Consejos Cristianos – Mi esposa es supercelosa

Mi-esposa-es-supercelosa-celos

CELOS Y ARREBATOS DE IRA

«Mi esposa es supercelosa. Cada vez que llego a la casa, [hace] un registro minucioso de cómo llego, me revisa el teléfono [celular], siempre está queriendo descubrir algo…. Ella quiere controlar todo.

»He explotado y la he golpeado, porque sólo así se calla; pero no quiero seguir con esta calidad de vida.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Lo felicitamos por estar dispuesto a reconocer sus propios defectos en la relación que tiene con su esposa. El hecho de que haya recurrido a la violencia física en su trato con ella es un aspecto importante de su caso. Sin que importe lo que ella haya hecho, o lo que haya dicho o cómo se haya portado, no hay nada en absoluto que justifique el golpearla. Semejante violencia nunca se justifica, cualesquiera que sean las circunstancias.

»Usted nos da a entender que cree que la golpea porque es la única forma de hacer que ella deje de ser tan dominante y celosa. Pero nos lo está contando porque ella no ha dejado de actuar así. Entonces es evidente que, al golpearla, sólo la está callando por poco tiempo y no da resultados a largo plazo. Y sin embargo usted sigue golpeándola. Eso se debe a que el maltrato físico en realidad no tiene nada que ver con lo que está haciendo ella; tiene que ver con la falta de dominio propio de parte de usted….

»¡Le rogamos que no nos interprete mal! Estamos conscientes de que también su esposa tiene un problema muy serio. Pero no conocemos la historia de su relación con ella. ¿Alguna vez le ha sido usted infiel a ella? ¿Lo ha pescado ella en una mentira? ¿Le ha dado a ella motivos para que no confíe en usted? ¿Y qué del padre de ella? ¿Le fue él infiel a la madre de ella? Y el padre de usted, ¿le fue él infiel a su mamá?…

»La mujer necesita comunicación verbal para sentir intimidad con su esposo…. Si usted se esfuerza por tomar la iniciativa de hablar con su esposa con más frecuencia y de no ocultarle sus experiencias y sus sentimientos, es probable que ella deje de hacerle tantas preguntas.

»El apóstol Pablo, en su Carta a los Gálatas, hizo una lista de cosas a las que él llamó «las obras de la naturaleza pecaminosa».1 Los arrebatos de ira (tales como la violencia física) y los celos aparecen uno después del otro en esa lista. Incurrimos en ambas obras «con toda naturalidad» como seres humanos debido a que forman parte de nuestra «naturaleza». Pero las dos son destructivas para nosotros no sólo en lo físico sino también en lo espiritual….

»Dios… está dispuesto a perdonar todo pecado que hayamos cometido cuando se lo pedimos. Pero también está dispuesto a ayudarles a usted y a su esposa….

»Le deseamos lo mejor,

»Carlos Rey y Linda.»

10 COMENTARIOS

  1. El que encubre su pecado, no prosperará, mas el que lo confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. Cualquiera que sea el resultado, para que quedes libre y perdonado ante Dios tienes que arrepentirte, confesar tu pecado y apartarte de él, ya no volver a hacerlo y tu matrimonio será restaurado, ora mucho y ten fe… porque los pecados no confesados ni perdonados por Dios, se convierten en maldición para tus hijos… Bendiciones.

  2. la verdad es que tienes todo en tu mano para ser feliz ,solo tienes que tenr paciencia sabes el enemigo se las juega frias para destruir matrimonios ,No te dejes ,Adelantate a los problemas ,lucha contra ellos ,Si ese pareja te dice que solo te ama a ti creele aunque las ciscunstancias a veces digan lo contrario ,,Algo no esta bien tu pareja no es cristiano y eso te hace danarte tu espiritualidad y reputacion ,piensa en eso y trata de corregiro ganandotelo a el para Cristo,solo asi tendras una feliz boda y un final feliz ,

  3. Hola Gloria, soy mujer tengo mi novio y jamás en la vida me sentía celosa, pero veo que él se la pasa muy comunicado y de mucha confianza con una amiga y eso no me gusta, los fines de semana cuando nos vemos, ella esta ahí todo el tiempo hablando con él, y es muy raro el espacio en que pueda compartir con él. Esto me hace pensar que entre los dos tienen algo o solo gusto y de ahí no pasa, he hablado con él y lo que me dice es que solo me quiere ami, que a él no le interesa esa persona, que esa persona tiene su pareja pero dentro de mi siento que ellos tienen algo y la verdad me siento incomoda internamente, es muy raro cuando siento paz, él no es cristiano. Y yo no quiero seguirme sintiendo así.
    Te agradezco me respondas pero quiero cambiar… y no sé que hacer.

  4. yo le fui infiel a mi esposo y creeme k nos ha costado salir adelante pero con la bendicion de Dios y pidiendole todo en oracion todo se puede….

  5. saben yo tengo casi el mismo problema bueno al parecer lo tenia en lo personal le pido cada dia al Señor que me ayude a serle siempre fiel a mi esposa y saben que en la biblia aprendi a valorar a mi esposa y tambien a resaltar todas sus cualidades positivas incluso ahora cuando se pone celosa le digo que cada dia la quiero mas porque con sus celos me quiere decir que soy solo para ella quisas no es la mejor forma pero ami me a dado resultado hasta ahora en fin creo firmemente que el unico que nos puede ayudar en esta situacion tan compleja es el SEÑOR
    saludos y muchas bendiciones

  6. Hola, tu caso es uno de miles en algunos matrimonios ,hat matrimonios en donde el celoso es el esposo y no la esposa, pero yo no se que ha pasado antes,en la vida de ustedes.
    Quizas en alguna vez le fallaste ,o viene de una relacion anterior donde le han fallado ocn el adulterio, o en su familia hubo este caso quizas en sus padres, o tambine el enemigo a contaminado su mente , y le hace pensar cosas que no lo hay, si eres conciente que tu tambien le has fallado y a eso se debe sus celos, es duro pagar las consecuencias de nuestros actos, pero esto va apasar no se, si eres creyente o no, no lo se.
    Pero si le fallaste esa es la concesucuencia pero no te ocnforme a cargar ese peso por siempre, y si a ella le fallron antes y tu lo sabes o no,te sugiereria que primero le preguntes o quizas sus padres sufrieron por infidelidad y ella crecio viendo y por eos te cela, preguntale y si alguien le fallo, ya sea un hombre o sus padres vivieron con ese problema, dale mucho amor y comprendela y trata de no buscar motivos para que ella te cela mas yo te aseguro que tu dices que estas arto de todo esto, pero ella en le fondo es mas infeliz que tu ,por que apesar que tu no le engañas ella vive atormentada y sufre dentro de ella, y si no es ninguna de esta dos cosas hay algo mas fuerte que es le enemigo que ensucia su mente facilmente y la pudre , mira en esta vida que e sunregalo de DIOS todo tiene solucion,y lo que estas pasando lo vas a vencer ,por que con dejar tu pregunta para que te den consejeria es que quieres arreglar esto de una ves por todas, ahi se nota a la persona que esta buscando una solucion,por que de lo contrario te llevarias de los consejos de los mundanos,y ya la hubieras dejado o le seguirias golpeando.
    si realmente la amas y quieres estar con ella hasta que la muerte los separe, medita los mandamiento que encargo DIOS a MOISES para nosotros, MEDITALO DE DIA Y DE NOCHE Y TODO LO QUE DESEES LO LOGRARAS TE LO ASEGURO , AHORA DEPSUES DE LEER ESTE CPONSEJO DE PARTE DE DIOS, agarra tu biblia y busca josue 1-7,9 y leeras que DIOS esta dispuesto a que te logres en todo y en lo mas primordial que a EL le gusta , en el matrimonio… pero, pero, otra vez pero, primero tu obedeciendo en guardar los mandamientos, uno de ellos es, no codiciar a la mujer de tu projimo, y compartelo con tu espsosa. un besito Y DIOS DEMUESTRE SU GLORIA EN TU MATRIMONIO .

  7. Cesar , sinceridad y verdad son acciones y palabras absolutas . Dices ya no quiero seguir igual ? o ya no estas haciendo lo mismo ? . Por que eso de no quiero seguir igual parece como que deseas el perdon pero no el cambio .Arrepentimiento a DIOS , sinceridad y verdad es lo que tienes que trasmitir a tu esposa . Bendiciones Miles .

  8. te dire algo chico yo pienso que tu tienes que tratar de entenderla conversar mucho con ella y escuchar que tiene que decir con golpearla tu no vas a lograr nada si no dañar mas su autoestima. porque muchas veces los celos vienen producto de alguna experiencia que le hiso desconfiar quizas de los hombres la mayoria de personas celosas no quieren ser a si por cosas de la vida quien te escribe es una persona celosa tratando de vencer ese mal que me a traido muchos inconveniente pero como surgio ese sentimiento pues mi padre dejo a mi madre cuando yo tenia meses de nacida que pasa en mi crecimiento me crie escuchando a mi madre diciendo cosas negativa de los hombres con el tiempo empese a ver que en mi familia surgia la misma dificultad casi en toda mi familia que al fin y alcabo termine pensando que era a si. eso me hiso pesimista para creer en los hombre y cuando tenia novio nunca me sentia segura porque pensaba quizas me pase lo mismo y me volvi sobre protectora de mi misma pero si ya estan juntos valorala mucho traten de entenderse mutuamente y prestale
    atencion bueno nada que dios les bendiga

  9. hermano Carlos y Linda , està situaciòn del hombre que les escribiò es parecida a la que vivo….pero claro acepto que he dado motivos pero ya no quiero seguir asì y temo perder mi matrimonio de 15 años porque estoy seguro que si le hablo con total sinceridad a mi esposa ella no me perdonarìa…que hago?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí