Temas Cristianos – Como ser aceptado por Dios

jesus-y-nicodemo

Jesús y Nicodemo
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestialesí
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Leer | Juan 3.1-16Leer | Juan 3.1-16

Jesús y Nicodemo – Juan 3.1-16

1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestialesí13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Como ser aceptado por Dios
Nicodemo parecía ser un hombre que tenía el cielo asegurado. Era un fariseo que obedecía escrupulosamente la Ley de Dios, un maestro de la nación de Israel y un hombre recto y virtuoso. Esperaba sin reservas estar en el reino de Dios.  Puede usted imaginar su estupor cuando Jesús le dijo que todos sus esfuerzos eran en vano?
Muchas personas tratan de utilizar la misma inútil táctica. Piensan así: Si agrego bastantes buenas obras a mi vida, y elimino bastantes malas practicas, entonces seré aceptado por Dios. Pero esto no funcionara para usted, como no funciono para Nicodemo, porque la raíz del problema sigue siendo la misma.
Todos nacemos siendo pecadores, sin la capacidad de tener comunión con el Señor, porque aunque físicamente tenemos vida cuando nacemos, estamos muertos espiritualmente. Nada de lo que hagamos podrá darnos vida para con Dios. Jesús le dijo a Nicodemo que la única solución para su dilema era volver a nacer.
La humanidad caída necesita un nuevo nacimiento, que comunique vida a su espíritu muerto. Puesto que la separación de Dios comenzo con el pecado, Jesús dio la solución al pagar la deuda del pecado (Ro 6.23) y dar vida eterna a quienes confían en El. El Espíritu Santo viene a vivir dentro de cada creyente, y le da una vida nueva. Después de esto, todas las barreras que le separan del Señor son quitadas.
Ha puesto usted su fe en Jesúsí El ha abierto la entrada al reino de Dios, y de usted depende entrar o no. Si lo hace, le aguardan la vida espiritual, la aceptacion por el Señor, una relación con El y una morada en el cielo. Es su vida eterna lo que esta en juego. Crea en la obra consumada de Cristo a su favor, y reciba asi la vida eterna.

1 COMENTARIO

  1. HOLA UN GUSTO EN SALUDARLES, ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN, QUERIA MOLESTARLOS FIJENSE QUE TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSA Y NO SE COMO SOLUCIONARLOS LES QUERIA PEDIR FAVOR QUE OREN POR NUESTRA RELACION PORQUE YO LA AMO Y QUIERO ESTAR CON ELLA PARA SIEMPRE PERO ACAUSA DE QUE ESTAMOS SEPARADOS POR EL MOTIVO QUE YO ESTOY AQUI EN ESTADOS UNIDOS Y ELLA EN GUATEMALA SIENTO QUE ESO ES LO QUE ESTA ARUINANDO NUESTRA RELACION AYUDENME PORFAVOR, GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí