Devocional Diario – Las Maravillas de Dios

las_maravillas-de-Dios

MARAVILLAS

«Tu eres el Dios que realiza maravillas, el que despliega su poder entre los pueblos.» Salmos 77:14

Tenemos a veces una imagen de Dios según la medida de nuestras circunstancias.  Cuando las cosas nos sonríen, y el día es soleado, podemos divertirnos, tenemos trabajo, logramos con éxito lo deseado, en esos días pensamos que tenemos un Dios grande y poderoso, alabamos con alegría y con ganas.

Somos buenos cristianos y confiamos, porque es fácil.  Pero cuando las cosas empiezan a salir mal y llueve sobre mojado, cuando no estamos saliendo de un problema y se viene otro peor, cuando no podemos pagar las deudas, y falta el trabajo, cuando la salud empeora y los remedios encarecen, cuando fracasan los negocios y no hay salida, cuando no hay nadie cerca que nos de una mano y nos sentimos solos y desamparados, creemos que Dios ya no es tan grande.  Nos cuesta recordar esa imagen de todopoderoso que le asignábamos a Dios cuando todo marchaba bien.

Los problemas nos oscurecen la mirada y nos sacan de foco.

Y nos confundimos.  Tenemos la osadía de medir a Dios con nuestros parámetros y pecamos.  Porque las circunstancias que vivimos nunca pueden condicionar a Dios.  Es solo nuestra percepción de las cosas que vivimos lo que hace que cambiemos la manera de pensar.

Dios no cambia.  Sigue siendo poderoso, y sigue haciendo maravillas.  Incluso en tu vida y en la mía.  Dios sigue teniendo el control de todo.  Y El es suficiente.  Jamas nos deja, jamas nos olvida, jamas nos abandona, por peor que sea tu situación, Dios esta con vos.  Nunca se va de tu lado, nunca disminuye su poder.  Dios sigue siendo enorme en las buenas y en las malas.

Es lo que comprobo un pastor que vivía detrás de la cortina de hierro, durante los años de la persecución.  Un día la policía entra en su casa y toman prisionero a toda su familia sola por ser cristiano.  Le expropian la casa y todos sus bienes.  Delante de sus ojos matan a su esposa y a sus hijos.  Lo desnudan y lo golpean brutalmente.  Lo torturaron durante semanas y finalmente lo tiraron en una celda oscura, solo, lastimado, desnudo, herido en el cuerpo y en el alma, sin ningún bien, sin ropa, sin familia, sin amigos.

Cuando estaba en la celda, este hombre pudo decir: Cuando me habían sacado todo, me di cuenta que todavía tenia a Dios, y era suficiente.

Dios hace maravillas, también puede hacerlas en tu vida.  Dios es suficiente.

13 COMENTARIOS

  1. grandes bendisiones par los hermanos de devocionales cristiano
    grasias por tan maravilloso programa de mandar los devocinas que mensajes tan marabillosos llenos de gran bendision, Dios los este llenando cada nuevo dia de mucha saviduria, y de goso, y de amor.
    es un programa que a yenado mi vida cuande abro mi correo y encuentro una palabra
    de mucha bendision hermanos muchas grasias

  2. que el todopoderoso los siga bendiciendo y colocando palabras de verdad en sus labios para anunciar las grandezas de su inmensidad sus devocionales han sido balsamo para mi vida que el Espiritu Santo los siga guiando y usando poderosamente para hablar de su evangelio a todas las naciones.

  3. hola me gusto mucho las palabras que tienen sirven mucho para consolar a las `personas y hay personas que no creen en dios y se burlan de los cristianos pero ellos no saven lo que se pierden y despues no saven lo que le va a pasar si no se arrepienten de todas las cosas malas que hacen besos y bendiciones que dios los guarde de todo mal

  4. DIOS LES BENDIGA DE GRAN MANERA PARA MI HA SIDO DE GRAN BENDICION PRIMERO POR RECIBIR TODOS LOS DIAS EL DOVOCIONAL ME AYUDA HA APLICARLO EN MI VIDA Y TOCAR LOS TEMAS EN LA CELULA EN LA CUAL SOY LIDER Y SERVIR DE PUERTA DE BENDICION PARA OTROS QUE NO CONOCEN DEL PLAN DE SALVACION.

  5. No en vano El experimentó el abandono y el desamparo no solo de los suyos sino lo mas trajico el del Padre.(para que jamas lo exprerimentemos nosptros) Mr.15:34 , Heb.13:5
    Bendiciones

  6. Esta pagina me esta resultando cada día más util la lectura corta de los textos tomandos versiculos biblicos me hace reflexionar unos instantes y amar cada día las maravillas de Dios.

  7. Gracias por estos devocioneles
    recordando que Dios prometio a traves de Nuestro Señor Jesus estar
    todos los dias de nuestra vida
    y que aun en momentos muy dificiles, en la noche oscura,
    el esta ahi
    al pendiente de nosotros
    no es facil entenderlo en momentos de tribulacion, pero el sigue siendo Dios !!!
    bendiciones…

  8. gracias a Dios por las bendiciones que se adquieren y las maravillas que vemos a diario, y que por su misericordia y amor las podemos disfruta que bendicion.

  9. ha sido de mucha bendicion para mi vida
    sus devocionales
    que nuestro Dios que es tan grande y maravilloso
    nos siga bendiciendo
    amen

  10. Amen. Dios es mas q suficiente en el nombre de Jesus. Desnudo sali del vientre de mi madre desnudo volvere alla. Aunq mi padre y mi madre me dejaren con todo jehova me recojera. Creo yo y sere salvo yo y toda mi casa aunq no tuviere familia o asi la arrancaren de mi frente. Preparemos hnos. porq asi tengamos la victoria en Cristo Jesus, igual debemos estar prevenidos: He aqui yo os envio como a ovejas en medio de lobos. Y estos son los q siempre nos andaran persiguiendo. Y asi nos atraparen despues de tanta persecusion, amen hnos. DIOS ES SUFICIENTE. Siempre por siempre, y venga lo q venga, soportemoslo, ya q infinitas veces vamos a preferir estar en nuestros zapatos q en el de ellos-los persecutores- porq el lago de fuego y azufre, q es el infierno recien estara por esttrenarse, COMO SERA DE HORRENDO Q AUN ESTA VACIO. Dios los bendiga.

  11. DE VERDAD ES UN ENORME PLACER DESAYUNAR LA PALABRA DE DIOS MIL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  12. Cuanta misericordia tiene nuestro Dios, que a pesar de con nuestras actitudes le negamos pero nos ama tanto que deja de lado todo eso y nos acoje en su grande amor, usa sus intrumentos para hacernos recordar que nunca nos deja, yo en lo personal, muchas veces me siento sola, llego a la computadora y siempre encuentro en los mensajes devocionales una palabra la cual me llena y me anima a seguir a pesar de las tribulaciones, Dios les bendiga siempre y de mi parte gracias por hacer llegar ese mensaje a mi alma muchas veces atribulada. Y si……… DIOS ES SUFICIENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí