Prácticas Detestables En La Iglesia Cristiana

Prácticas Detestables En La Iglesia Cristiana

En la actualidad, diversas corrientes de pensamiento y doctrinas salpicadas de herejía, están influyendo venenosamente en el cristianismo.

Lamentablemente es un hecho que se puede comprobar en muchos grupos religiosos que dicen llamarse cristianos, pero que están lejos de serlo… Como es posible que lo sean?

Nada que ver.

Sinceramente da pena, tristeza y enojo.

Se están adoptando enseñanzas heréticas y practicas vergonzosas, que no tienen en absoluto nada que ver con lo que Dios ha revelado en la Biblia.

Abundan muchas doctrinas de hombres disfrazadas de piedad, pero que están completamente alejadas de la Verdad.

Comprueba lo y te darás cuenta.

Son doctrinas altamente perjudiciales.

Son sencillamente prácticas detestables, que Dios en ningún momento aprueba ni justifica y es un gran pecado ser participantes de ellas.

Cuidado con serlo… El hecho que algún líder reconocido lo diga, no te garantiza que sea aprobado por Dios.

¿Que afirma la Biblia al respecto con lo que él dice?

¿Esta en consonancia con el punto de vista de Dios?

Ya desde el principio del cristianismo, hubo varios infiltrados que pretenden contaminar el cristianismo con sus enseñanzas y prácticas detestables.

Esto me recuerda aquella exhortación que nuestro Señor Jesucristo le hace a la Iglesia de Pérgamo:

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaitas, la que yo aborrezco.

Apocalipsis 2: 14-15 También vemos la exhortacion que hace a la Iglesia de Tiatira:

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.  Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

Apocalipsis 2:20-21 Sinceramente.

Da tristeza ver tantas Iglesias Cristianas incurriendo en semejantes herejías y en prácticas altamente detestables que Dios en ningún momento aprueba.

Da tristeza ver pastores aprovechándose del rebaño para exprimirlo hasta el tope.

¡Que descaro!

Da tristeza ver tanta ignorancia en la Iglesia Cristiana, comenzando por algunos de sus líderes.

Por esa razón, es urgente que estemos plenamente convencidos de las verdades fundamentales dejadas por nuestro Señor Jesucristo para no dejarnos influir por tales enseñanzas.

Recordemos lo dicho por el profeta Oseas:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.Oseas 4:6.

Necesitamos adquirir un conocimiento profundo de la Sagrada Escritura para no perecer, para no ser destruidos.

El conocimiento profundo de la Sagrada Escritura, nos permitirá tener convicciones profundas, impulsándonos así denunciar el error, aunque por ello seamos rechazados.

Ahora en estos tiempos difíciles, es importante volver a las fuentes y apegarnos a ellas.

El apóstol Pablo es tajantemente radical al escribir lo siguiente:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1: 6-8.

Si notas que el líder de tu congregación enseña doctrina no apegada al contexto bíblico, hazle ver su error, y si aun así lo continua haciendo pues apartate.

Si notas que se enseña doctrinas que se oponen a la doctrina cristiana, apartate… No tienes nada que hacer allí.

Lamentablemente están surgiendo pseudo pastores que poseen una extraordinaria elocuencia, pero alejados completamente de la verdad.

Mucho cuidado

Son falsos profetas.

Esos profetas que nuestro de los que nuestro Señor Jesucristo previno con anticipacion:

Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos.Mateo 24:11

Te das cuenta porque es importante exponerse al contenido de la Revelación Bíblica?

Por que es necesario estarse nutriendo de la Palabra de Dios, meditandola en su contexto real?

Para ello es necesario que apartes un tiempo cada día, para que nutras tu espíritu con el Pan de la Palabra de Dios.  Que lo hagas con avidez cada día.

Nuestro Señor Jesucristo, nos recuerda que la Palabra de Dios es como el pan que nos nutre:

No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.Mateo 4:4

El apóstol Pedro la compara como la leche que nos da crecimiento:

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1 Pedro 2:1-2

Es necesario seguir al pie de la letra estas recomendaciones para que no seamos víctima de cualquier líder religioso aprovechado , así como también para que podamos ser defensores y propagadores de la verdad en un mundo de engaño e hipocresía.

Es necesario que contrarrestemos las practicas destestables que se están propagando dentro de la Iglesia del Señor.

José Alfredo Lievano

14 COMENTARIOS

  1. SOY CRISTIANA, MUY PREOCUPADA POR LA SITUACION DE LAS IGLESIAS.LA GRAN PREOCUPACION ES EL DIEZMO,EN MI CONGREGACION YA EMPEZARON CON FETICHISMO….REGALANDO MADERITAS, FLORCITAS, ETC. Y LA PREDICA SIEMPRE DIRIGIDA CON VERSICULOS QUE PEGUEN CON EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS. ME SIENTO BASTANTE CONFUNDIDA, Y SOLO VOY LOS DOMINGOS, AL CULTO, Y NO HAGO CASO DE LA MEMBRESIA. MUCHAS BENDICIONES, ANA

  2. MI OPINION: LO que sucede ahora en la actualidad, es que se está cometiendo un grave error de parte de los líderes, refiriendome a los que tienen el mando en las iglesias, ¿cual es ese error? el permitir que ahora la juventud esté tomando el control, ¿cómo es eso?, están metiendo al mundo en las congregaciones a travéz de las modas mundanas, música mundana disfrazada etc… etc. que dizque atraer a la juventud del mundo, usted cree que con eso va a ver conversión? que acaso Jesucristo no tiene poder? para atraer a todos con el poder de su Espíritu Santo? claro, se debe pagar un precio, ¿cual es? éste género no sale sino con AYUNO Y ORACIÓN. Cosa que ya muchas iglesias ya lo tienen como obsoleto, ¿terrible no? pero Dios tenga misericordia de nosotros. DIOS NOS PERDONE.

  3. No confrontar a los falsos profetas, pastores, maestros, evangelistas, salmistas, etc. que propagan «doctrinas de demonios y de espíritus engañadores»; por diferentes razones como ser un mal testimonio para creyentes o incrédulos, no tienen ningún fundamento Bíblico.

    Jesús nos enseñó a hacerlo: Mateo 7:15-20; 21-23.

    El apóstol Pablo dejó a Timoteo en Efeso con la misión de callar a los que «enseñaban diferente doctrina» (1 Timoteo 1:3,4).

    El mismo mandamiento fue enconmendado a Tito al dejarlo en Creta: «es preciso tapar la boca de los que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta…» (Tito 1:11).

    Si leemos con discernimiento las cartas de Pedro y Juan, encontraremos la poca estima que ambos tenían hacia los falsos maestros y profetas.

    La mayoría de los hombres de Dios que conocemos en el N.T. fueron martirizados por preservar la «sana doctrina»; entonces ¿por qué vamos a ser tolerantes hacia personas sin escrúpulos y que en el nombre de Dios se están llevando con ellos personas al infierno?

  4. María , gracias por escribir .Creo que el punto es que las personas se vuelven mas creyentes de los métodos y estrategias , que de la palabra de Dios .A lo largo de mi vida he visto muchos movimientos surgir y también caer por no prestar atención en la doctrina bíblica .Jesús es nuestro norte la biblia nuestra guía , todo lo que este fuera de ella tendríamos que descecharlo nos guste o no .Si Dios te hablo que atendieras el llamado haz lo .(Pero no olvides la recomendaciones anteriores) .Dios es creativo , pero nunca puede cambiar , esa es la base que tenemos : EL ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE .Los métodos pueden cambiar , las estrategias igual , aun los planes .Pero la palabra de Dios siempre será el camino más seguro por el cual avanzar a una verdadera realización .Si los métodos y estrategías están fuera de la biblia es mejor por nuestro bien y el bien de los demás dejarlos de lado .

  5. HOLA, DIOS LES BENDIGA, PIENSO QUE CON ESTA ACTITUD DE CRISTIANO A CRISTIANO LO QUE HACEN ES ALEJAR A LAS PERSONAS DE DIOS, PORQUE QUE DIRAN ENTRE ELLOS MISMOS SE TIRAN, HABLEMOS MEJOR DE LO GRANDE PODEROSO MISERICORDIOSO QUE ES DIOS, Y QUE CADA QUIEN LE PIDA REVELACION A DIOS Y SE GUARDE EN SANTIDAD PARA EL, PORQUE SIN SANTIDAD NADIE LE VERA. DEJEMOS AUN LADO LA MURMURACION Y LA CRITICA QUE ESTO NO EDIFICA A NADIE, BENDICIONES…..

  6. A veces es dificil definir la linea hasta donde revelamos o delatamos las malas practicas que conocemos.
    – A veces quisiermos gritar con nombre y apellido el fraude que vemos ,pero que ganamos?
    – Debemos cuidar las almas y no escandalizar nuestro Santo , pero «VEJADO» Evangelio.

    Creo que lo que al autor intenta dar, es una base de CRITERIO BIBLICO , con la cual analizar lo que vemos y oimos.
    Es cierto que el espiritu santo nos GUIA a TODA VERDAD y QUE NOS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, pero esto no funciona si no leo y escudriño ( Estudio profundo que abarca todas las implicancias) las escrituras , es decir debemos estudiar y leer la biblia y entonces clamar a Dios para que mediante su E.SANTO nos de la interpretacion correcta. (Santiago 1.5)
    De lo contrario la lectura se vuelve un parendizaje de solo «letra» , mucha letra que sin E.SANTO solo MATA. Recordemos que los Fariseos y Escribas(llamados doctores por su conocimiento de la letra de la LEY) fueron incomodados hasta la saciedad por el mensaje de Jesús, hasta que finalmente propiciaron su muerte.

    Debemos tener la Mente de Cristo , y con ese criterio Juzgar entre lo Bueno y Lo Malo
    despues de todo Dios nos juzgara por su palabra y no por nuestro criterio ; esto nos obliga a unirnos en uno solo con el Cuerpo de Cristo y su MENTE, no deberiamos tener «visiones» distintas de santidad debemos llegar a la UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMEINTO DEL HIJO DE DIOS,PARA NO IR TRAS CUALQUIER DOCTRINA.(EF 4.13-14)
    No podemos tenr interpretaciones particulares de la Biblia
    ENTENDIENDO ESTO QUE NINGUNA PROFECIA BIBLICA ES INTERPRETACION PRIVADA (personal) 2Pedro 1:20

    Saludos desde Iquique
    Fabian Molina Azocar.

  7. Es bueno ver estas enseñanzas que advierten sobre las herejias y falsas doctrinas, porque asi las persoas se preocupan por leer y aprender mas la palabra de Dios, si hay muchas enseñanzas de prosperidad y de que Dios te bendice si das y muchas otras cosas que oimos no solo los que son nuevos y por eso no debemos ocultar esas cosas, sino que de una forma sabia advertir que debemos ejercer buenas disciplinas espirituales para poder ser guiados por el Espiritu Santo de Dios, no se debe hablar mal de los siervos de Dios, pero hay lo que se llama el atalaya del cual habla el profeta Ezequiel, hay personas que escuchan una predica o enseñanza y porque el pastor tal o el evangelista tal lo dijo asi es, y debemos aprender cada dia mas de Dios y no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre, pero conforme a la palabra de Dios.

  8. estoy de acuerdo con vos en que las iglesias an cambiado sus doctrinas yo recibo lo que la palabra me enseña y ruego a dios por aquellas personas que hablan y adoctrinan mal porque dios las jusgara bendidiciones

  9. Carlos , de acuerdo no juzgamos a la persona , pero si la doctrina y sus malas prácticas .Pero como dices el punto principal es el EVANGELIO DE DIOS .Este evangelio traerá luz, revelación y entendimiento de la palabra .También concuerdo que cada día habrá mas oscuridad , pero también hay promesas para nosotros como hijos de Dios que tendremos mayor luz y entendimiento .Vivimos en este mundo pero no somos parte de sus practicas .Y como dice la escritura : aquel que cree estar firme mire que no caiga , esto es algo muy personal y cada uno sabe como esta caminando con Dios . Bendiciones y gracias por comentar .

  10. quien es ud. o yo para jusgar a nadie preocupate por presentar el plan de salvacion a las almas perdidas porque lo demas no lo vas a solucionar porque es profetico y cada dia sera en aumento si sigues durmiendo de ese lado hasta tu alma esta en peligro

  11. Estoy de acuero con los dos comentarios anteriores, pues nunca especifican las practicas detestables, yo soy cristiana y estoy con el G12 o gobierno de los 12, del cual se hablan pestes, pero a mi el Señor con voz audible y clarita me dijo: Atiende el llamado y fue para interceder en esa iglesia. los tiempos cambian y Dios es un ser de cambios de hecho lo demuestra en su creacion que va de avance en avance aunque el final sea para destruccion , peero el mundo no se ha quedado estatico, reflexiones y sena claros cuando se refieran a esta clase de comentarios.

  12. José , es difícil detallar tales practicas .Es por eso creo que el autor prefiere marcar : que las cosas tienen que estar en la biblia y sustentadas por mas versos bíblicos dentro un sano contexto .Ahora me encuentro en Brasil y si comienzo a detallar ciertas practicas , tal vez perdería la oportunidad de ganar a las personas a la verdad que es Jesús .Es mi estrategia por ahora .En la web encontrarás iglesias y ministerios que detallarán estas Prácticas Erradas , nosotros preferimos tocar el tema de una manera mas general .He participado de varias foros cristianos , en donde las personas PELEAN por sus razones y nadie es edificado.Jesucristo dijo : Id por el mundo y predicad el evangelio , creo que esa debe ser mi prioridad .Para no caer en el sectarismo prediquemos el evangelio de Dios ese evangelio no tiene errores y salva .José si el autor no las detalla , tal vez quieras detallar tu alguna de estas practicas ? .Bendiciones y gracias por compartir .

  13. He leído este tipo de comentarios en varias ocaciones, y no solo en este portal de enseñanza, sino que en otros también bastate serios y en nienguno de ellos se atreven a mencionar a qué tipo de cosas le llaman herejías. Conozco la definición de herejías, pero es importane señalar el mal que hacen algunas iglesias o pastores (aunque no mencione nombres), para demostrar bíblicamente cuál es la verdad de Dios. Me refiero al tema: Prácticas DETESTABLES en la iglesia cristiana, de su autor, José Alfredo Lievano, por no ser más concretos en las observaciones y/o definiciones, podemos caer en el ejercicio de atemorizar a los cristianos recién convertidos y/o algunos débiles en la fé, haciéndoles creer que sólo (el autor o alguna denominación) algunos tenemos la «Verdad», porque caeríamos en un mal mayor llamado Sectarismo. No olvidemos el accionar del Espíritu Santo, quien nos guiará por sendas de justicia por Amor de su Nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí