Devocional Diario – ¿Estamos predestinados?

No nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 5:9.

Dios… soportó con mucha paciencia los vasos de ira… y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.
Romanos 9:22-23.

Devocional Diario – ¿Estamos predestinadosí

La palabra destino, utilizada frecuentemente, oculta cierto malestar en forma de excusa: –Es mi destino, no es mi culpa. Es cierto que el hombre no tiene poder para dirigir los acontecimientos que debe vivir, pero es responsable de conducirse correctamente a través de lo que le sucede. No es un títere o robot manipulado contra su voluntad. El destino no es inevitable y ciego. Cuando la Biblia habla de “predestinación” da a entender que Dios conoce todo de antemano. Sabe lo que va a influir en el curso de mi existencia y de qué manera me voy a comportar en tal o cual circunstancia. Por ejemplo, Él sabe si voy a aceptar el don que me hace en la persona de Jesucristo, su salvación y la vida eterna, o si prefiero volverle la espalda y merecer su ira. Sin embargo, soy yo el que tiene la responsabilidad de escoger. Mi orgullo me impele a resistir a Dios, pero su amor me impulsa a aceptar a Jesús como Salvador.

Si rehúso ese don de tan gran valor, sufriré las consecuencias: el juicio eterno a causa de mis pecados. Si lo acepto, sumergido por su amor, sólo podré decir: soy salvo por su gracia; pues la salvación es un “don de Dios”.

El cristiano tiene un destino: un hermoso porvenir en la presencia de Dios, la felicidad eterna en la “casa del Padre”.

1 COMENTARIO

  1. ALELUYA Y GLORIA A DIOS. DIOS LES BENDIGA Y ESTO ES TAN IMPORTANTE PARA LA JUVENTUD HOY EN DIA. NOSOTROS Y CADA UNO ES RESPONSABLE EN ESTA VIDA DE COMO VIVIMOS Y QUE CAMINO ELEGIMOS SEGUIR PUES SOLO HAY UNO Y ESE ES JESUS . HOY QUIERO HACERLES UN LLAMADO A ESOS JOVENES QUE EMPIEZAN Y SIGUEN UN MAL CAMINO EMPEZANDO A ECHAR CULPAS Y DICIENDO ESTE ES MI DESTINO Y TENGO QUE SEGUIR ASI . DESPIERTA AUN HAY TIEMPO DE CORREGIR EL CAMINO QUE SOLO JEHOVA TU DIOS TE TIENE PREPARADO NO DUDES EL ES EL UNICO MODELO A SEGUIR NO TEMAS NI DESMAYES AUN HAY ESPERANZA EN CRISTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí