Devocional Diario Cristiano – ¿Falsa seguridad o verdadero refugio?

Las riquezas del rico son su ciudad fortificada,y como un muro alto en su imaginación.
Proverbios 18:11.

Devocional Diario Cristiano – ¿Falsa seguridad o verdadero refugio?

¿Dónde hallar la seguridad? ¿Atesorando mucho dinero? La persona que lo hace tiene en el banco una cuenta bastante grande y cree estar al abrigo de la necesidad. Pero las riquezas pueden perderse en un instante. Tantos años de esfuerzos pueden esfumarse en algunas horas. La Biblia dice: “No te afanes por hacerte rico… ¿Has de poner tus ojos en las riquezasí …Se harán alas” (Proverbios 23:4-5). Escuchemos más bien la enseñanza de la Escritura con respecto al dinero: “A los ricos de este siglo manda que no… pongan la esperanza en las riquezas… sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos… que sean ricos en buenas obras” (1 Timoteo 6:17-18).

¿Poseyendo muchos bienes materialesí Poseer cada vez más a menudo genera una pérdida de vista de lo esencial, y algún día uno se encontrará decepcionado y amargado. Porque no hay tranquilidad para aquel que sabe que una vez deberá dejar su aparente fuerza.

¿En las relaciones socialesí Generalmente son superficiales y muchas veces están impregnadas de hipocresía. Cuando llega la prueba, se corre el riesgo de quedar solo.

¿De qué valen todos esos refugios humanos frente a la enfermedad? Dios nos ofrece un verdadero refugio, que resiste al desgaste del tiempo y aun de la muerte. Este refugio es Jesús, quien vino a la tierra para ofrecer la paz de Dios y la vida eterna a aquellos que confían en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí