Respuestas Cristianas: ¿Qué es el crujir de dientes en la Biblia?

crujir-de-dientes-lloro-biblia-versiculos
¿A qué se refería Jesús en Mateo 25:30 cuando dijo que un grupo sería lanzado a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes? ¿Se refería al infierno o a un lugar temporal de castigo diferente al infierno?

El Crujir de Dientes Definición Y Concepto En La Biblia

¿A qué se refería Jesús en Mateo 25:30 cuando dijo que un grupo sería lanzado a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes? ¿Se refería al infierno o a un lugar temporal de castigo diferente al infierno?

Esta es una interesante pregunta. Son varias las veces que en el Nuevo Testamento aparece la expresión: tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes.

En cada una de esas ocasiones describe simplemente el castigo que espera a todo aquel que rechaza la oferta de salvación en el Señor Jesucristo. No se refiere específicamente al lugar de tormento en fuego, que en Lucas 16:23 se identifica como el Hades, tampoco se refiere específicamente al destino eterno de los incrédulos, que en Apocalipsis 20:15 se identifica como el lago de fuego.

Ambos lugares, tanto el Hades como el lago de fuego, se describen como las tinieblas de afuera, esto significa lo más distante de la luz, o lo más separado de la luz, o donde la luz está ausente.

Son lugares donde habrá lloro y crujir de dientes. Lloro es el resultado del dolor indescriptible. Crujir de dientes es el resultado del irremisible tormento.

7 Versículos Bíblicos Que Hablan Sobre El Crujir de Dientes en La Biblia

Mateo 13:42 | y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:50 | y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:51 | y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 8:12 | más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:30 | Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Lucas 13:28 | Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos

Mateo 22:13 | Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Es probable que hayas oído hablar del término «crujir de dientes». ¿Qué significa? ¿Es solo una expresión o es algo que ocurrirá literalmente? ¿A quién se refiere?

¿Alguna vez te has molestado?

Apuesto a que has estado molesto alguna vez. Creo que todos las personas se han molestado alguna vez en la vida. Recuerdo a un hombre con el que solía trabajar y cuando se enfadaba, cerraba la mandíbula y la apretaba. Podías ver los músculos de la mandíbula contraerse mientras mostraba su ira. Estaba literalmente «crujiendo los dientes».

A veces la gente hace esto cuando acaba de perder una gran oportunidad. He visto que esto ocurre frecuentemente cuando alguien acaba de perder su vuelo en el aeropuerto también. Muchos otros cuando el conductor del autobús los dejaba en otro lugar, o cuando alguien se sentía decepcionado por algo que ocurrió.

Esta situación es como un profundo arrepentimiento por algo que hizo y que desearía no haber hecho. ¿Tiene sentido? Cuando alguien «cruje los dientes» puede significar que tiene una gran rabia, que está muy decepcionado, que tiene un gran arrepentimiento o tal vez las tres cosas.

Las Tinieblas de Afuera

Jesús habló más del infierno que del cielo. ¿Por qué? Él deseaba apasionadamente que nadie fuera allí. Sabemos que el deseo de Dios es que nadie se pierda (1 Timoteo 2:4; 2 Pedro 3:9). Escuchen estas advertencias que Jesús da acerca del ser enviado a las tinieblas de afuera.

Mateo 22:13 «Atadle de pies y manos y echadle a las tinieblas de afuera. En ese lugar habrá llanto y crujir de dientes».

Mateo 8:12 «los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera. En ese lugar habrá llanto y crujir de dientes».

Mateo 25:30 «Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera. En ese lugar habrá llanto y crujir de dientes».

Tinieblas de Afuera, Crujir de dientes y Llorar

Noten que las tinieblas de afuera va con el crujir de dientes. Este es un lugar de juicio del que no se puede volver. Habrá llanto o arrepentimiento eterno… arrepentimiento por escuchar el evangelio y saber de la gracia de Dios, pero rechazándolo una y otra vez.

Este arrepentimiento será tan intenso que la gente estará crujiendo (o rechinando) sus dientes para siempre. Algunos dicen, «Bueno, hoy no… tal vez mañana».

Jesús lo dijo en esta parábola «Mi señor tarda en venir; y comenzaré a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes» (Mateo 24:48-51).

Por eso Jesús advirtió una y otra vez que «también vosotros estad preparados, porque a la hora que no penséis el Hijo del Hombre vendrá» (Mateo 24:44).

Puesto que Dios es luz (Juan 1), entonces la separación completa de Dios debe ser una oscuridad total.

Una vez casi me perdí en una cueva oscura. Fue aterrador. Apenas se podía ver la mano delante de la cara. Me aterrorizaba morir en esta cueva y estar separado de mi familia y amigos para siempre. Eso es lo que significa las tinieblas de afuera. Es una total y completa separación de Dios y de cualquier luz. Y, será por toda la eternidad.

La última Advertencia de Jesús Sobre Las Tinieblas de Afuera Y El Crujir de Dientes

Jesús nos da tiempo a todos porque todavía es hoy (2 Corintios 6:2) pero el tiempo se está acabando y demasiados retrasarán su oportunidad de salvación. Para ellos, es «ese lugar [donde] habrá llanto y crujir de dientes». Porque muchos son llamados, pero «pocos son escogidos» (Mateo 22:13-14). ¡Tenemos que leer eso de nuevo! «Muchos son llamados… pero pocos… muy pocos… son escogidos!»

El hecho muy aleccionador es que algún día aquellos que creyeron que se salvaron o siguieron posponiéndolo o quizás incluso pensaron que eran personas bastante buenas, escucharán estas aterradoras palabras de Jesús en Mateo 7:21-23, «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos».

En ese día muchos me dirán: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchas obras poderosas? Y entonces les declararé: «Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad».

Fíjense que «muchos» le llamarán y dirán que han hecho obras en su nombre, pero Jesús los sorprende. No dirá que no los conocía bien o que los conocía, ¡pero nunca los conoció! Para los que profesan a Cristo y no lo poseen, Él dice:

«Todo árbol que no da buen fruto es cortado y arrojado al fuego». Así que por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:19-20). Jesús dijo que seremos conocidos por nuestros frutos, no por nuestras palabras (Mateo 7:15-20).

Dios no envía a nadie al infierno. La gente elige ir allí porque no quieren que Dios los guie.

Lamentablemente, la mayoría no entiende que la guía de Dios es la mejor guía a seguir. Hay tanto gozo en ser hijo de Dios que ningún placer humano o terrenal puede superar.

El Diablo pensó en influenciar a la gente que no se ha arrepentido y ha confiado en Cristo haciéndolos creer que no hay cielo. No, eso no funcionará dijo (Salmo 19:1). Los convenceré de que no existe el infierno. No, la gente tiene conciencia y sabe que no es así (Romanos 1). Un demonio le sugirió al diablo: «Los convenceremos de que no hay prisa. ¡Eso! dijo el Diablo.»

Amados nadie tiene garantizado que vivirá más allá del día de mañana, y Cristo podría regresar en cualquier momento, por eso elige el hoy… ahora mismo… para arrepentirte y confesar tus pecados, y pedir perdón a Dios por ellos.

Pedir su perdón, y confiar en Jesucristo te salvará. De lo contrario, podrías vivir para sin arrepentirte, para siempre, y el llanto y crujir de dientes será todo lo que harás por la eternidad. Será un tiempo sin fin. Así que por favor, considera y acepta a Jesús.

4 COMENTARIOS

  1. Orígenes y Costumbres.- Jesús más de una vez hizo la referncia a «El lloro y crujier de diantes» y esta frase es derivada de las fiestas judias tradicionales donde se invitaba a la gente, la cual no aceptaba la primera invitción (se hacían del rogar), pero como quiera tenian que prepararse para ir a la fiesta, además de esperar una segunda invitación ya que era un insulto para la familia que el invitado no fuera a la fiasta, y la persona que no era invitada era arrojado fuera de la fiesta
    En las fiestas se acostumbraba iluminar con algo perecido a los mecheros y todo el lugar permanecía iluminado «En Luz», y los invitados permanecían en luz, pero los que no eran inviados permanecían en tinieblas (Las tinieblas de afuera) a eso se refiere esta frase, comparando al hombre que está en luz (Cristo) y el que está separado de Él (En Tinieblas) y todo lo demás escrito en el mensaje anterier

  2. Hola, según las escrituras creo que cuando habla en mateo 8:12 que seran hechados en las tinieblas de afuera se refiere a la tierra, para pasar la gran tribulación después del arrebatamiento de la iglesia, porque los judíos en su mayoría no creen en Jesús como el mesías. Y esto también para los que se apartaron de la verdad, los hipócritas, mentirosos, etc.

  3. el lloro y crujir de dientes es el lugar de castigo para los hijos de Dios que no hicieron la voluntad de Dios en la tierra este lugar es un sufrimiento que durara 1000 años por que para Dios un día es como mil años eso esta escrito en este lugar no abra descanso ni consuelo por que ai no estarar en la presencia de dios mientras que los bencedores o raptados estaran en las bodas del cordero , el hades es el lugar donde las almas están guardadas asta la segunda venida del señor jesus solo saldran de ai para ser jusgadas pero ai dos partes del hades una parte para los hijos de Dios y otra para las almas perdidas ,el hades de las almas perdidas estan todos los que no resibieron a cristo ,se suisidaron ,etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí