El Devocional Diario – El silencio de Jesús

Jesus_callo-cuadro
Jesús callaba.Mateo 26:63.

Jesús no le respondió ni una palabra;de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.
Mateo 27:14.

El Devocional Diario – El silencio de Jesús

Jesús nunca fue reacio a hablar cuando se trataba de dar a conocer a Dios. Toda su vida, todos sus hechos y palabras estaban en perfecta armonía para revelar quién es Dios: su bondad, su justicia, su amor y su verdad; Jesús no ocultó nada.

Sus palabras de gracia suscitaban asombro (Lucas 4:22); lo diferenciaban de todos los demás hombres (Juan 7:46). “Tú tienes palabras de vida eterna”, le dijo el apóstol Pedro (Juan 6:68). Jesús no sólo habló a sus discípulos, sino que también entregó fielmente su mensaje a aquellos que le rechazaban y le odiaban.

Sin embargo, hubo una ocasión en que Jesús permaneció callado: fue durante su proceso. No procuró defenderse cuando los falsos testigos le acusaban (Mateo 26:57-63); tampoco lo hizo ante las autoridades religiosas o el gobernador romano (27:12-14).

Su silencio era una prueba de su perfección. Estaba dispuesto a ofrecer su vida en sacrificio por nuestras faltas. Por ningún motivo quería apartarse de su divina misión. El injusto juicio de los hombres lo llevaba a ofrecerse en sacrificio a Dios.

Con su silencio, el Señor cumplía la profecía: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:7).

Su silencio era el silencio del Cordero de Dios. Maravilloso motivo que nos invita a la adoración.

3 COMENTARIOS

  1. soy casada, y aunque la palabra dice que la mujer sabia edifica la casa y la insensata la destruye, quiro aprender de JESUS a callar, por mucho dolor, o por mucho que me sienta humillada, por que a veces la traicion a la confianza del esposo o de una amiga es mas doloroso, que muchos golpes. AMO A JESUS POR QUE RESISTIO GOLPES Y TRAICIONES Y AUN TUVO COMPASION PARA DECIR ,PERDONALOS PADRE PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

  2. A veces como cristianos se nos hace dificil poder callarnos ante una justicia que se comete contra nosotros; y tenemos que aprender así como Jesús nos demostró que debemos ser humildes cuando nos vituperen, aún más cuando lo hacen de manera injusta, sabemos que no es fácil esa actitud, pero si nos dejamos guiar cada día por el Espíritu Santo tenemos la completa seguridad que podemos vencer cualquier batalla y salir airosos siempre y cuando dependamos completamente de su guía y dirección en nuestro diario caminar.

  3. Gracias por enviarme estos mensajes que han sido de mucha bendición para mi vida, me han ayudado a crecer cada día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí