El amor hecha fuera el Temor – Seguro de sí mismo

temas-cristianos-temor

Seguro de sí mismo

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí el castigo.
De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:18

El temor nos hace realizar actos verdaderamente asombrosos. El más «alérgico» al agua, que nunca ha entrado a una piscina y que, por supuesto, no sabe nadar, puede cruzar un río desbordado, como si fuera un tritón olímpico, si lo vienen persiguiendo para matarlo. El temor está relacionado con la inseguridad. Es probable que a ti te haya ocurrido algo similar. Un amigo mío saltó una zanja de tres metros de ancho, como si fuera lo más simple del mundo, porque una serpiente de cascabel lo atacó de repente.

El apóstol se refiere aquí al temor que es fruto de la cobardía, no al deseable «temor de Jehová», que poseen todos los creyentes. Como dice el apóstol: «Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres» (2 Cor. 5:11). El temor de que habla San Juan es lo opuesto a la confianza; por eso no debe tener lugar en la mente del cristiano.

¿Cómo puede echar fuera el perfecto amor al temor? Lo hace porque el perfecto amor se centra en Dios. El cristiano que ama a Dios con todo su corazón no tiene por qué temer, pues, como dijo el apóstol Pablo: «Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotrosí» El que ama verdaderamente no tiene miedo de Dios, ni tiene por qué temer las artimañas de los hombres. Es lo que ocurría con nuestro Señor cuando dormía en la barca mientras la tempestad llenaba de terror a los discípulos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué Jesús no tenía miedo de nada? Ahora conoces la respuesta: Porque tenía verdadero amor y estaba perfeccionado en el amor, como dice nuestro texto. Siempre admiramos su valor cuando se dirigía a Jerusalén por última vez. Dice la Biblia que «cuando se cumplió su tiempo en que había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén» (Luc. 9:51). No tuvo miedo, sino un «temor reverente», completamente diferente del miedo servil (Heb. 5:7).

En la Palabra de Dios hay constantes exhortaciones a tener valor y vivir con valor. Parece que el valor es una de las virtudes destacadas del cristiano: «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas» (Jos. 1: 9).

See libre del temor. Es una de las bendiciones que más necesitamos en el duro y difícil camino de la vida.

3 COMENTARIOS

  1. Hola si es cierto por años , he estado buscando un antidoto , contra los ataque de panico, necesito tener , paz , la busco por todas partes, y tengo tan serca señor de mi vida estas en mi corazon , perdoname , por mis pecados y por creer mas en los otros, que en ti amado padre hzame libre te necesito con todo mi corazon te anhelo, señor estoy tan perdida sin ti….
    dame descanso y paz te necesito , hazme libre….

  2. Cristina , no debería ser tan difícil ahora que estamos en Cristo , la biblia dice que Dios es amor y ahora el habita en nosotros .No será que no actuamos como debemos , osea actuar de una manera natural , digo natural por que hay una nueva naturaleza de Dios en nosotros .Dios quiere que seas personalmente tu pero que actues como él . Bendiciones Miles .

  3. el amor yel primer amor acia dios es tan importante por que los hase enfertar todo en la vida lo buemo en la vida y lomalo las asechansas q tenemos en la vida el primer amor es importante ennuestras vida y cultivar enla vida el amor de dios q lo otro viene solo pero es ten difisil cultibar yguardar el amor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí