El Devocional Diario – ¿Está superado el Antiguo Testamento?

Estas cosas les acontecieron como ejemplo,y están escritas para amonestarnos a nosotros,
a quienes han alcanzado los fines de los siglos.1 Corintios 10:11.

Las cosas que se escribieron antes,para nuestra enseñanza se escribieron.Romanos 15:4.

El Devocional Diario – ¿Está superado el Antiguo Testamento?

En la feria de Lyon (Francia), un joven se acercó a un stand bíblico y pidió un Nuevo Testamento, diciendo que no quería comprar la Biblia completa, porque el Antiguo Testamento ya estaba desfasado. ¿Es esto verdad?

Por supuesto que algunos pasajes del Antiguo Testamento pueden sorprender, pues algunos libros que lo componen fueron escritos hace más de tres mil años. Pero Jesús mismo nos enseñó cómo leerlo. Mientras dos de sus discípulos, desanimados, se iban a la aldea de Emaús, él los alentó mostrándoles que el Antiguo Testamento ya hablaba de él (Lucas 24:27).

La Biblia, compuesta por varios libros repartidos en dos «testamentos» forma un todo que tiene a Jesucristo por objeto. En el Antiguo Testamento, Él nos es presentado de manera velada, a través de personajes (Isaac, José, David) y de las ordenanzas del culto: el santuario y todos sus utensilios, los diferentes sacrificios y las fiestas.

En el Nuevo Testamento estas imágenes toman su verdadero significado, cuando vemos a Jesús en su humildad, su obra redentora y el anuncio de su glorioso retorno. Así, el Nuevo Testamento nos revela en su plenitud la dimensión espiritual del Antiguo y da la conclusión.

Pidamos a Dios que nos abra los ojos para descubrir las maravillas de su Palabra (Salmo 119:18).

1 COMENTARIO

  1. yo creo que toda la biblia es inspirada por Dios y que si esta ahi es para que lo conozcamos ael, y el nos dejo toda la biblia, para instruirnos y guiarnos. tanto el antiguo testamento como el nuevo testamento, son libros muy importantes para los cristianos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí