Devocional – QUE JESUCRISTO CREZCA

QUE JESUCRISTO CREZCA

“A él le toca crecer, y a mí menguar”. (Juan 3:30)

En Enero de 1985, en dos congregaciones evangélicas, el Dr. John Stott, reconocido siervo de Dios, nos dio un curso intensivo por una semana de “La predicación expositiva”, sus mensajes se basaron en la Biblia; al culminar el curso, me acerque para felicitarlo, y este hombre más bien, me agradeció el gesto, y aprendí de la humildad, le dio la gloria al Señor.

Los siervos(as) que estamos al frente de ministerios o los anónimos, que no somos populares, debemos tener en nuestra mente, en los púlpitos, y frente a nuestros ojos, un gran letrero que diga: “Es necesario que Cristo crezca y yo, mengüe”.

Cuantos de nuestros Ancianos, Pastores, Sacerdotes y líderes cristianos, deberían, vivir bonito para predicar lindo, pero lamentablemente, hoy al que se expresa bien, que habla con elocuencia, es tomado en cuenta, que aquellos que procuramos ser tal como somos, sin impresionar a nadie. Es que hoy se prefiere al charlatán elocuente, que al predicador fiel, pero gracias a Dios, quien mira el corazón y nos usa para su Gloria.

Necesitamos personas, que hablen menos de sí mismo y más de Jesús. Es vital que “Cristo se desarrolle y nosotros decrezcamos”. Esto significa que Jesucristo sea el Señor de nuestra vida.

Para que Jesucristo sea el Señor, debemos pedirle perdón por usurpar el trono de nuestro corazón y ceder nuestro derecho para que el Espíritu Santo, reine y gobierne, nuestra vida.

Juan el Bautista decidió, menguar para que Jesucristo creciera. Es clave que usted y yo, comencemos a caminar en el poder del Espíritu, para que agrademos y demos la Honra con fidelidad al Señor.

Cuando alguien le elogia, agradezca el gesto, y añada, gracias a Dios por ser de bendición a su vida. Este Ministerio, agradece su visita, pues, gracias al Señor edificamos su vida. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Padre, toma control de mi corazón, reina y gobierna mi vida.

10 COMENTARIOS

  1. gracias puedo dar a DIOS en esta mañana por el poder del espíritu santo a traves de ustedes.el mensaje nos tiene que mover.porque a veces la carne se levanta y la vanagloria se apodera de nosotros,por eso es que al apostol pablo le fué dado un aguijón en la carne para que no se enaltezca,ademas DIOS no comparte su gloria con nadie mucho menos con el hombre que es carne.
    bendiciones hermanos y gracias por estas enseñanzas llenas del poder de DIOS.

  2. HERMANOS QUE BENDICION PARA CADA UNO DE NOSOTROS QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD Y QUE TENEMOS LA CERTEZA Y LA COMVICCION DE DIOS PADRE Y DE SU AMOR, BENDICIONES DEL SEÑOR JESUCRISTO.

  3. Què hermosa meditaciòn y reflexiòn, nuestra oraciòn diaria, nuestro anhelo debe ser: que crezca Cristo en nosotros, en cada palabra, en cada gesto, en cada actitud. Que seamos un verdadero reflejo de El. Oh Señor quitame y ponte tù en el trono de mi corazòn!!!!Bendiciones. Nenè

  4. Es cierto, tenemos que ser mas humilde y reconocer que, si estamos donde estamos, es porque ese rey de reyes y Señor de Señores le ha placido, ha sido su voluntad, porque sin su voluntad ni una hoja de un arbol se mueve. A veces nos crecemos y creemos que es nuestro el merito y es cuando el mensaje que predicamos no llega a los corazones de nuestros hermanos porque le falta que el espiritu santo de Dios nos unja para que se manifieste la gracia, la sanidad fisica y espiritual y esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

    Bendiciones de cielo abierto para usted y los suyos.

    Mercedes Ureña

  5. asies hnos. cada que nos paremos a predicar de las maravillas de Dios, dejemos que otros vean a JESUS antes que a nosotros y verdaderamente el sera honrado, pastores y no pastores todo el pueblo de Dios seamos sinceros y dejemos que Cristo sea el que nos use no nosotros ael, gracias por esto que compartes, sigan creciendo y multiplicandose bendiciones

  6. Bendiciones mi hermano, gracias a sus mensajes Cristianos puedo cada dia intimar con Dios y pensar en las maravillas que el nos da, es cierto que un mensaje en el que se habla la palabra de Dios impacta, pero tambien un testimonio arrastra a las personas que lo escuchan, Dios nos de la sabiduria de hablaar de su palabra y tambien de ponerla en practia y hacerla vida cada dia, no todos tenemos la elocuencia que seria lo ideal, pero debemos de pedirle a Dios nos ayude que todos lo que leemos su palabra alcancemos ese don precioso de que los que nos vean lean su palabra atravez de nuestra manera de vivir y conducirnos en este mundo tan necesitado de hacer vida la palabra de Dios, jummm, logia a Dios por su vida y El lo guarde en el hueco de sus manos, Bendicones.

  7. que se viva bonito y se predique lindo es la voluntad de Dios. Creo tambien que quien predique con elocuencia y basado en la palabra, deja a Cristo crecer; si lo hace para su gloria dara cuentas a Dios. Bendicionesssss!!!!

  8. Nathalie , Jesucristo nunca se equivoco , el fue perfecto en todo lo que hizo , es por que eso que puede decir con todo derecho y autoridad : YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA , NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI .La perfección de Cristo es la que debe iluminar,inspirar e impactar la vida de los que están cerca y lejos de nosotros.Bendiciones y gracias por agregar a los devocionales .

  9. Hermano, que el Señor le continúe bendiciendo, es muy cierto lo que dice en esta meditación, sólo siendo un reflejo de Cristo podemos brillar…. al dejar morir nuestro yo….
    Gracias nuevamente por su trabajo, que pueden estar seguros que no es en vano siempre que se hace para Su gloria.
    DIOS les continúe bendiciendo!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí