepara con todos los hombres. porque nosotros también éramos en otros tiempo insensatos,rebeldes,extraviadosesclavos de concupicencias y deleites diversos,viviendo en malicia y envidia,aborrecibles,y aborreciendonos unos con otros. pero cuando se manifestó la bondad de DIOS nuestro Salvador, Y SU AMOR PARA CON LOS HOMBRES,nos salvó,no por obras de justiciaque nosotros hubieramos hecho,sino por su misericordia,por el lavamiento de la regeneraciony por la renovacion en el ESPIRITU SANTO. QUERIDA HERMANA TODO ESTA ESCRITURA es un espejo de nuestra vida sin CRISTO.ora por tu hermano.una vela no se degasta si prende otra sinó que habrá mas luz.mi señor te dé entendimiento para que sepas cuales tu sitio dentro de su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí