Noviazgo Cristiano – El hombre que Dios quiere para sus hijas (Salmo 122)

noviazgo-cristiano-el-hombre-para-elegir

El pasaje muestra una serie cualidades del hombre justo, el hombre que Dios quiere para sus hijas.

1. Un hombre que teme a Jehová (vrs. 1): El temor a Jehová es el principio de la sabiduría según Salmo 111:10. Un hombre con temor a Dios toma decisiones sabias para él, los suyos y lo que realiza.

2. Un hombre que disfruta la Palabra de Dios (vrs. 1): Un hombre que se deje guiar por la Palabra de Dios, un hombre que encuentra placer en leerla y en cumplir todo lo que está escrito en ella. Un hombre que se apasiona por cumplir la voluntad de Dios.

3. Un hombre de bendición para su descendencia (vrs. 2-3): Este versículo nos muestra que el hombre que Dios quiere para ti, es un hombre cuyos actos bendecirán aun a su descendencia.

4. Un hombre que provee para los suyos (vrs. 3): Es un hombre en cuya casa hay abundancia, eso quiere decir que mantiene a su familia y le provee estabilidad.

5. Un hombre justo (vrs. 4): Que da a cada cual lo que merece.

6. Un hombre virtuoso (vrs. 5-10): Que tenga misericordia, que presta al necesitado, que maneja sus asuntos con justicia.

7. Un hombre que confía en el Señor (vrs. 7-8): Es un hombre que mantiene la calma, confía en que Dios obrará a favor de el y los suyos.

Ahora hazte la pregunta ¿Eres tú ese hombre o esa mujer virtuosa? ¿Son esas las cualidades que estás buscando para el o la compañera de tu vida?

ANIMATE!, a buscar esas cualidades en las personas pero también a que busques tener esas cualidades en tu vida

7 COMENTARIOS

  1. HAY QE BUSCAR ESTAS CUALIDADES PARA LUEGO NO EQUIVOCARSE, Y HAY QUE TAMBIEN DAR, TAMBIEN HAY QUE OFRECERLE A NUESTRA PAREJA ESTAS CUALIDADES. BENDICIONES.. 🙂

  2. HOLA MARCE SOLO VOY A PEDIRLE AL ESPIRITU SANTO QUE TEDE SABIDURIA PARA ESTA PRUEBA TODA LA BENDICION HERMANA VOS PODES EL QUE BENCIO ESTA EN VOS TRANQUILA TODO VA A PASAR SOLO BUSCA A DIOS UN ABRASO SOMOS UNO AMEN DAVID,,,

  3. HOLA HERMANOS DTB NECESITOS SU AYUDA MISITUACION ES LA SIGUIENTE TENGO 24 AÑOS TODA MI VIDA HE SIDO CRISTIANA ME HE GUARDADO PARA DIOS Y ME GUSTARIA CONOCER A UNA PERSONA QUE TAMBIEN SE HAYA GUARDADO PARA DIOS, HACE VARIOS MESES HE EMPEZADO A ORAR CON UN JOVEN DE LA IGLESIA POR QUE NOS GUSTAMOS AYER ME ENTERE QUE EL FUE MUY PROMISCUO CUANDO NO ERA CRISTIANO Y ESO ME PUSO UN POCO MAL. ADEMAS HACE 2 AÑOS TUVE UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE NO ES DE MIMISMA CIUDAD PERO POR RAZONES DE CELOS TERMINAMOS AHORA ME ESTA VOLVIENDO A LLAMAR Y PARECE QUE ME VUELVE A MOVER EL PISO, ESTOY UN POCO CONFUNDIDA, ADEMAS DE TODO MIS HERMANOS ME ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE POR QUE ESTE JOVEN CON EL CUAL ESTOY AHORA NO ES PROFESIONAL Y YO SI LOS SOY ME HACEN LA VIDA IMPOSIBLE HASTA TAL PUNTO QUE ME HAN AMENAZADO CON HACER UN ESCANDALO EN MI IGLESIA ELLOS ESTAN MIRANDO LO MATERIAL, SIN EMBARGO ME DA IEDO POR QUE SIEMPRE HE SIDO UNA JOVEN EJEMPLO TANTO EN CASA COMO EN LA IGLESIA. NO SE QUE HACER ESTOY BASTANTE CONFUNDIDA UN CONSEJO POR FAVORR… SON TANTAS COSAS AL MISMO TIEMPO..

  4. Estoy de acuerdo.
    Las mujeres todavia tenemos que orar mucho, pero mucho, para que el Señor nos dé hombres así.
    Condenadas a estar con un mal hombre o a estar solas: esta es la realidad de muchas mujeres.
    Las mujeres debemos orar por los hombres y lo digo en serio.
    Ellos deben encontrar su lugar delante del Señor, delante de la sociedad y en la familia.

    Creo que de ello depende que acaben los abusos, maltratos, abandonos……… el problema de fondo es este: Los hombres que no se sienten dignos como persona dificilmente tratan dignamente.

    Como creyente pienso que solo el Señor nos da esa dignidad de ser humano, por ser su creación y si ponemos nuestra persona al escrutinio del Espiritu Santo, el nos corrige y enseña.
    Gracias por esta reflexión

  5. quisiera que me aconcejan yo tengo mi pareja ya comvivimos 7 años.y yo voy ala hilesia y mi pareja no quiere ir no se que acer a beces pienso en separarme.pero derepente ago malya ablamos de que el tambien tiene que ir el me dice va ir pero no se cuando.y yo no quiero esperar.quiero que cambie pronto por que sino purdr cer tande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí