tentacion-biblia-versiculos
¿Cómo Vencer La Tentación en la Prueba?

Tentación En los Momentos De Flaqueza

«Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador…» (Mateo 4:2,3).

La tentación, casi siempre, no viene en nuestros momentos de firmeza espiritual, pero, por el contrario, cuando nos sentimos más débiles. Cuando alcanzamos el límite de nuestra paciencia, amor, etc., es que somos intentados a abandonar nuestro vivir cristiano. Es preciso que tomemos mucho cuidado con eso.

La tentación de Jesus comenzó cuando estaba en ayuno ya hacía cuarenta días. Las personas, normalmente, se ponen más sensibles cuando están viviendo debajo de presión.

Una actitud de flaqueza puede comprometer toda una vida de testimonio.

En las luchas de nuestra vida, muchas veces, nos sentimos flacos y desanimados. Las frustraciones son muchas, los chascos se acumulan, el sol parece que no más brillará en nuestros días sombríos. Es exactamente en este momento que tenemos voluntad de «echar todo para el alto», virar la espalda para nuestros sueños, desistir de nuestros propósitos, decir adiós a todo que hasta entonces significaba la mayor bendición de nuestra existencia: la vida con Dios.

Es exactamente ése el plan del demonio. Minar nuestras fuerzas, sacarnos del Camino, destruir nuestra esperanza.

Sabe que delante de las tormentas y crisis, no podrá impedir nuestra victoria. Quiere engañarnos, alejarnos del Señor, enflaquecernos cada vez más.

Necesitamos decir a él «no». Necesitamos continuar creyendo en el Señor. Necesitamos seguir enfrente, perseverar, luchar por todo aquello que siempre anhelamos. Necesitamos creer que «somos más que vencedores» y que en cualquier situación, «podemos todas las cosas en Cristo Jesus, nuestro Señor y Salvador».

Es en la hora de la flaqueza es que debemos ser fuertes, es en la hora de la caída que debemos mirar para el cielo y agarrar en las manos de Dios, es en la hora en que todo parece perdido que debemos tomar posesión de nuestras conquistas. El Señor está con nosotros, no hay derrota a Su lado. Todo servirá para nuestra edificación y la luz del Sol de la Justicia siempre brillará después del vendaval.

Cuando sienta la tentación en los momentos de flaqueza, no ceda… ¡venza!

5 COMENTARIOS

  1. grasias doy a Dios por la sabiduria que les da para hacernos ver lo que realmente nesecitamos grasias grasias Dios

  2. Verdaderamente Dios es Bueno y no permitira que pasemos por pruebas las cuales no podamos soportar porque El siempre estara ahi para ayudarnos incluyendo le Tentacion… Dios les Bendiga…

  3. Gracias porque cuando uno esta pasando por el desierto necesita de agua fresca y esa es la bendicion de nuestro Dios donde debemos refugiarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí