todo-tiene-su-tiempo
Todo Tiene Su Tiempo: Libro de Eclesiastés

Todo tiene su tiempo […] tiempo de amar, y tiempo de aborrecer;tiempo de guerra, y tiempo de paz. Eclesiastes 3:1-8.

Todo Tiene Su Tiempo

Eclesiastes 3:1-8 nos deja claro que “Todo tiene su tiempo…”, vs. 1. Hay “…tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; …tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;…tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar…”

¿Cómo aplicamos esta verdad a nuestras vidas? ¿Cómo la balanceamos en nuestra vida familiar, ministerial y laboral?

Vea también

Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Salmo 107:6

Ministerio Mujer: No sepultes tus sueños

Cordón de Tres Dobleces No Se Rompe Pronto

Versículos Bíblicos Con 25 Principios Para Este Año Nuevo

En nuestro intento de ser ‘super’ mujeres y lograr ‘hacerlo’ todo para todos, ¿hemos llegado a estar afanadas y turbadas? Nos diría nuestro Señor Jesús, como a Marta, “…Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas” Lucas 10:41. Como dice: Eclesiastes 3:9, “¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?”

Si comenzamos a dar tiempo a reflexionar y meditar, veremos que Dios no nos pide que lo hagamos todo en nuestras vidas. Él dice que “todo tiene su tiempo” pero esto no significa que estamos llamadas a hacerlo todo en todo tiempo. Debemos reflexionar cuáles son las prioridades de Dios en nuestras vidas, qué es lo que Él quiere que hagamos y cuando, y qué no hagamos.

Vea también

¿Son Pocos Los Escogidos Y Los Que Se Salvan Según La Biblia? ¿Esto es Verdad?

¿Cómo Amar a Dios, Y al Prójimo?

10 Buenas Tradiciones Navideñas para las Familias Cristianas

En nuestra vida personal, debemos decidir qué es verdaderamente importante. A eso dediquemos tiempo. Si tenemos familia, dediquemos el tiempo necesario y suficiente, no un mínimo tiempo. Ese es nuestro primer ministerio. No permitamos, por ejemplo, que nuestros quehaceres ministeriales se interpongan con el tiempo que debemos dedicarle a nuestra familia.

Similarmente, no permitamos que el tiempo dedicado a nuestra familia se interponga con el tiempo que hemos determinado dedicarle a nuestro Señor en oración. No sacrifiquemos nuestro tiempo de intimidad con nuestro Dios por cualquier otra cosa o quehacer.

Vea también

20 Cosas Que Me Hubiera Gustado Saber Antes de Ser Pastor

Diez Principios Para Tu Vida Cristiana

Matrimonio Cristiano: 2 Claves Para Mejorarlo

Organicemos y decidamos cuáles son nuestras prioridades. Decidamos qué hacer con nuestro tiempo, y cuando. Administremos bien ese gran tesoro que Dios nos ha dado, el tiempo. ¡Gloria a nuestro Dios que nos da paz al dejarnos saber que Él no nos pide que lo hagamos todo!

  • jehova recompense tu obra y tu remuneracion sea cumplida de parte de jehova Dios de israel en cuyas alas has venido a refugiarte el dios de israel sea quien les bendiga ricamente gracias `por el estudio a sido de muchas bendiciones

  • Gloriaa Dios , porque este estudio me permite confrontarme a mi situacion como hija de Dios, en darles el orden como ÉL nos enseña,gracias por este estudio de la palabra.
    Que Dios siga bendiciendo su ministerio. asi comparto con otros.
    Ricas bendiciones de lo alto.